.

.

jueves, 10 de septiembre de 2020

Unesco aceptó postulación de tambores de San Juan como patrimonio cultural de la Humanidad


El ministro de cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, informó este jueves que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París (Francia), aceptó la postulación de los tambores de San Juan como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. 

La proposición de 2 años de trabajo con las comunidades donde se festeja el Santo, es la octava postulación que se entrega. Será evaluada entre los 50 expedientes seleccionados por la Unesco en el 2021.  

La noticia se dio a conocer a través de un material audiovisual en la red social Twitter, donde se puede apreciar la firma del documento con destino a Francia. 


Por su parte, el profesor Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural detalló un documento en donde afirma que tiene el consentimiento de las comunidades de los estados Miranda, Aragua, Carabobo, La Guaira, Yaracuay y la región Capital que recoge el material de 4 siglos de cultura en el país y los requisitos que la Unesco exige para corroborar los datos entregados en el mes de marzo, de tal manera que, se complete el proceso de evaluación por la Unesco. 

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario