.

.

jueves, 10 de septiembre de 2020

Cobraban $1.800 por ingresar a venezolanos a través de frontera con Brasil

Entre los 12 detenidos hay funcionarios de  la Alcaldía de Uairén, informó este miércoles 9-S el fiscal g  Tarek William Saab. El paquete incluía  hospedaje, traslado, alimentación, salvoconductos y pruebas rápidas para despistaje de covid-19.

Ofreciendo un "paquete turístico" de Brasil a Venezuela, en las redes sociales, un grupo de  12 personas, entre ellas, médicos y funcionarios de la alcaldía de Santa Elena de Uairén, pasaba  a quienes deseaban regresar al país sin cumplir con los 21 días de cuarentena obligatoria  en los Pasi por la pandemia que ya supera los 55.000 contagios.

Así lo informó,  este miércoles 9 de septiembre, en rueda de prensa el fiscal general, Tarek William Saab, quien dijo que una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los detuvo, el pasado sábado 5 de septiembre, en el estado Bolívar.
El paquete incluía  hospedaje, traslado, alimentación, salvoconductos y pruebas rápidas para despistaje de covid-19, por un monto de 1.800 dólares desde Miami, EE UU, hasta Venezuela.
El recorrido constaba de pasar una noche en la ciudad de Boa Vista, en el estado Roraima en Brasil, para luego pasar a Venezuela sin cumplir con la cuarentena.
A los detenidos se les decomisaron evidencias como formatos de pruebas covid-19 expedidos por centros de salud pública, algunos en blanco y otros con datos personales.
Además, en los teléfonos que se colectaron se evidenciaron las conexiones y transacciones económicas dirigidas al tráfico ilícito de personas por trochas desde la nación carioca.
Los detenidos, precisó el fiscal Saab, son: Daisy Blanco, Yanni Rosabal, Alejandro Poleo, Deivis Chacare, Natacha Lezama, Argentina Álvarez, Juvenal Valerio, Cisto Pereira, Osmel Yusti, Leonardo Rivas, Elio Mejías y Anyeli Rodríguez.
A todos les imputaron los delitos de corrupción propia, obtención ilegal de lucro, tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir.
“Seguiremos luchando en contra de la corrupción, en contra de las mafias que buscan el lucro en la desdicha ajena. En medio del acoso vamos a seguir adelante con el ejemplo de los mejores por la patria libre y soberana”, expresó Saab en la rueda de prensa que ofreció en horas del mediodía.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario