.

.

jueves, 10 de septiembre de 2020

El covid-19 se presenta más leve en los niños

En varios países se inició el retorno a las escuelas, lo que ha generado diferentes opiniones sobre el riesgo que corren los niños de contraer el virus al volver a las aulas o si estos pueden aumentar el impacto de la pandemia.

Los científicos y especialistas en el mundo han coincidido en que los niños y los adolescentes sufren el coronavirus con síntomas más leves que los adultos y la muerte es excepcionalmente rara.
La escuela de medicina de la Universidad de Harvard reiteró en uno de sus más recientes estudios que “los niños, incluidos los muy pequeños, pueden desarrollar covid-19”, no obstante, aseguran que muchos de ellos no presentan síntomas. “Aquellos que se enferman tienden a experimentar síntomas más leves, como fiebre baja, fatiga y tos. Algunos niños han tenido complicaciones graves, pero esto ha sido menos común”, detalla.

Esta información se complementa con la investigación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades que indicó que la tasa acumulada de hospitalización pediátrica por covid-19 en Estados Unidos es de 8 por 100.000 habitantes, a pesar de que esta nación fue en una etapa el epicentro de la pandemia.
Por su parte, la revista de la Asociación Médica Británica British Medical Journal (BMJ) dio a conocer los resultados de una investigación, donde analizó el comportamiento del virus en 651 niños hospitalizados en Reino Unido, y se determinó que el riesgo de que los niños requieran hospitalización por el virus es “pequeño”, además que el covid-19 se agrave es “aún más pequeño”.

Baja mortalidad

La mortalidad por el virus en edad escolar es prácticamente inexistente. La publicación de la BMJ indicó que solo 1% de los 651 niños y jóvenes (seis en total) fallecieron por el coronavirus, en comparación con 27% en los demás grupos de edad.
Se resaltó que de los seis niños que fallecieron tenían enfermedades crónicas de base. Los investigadores explicaron que los niños que presentan afecciones subyacentes se vuelven altamente vulnerables. Señalaron que del total de los niños 18% requirió asistencia en cuidados intensivos.
El autor de la investigación y profesor de la Universidad de Liverpool, Calum Semple, afirmó que hasta ahora “no se han registrado muertes de niños en edad escolar sanos”.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario