.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Designada Heidi Domínguez (Tiuna El Fuerte) como viceministra de Estrategia Comunicacional



El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información incorporó a su equipo de trabajo a Heidi Domínguez, quien esta semana fue designada como viceministra de Estrategia Comunicacional de esa cartera, presidida por el periodista Ernesto Villegas. El nombramiento fue oficializado en la Gaceta Oficial 40.161, del 7 de mayo de 2013.

Domínguez, viene antecedida por su trabajo en la coordinación de comunicación de la Fundación Tiuna El Fuerte y cuenta con una amplia experiencia en el diseño y gestión de proyectos y estrategias comunicacionales y pedagógicas vinculadas con sectores populares, así como en periodismo institucional y coordinación de equipos desplegados en todo el  territorio nacional.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Hombre furioso con su mujer golpeó una ventana y murió desangrado

Aproximadamente a la 1:30 de esta madrugada murió en el Hospital General del Sur, Alirio Antonio Baptista, de 32 años, quien había ingresado a ese centro hospitalario luego de que golpeara una ventana de vidrio en su casa, tras discutir con su joven pareja de 22 años de edad.
El pleito entre el hombre y su mujer ocurrió a eso de las 4 de la tarde de ayer en la casa que ambos compartían en el barrio El Milagro, de la población de Mene Grande, municipio Baralt, de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
Un pariente de Baptista dijo que éste había iniciado una discusión con su esposa Desiré Bravo por cuanto ella se encontraba en la casa de su madre celebrando su día y no quiso regresar a su casa donde la esperaba su esposo.
Finalmente, cuando la mujer llegó, Alirio Baptista se enfureció y para no golpearla estrelló su mano contra una venta corrediza lo que le produjo graves heridas. Tras el accidente, lo llevaron al Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, donde le prestaron atención primaria y le sacaron los vidrios del brazo y posteriormente lo remitieron al Hospital General del Sur donde murió.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Ministro Osorio: 760 mil toneladas de alimentos llegan esta semana a Venezuela para fortalecer reserva

El ministro del Poeder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, informó que 760.000 toneladas de alimentos llegarán a Venezuela esta semana producto de los acuerdos con Brasil y Argentina.
Durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Osorio señaló que esta primera parte de la reserva contó con una inversión de 600 millones de dólares e incluye aceite comestible, leche completa en polvo, atún y sardina en lata, azúcar crudo, harina de soya y sorgo.
El Ministro destacó que el objetivo es fortalecer la reserva alimentaria de tres meses que está por el orden 2 millones 300 mil toneladas de alimentos.
Actualmente Venezuela cuenta con 20.000 toneladas de alimentos en reserva estratégica, indicó el funcionario.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Indepabis reactiva Plan Nacional de Inspección y Fiscalización

La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, aseguró esta mañana que no permitirán que se juegue con el alimento del venezolano y actuarán “con todo el peso de la ley”.
Entrevistada en el programa A Toda Venezuela que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), informó que desde esta semana inician la articulación con el resto de las instituciones y organismos nacionales para reactivar el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización con la finalidad de luchar contra el desabastecimiento y especulación.
“Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, nosotros iniciamos a partir de esta semana, de hoy mismo, toda la articulación necesaria para reactivar con toda la fuerza y contundencia necesaria el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización conjunta en todo el territorio nacional”, manifestó.
Indicó que para este plan se desplegarán 250 funcionarios del Indepabis y de los diferentes organismos que participan en el Plan.
Cerrada destacó que aunque la institución que dirige viene realizando su trabajo permanente con los Comités de contraloría social para el abastecimiento, reactivan nuevamente el trabajo de inspección conjunta “a fin de que si el Indepabis no puede sancionar por alguna vía, pues sancionará Sundecoop, el Seniat, Contraloría Sanitaria” u otro organismo.
La funcionaria precisó que aunque en la fiscalización harán énfasis en la comida, continuarán revisando los precios de otros rubros.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




 

6 claves para elegir un escote

Para llevar  un escote que te permita lucir no sólo joven, sino que le imprima a tu rostro un aspecto luminoso y elegante no tiene que ser algo imposible, simplemente es necesario saber cómo escoger el más adecuado a tu tipo de cuerpo.
Por ello la especialista, Marcela Herrera, a través de la página Discovery Mujer te presenta seis claves para lograrlo:
1. Cuello largo y delgado. Los escotes ideales son los que cubren la mitad del cuello, como el de tortuga. Úsalos preferiblemente en materiales gruesos. También puedes emplear el escote cuadrado o acompañarlo con una pañoleta.
2. Corto y delgado. En este caso los de mayor  profundidad y amplitud serán los que mejor te queden, ejemplo, el cuadrado.
3. Corto y ancho.  Lo ideal es que muestres un poco de hombro, las mejores opciones son el escote bandeja, palanganas y  barco muy amplio. Los  strapless son ideales  para equilibrar.
4. Busto grande.  Halter, al igual que el de “V “son los dos escotes que mejor demarcan, estilizan y soportan este tipo de busto.
5. Pequeño. Cuanto más cerrado sea, se verá más grande el busto. Por eso es ideal para aquellas que tengan poco  escoger prendas con  cuello tortuga o escotes redondos.
6. Mediano. Si tu busto es talla 34 a B o C puedes llevar casi todos los escotes. Se te verán muy bien  los de corazón, strapless,  V  y cuadrados.
Más allá del tipo de cuerpo que tengas, es  importante que emplees ropa que te permita sentirte cómoda contigo misma. La belleza parte de adentro y si te sientes bien de cómo te ves los demás lo notarán.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Doctor asegura que puede revivir a cualquier persona varias horas después de haber muerto

Un doctor en Nueva York asegura que se puede revivir a la gente varias horas después de que aparentemente han muerto ¿Ha dejado la muerte de ser lo que era?

Carol Brothers no se acuerda del momento exacto en que murió.
“Sé que debió haber sido un viernes alrededor del mediodía, porque acabábamos de llegar de hacer compras”, dice esta mujer de 63 años. “No recuerdo haber salido del carro”. Informó.
 
Su esposo, David, sí tiene un recuerdo mucho más claro de ese día, hace tres meses. Abrió la puerta de su casa, en Wiltshire, Reino Unido, y encontró a Carol tirada en el suelo, intentando respirar mientras que el color de su cara que se desvanecía rápidamente.
Carol acababa de sufrir un ataque cardiaco. Su corazón había parado de latir. Por suerte, un vecino sabía las técnicas básicas de la reanimación cardiopulmonar y rápidamente empezó a presionar su pecho.
Los paramédicos tomaron luego su lugar y entre 30 y 45 minutos después de su colapso -nadie sabe la hora exacta- su corazón empezó a latir de nuevo.
“Si bien 45 minutos es absolutamente impresionante y muchas personas la habrían dado por muerta, ahora sabemos que existen personas que han vuelto a la vida tres, cuatro, cinco horas después de que murieron y pudieron llevar una buena calidad de vida”, dice Sam Parnia, director de investigación de resucitación en la universidad Stony Brook, en Nueva York.
Agrega que la mayoría de personas consideran que el ataque cardiaco es un sinónimo de muerte. Pero no es necesariamente el último umbral.
Durante mucho tiempo, los doctores creían que si cesaban los latidos durante más de unos 20 minutos, el cerebro usualmente sufría daños irreparables. Pero esto puede evitarse, asegura Parnia, con una reanimación cardiopulmonar (RCP) y un cuidado posterior adecuados.
El médico agrega que es vital que las compresiones en el pecho ocurran con la velocidad y fuerza correctas y que los pacientes no reciban ventilación excesiva.
Hibernación
Tal como Parnia explica en su nuevo libro El Efecto Lázaro, después de que el cerebro deja de recibir una cantidad regular de oxígeno a través de la circulación sanguínea, no perece instantáneamente si no que entra en una especie de hibernación, para eludir su propio proceso de descomposición.
El proceso para “despertar” este cerebro hibernado es quizás el momento más arriesgado de todos, pues el oxígeno puede ser potencialmente tóxico en esta fase.
El efecto, según Parnia, es como el de un tsunami que sigue a un terremoto, y la mejor estrategia es bajar la temperatura de los pacientes de 37º a 32º.
“La razón por la que funciona tan bien esta terapia de enfriamiento es que ralentiza la descomposición de las células del cerebro”, le explica a la BBC.
Golpe de suerte
Fue en este momento en el que Carol Brothers tuvo suerte, por segunda vez ese día en el que murió.
Luego de que su corazón empezó a latir de nuevo, la montaron en un helicóptero donde un doctor la enfrió utilizando la comida congelada que ella acababa de comprar en el supermercado.
Y finalmente, fue puesta en manos del doctor Jerry Nolan, un especialista de cuidados intensivos en el hospital Bath’s Royal United… otro golpe de suerte: Nolan fue el coautor de las directrices sobre prácticas adecuadas para el Consejo de Reanimación de Reino Unido, que él dirige.
En este punto, Carol estaba en coma. Durante los siguientes días, la prognosis no era alentadora: además de ataques, las electroencefalografías indicaban que podría tener muerte cerebral. Parecía que había sobrevivido al terremoto pero no al tsunami.
En el lunes que siguió al colapso de Carol, Nolan le sugirió a David y a su hija Maxine que lo mejor sería dejar morir a Carol. Ellos estuvieron de acuerdo.
Pero cuando Maxine visitó el hospital tres días después, encontró a su madre despierta y mirando a su alrededor.
“Me dijo tres pequeñas palabras”, dice Maxine. “Dijo: ‘Vuelvo a casa’. Fue un suspiro tenue”.
Actualizar el concepto
Las terapias de enfriamiento están cambiando todo. Mientras los ataques de Carol y la poca actividad cerebral pueden haber sido vistos como claras señales negativas, esos síntomas pueden ser compatibles con una buena recuperación.
“Hay más incertidumbre de lo que creíamos”, dice Nolan. Agrega que los grupos de investigación alrededor del mundo estaban urgentemente buscando casos como los de Carol para conseguir nuevas directrices.
Parnia dice que las directrices que actualmente están en circulación no se ponen en práctica de manera rutinaria en los hospitales.
“Carol tuvo mucha suerte de terminar en un hospital con semejante experto”, dice. “En Estados Unidos y en Reino Unido no hay regulación sobre la calidad del cuidado que debería recibir alguien como Carol”.
Nolan estuvo a punto de decir que Carol regresó de entre los muertos. Los hospitales no declaran la muerte, explica, hasta que descartan todos los procesos que pueden revertirse.
Sin embargo,está de acuerdo con Parnia que debemos actualizar nuestro concepto sobre la muerte.
“Acostumbrábamos a pensar que la muerte era como un evento repentino. Se detiene el flujo del oxígeno hacia el cerebro tras unos minutos y eso es todo. Pero realmente sabemos que el proceso de muerte a nivel celular toma un periodo de tiempo”.
La línea cada vez más tenue entre la vida y la muerte está generando preguntas tanto metafísicas como médicas.
Parnia está fascinado por las historias de los pacientes que han estado cerca de la muerte.
“Las personas de todo el mundo describen, en esencia, la misma experiencia universal, pero la interpretación de lo que ven depende de su propio sistema de creencias”, dice.
En el caso de Carol Brothers, ella no se acuerda si se topó con Dios o con el diablo.
“Ninguno de los dos me quería”, dice. “Lanzaron una moneda y cayó en el borde”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Fiscalia logró condena para conductor de gandola por muerte de 13 personas en Clarines

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Iván Segundo Espina Soto, quien conducía una gandola que transportaba 17 cilindros de gas cloro, la cual colisionó contra otro vehículo de carga, siniiestro que dejó como resultado 13 personas fallecidas y 11 lesionadas.
     El hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2009, en la carretera Clarines- El Hatillo, vía Boca de Uchire, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
     En el juicio, los fiscales 42° y 88° nacionales, junto al 6° y 21° de la referida jurisdicción, Yulimar Amaricua, Luz Mayela Hernández, Ángel Rojas  y Camilo Alcalá, respectivamente, ratificaron la acusación contra Espina por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, omisión de socorro, lesiones graves, leves y menos leves, previstos y establecidos en el Código Penal.
      Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Espina por el delito de transporte inadecuado de sustancias peligrosas que ponen en riesgo la salud y el ambiente, previsto en el artículo 82 de la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos, vigente para el momento del hecho.
      Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º del estado Anzoátegui dictó la referida condena contra Espina, quien permanecerá recluido en la sede de la Policía Municipal de Puerto Píritu.
      De igual forma, la referida instancia judicial le impuso a Espina una multa de 2.625 unidades tributarias, equivalente a 280.875 bolívares.
      El citado día, Espina conducía una gandola por la referida vía, cuando trató de adelantar un vehículo y chocó contra otro automóvil.
      Tras el impacto, tres de los cilindros de gas cloro que transportaba la gandola se abrieron y el contenido se expandió por el lugar. La  situación afectó varias zonas del mencionado municipio como  Paso  Real,  Barrio  Obrero  y las adyacencias del sector Minifincas.
      Las víctimas que inhalaron el gas tóxico y que resultaron fallecidas son: Weiben Castellano, Aura Arismendi, María Esther Martínez, Elis Rafael Canelón, Freddy Ramón Azuaje, José Daniel Ávila, Freddy José Morales, José Plascencia, Armando José Medina, Ronald Piñango Méndez, Miguel Ángel Sotillo, Iberay Villalobos y Justa Rufina De Achiques.
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Privan de libertad a dos hombres por secuestro de ganadero en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa para Julio Alexander López Gómez (30) y Edgar José Martínez Martínez (23), por presuntamente estar vinculados con el secuestro de un ganadero, ocurrido el pasado 02 de mayo en el municipio Ricaurte del estado Cojedes.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 2° de esa jurisdicción y su auxiliar, Juleika Pinto y Sandra Jaimes, respectivamente, imputaron a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad contra López y Martínez y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            El hecho ocurrió el citado día, en horas de la mañana, cuando López y Martínez ingresaron a una finca propiedad del ganadero, donde sometieron a la víctima y se la llevaron en un vehículo.
            Inmediatamente, la pareja del ganadero presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            Posteriormente, familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas donde les solicitaban la cantidad de 1.500.000 bolívares por su liberación.
            Tras la investigación coordinada por la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, efectivos del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a ambos hombres y lograron la liberación del ganadero el pasado 07 de mayo, en la población Las Vegas del municipio Rómulo Gallegos, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1° de Control de Cojedes.
            El Ministerio Público exhorta a los venezolanos que denuncien este tipo de hechos a través del 0800-FISCA-00 (0800-3472200) o acudan a cualquier sede de la institución a escala nacional, donde se les brindará atención oportuna y confiable asesoría.
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




 

En dos semanas se han anotado 78.000 personas para viajar a Marte sin regreso

Dos semanas atrás, comenzaron las postulaciones para el proyecto Mars One, una iniciativa que busca recibir solicitudes de personas de todo el mundo para seleccionar a cuatro individuos que viajarían a Marte el año 2023, con la misión de colonizar el planeta rojo y por ende, no volver nunca jamás a la Tierra.
El éxito fue tal, que en pocas horas ya habían mil personas registradas en el proceso de elección.
Y hasta ahora ya van más de 78.000 postulaciones registradas en el sitio oficial de Mars One, donde podremos ver los videos de cada uno de los interesados en salir de nuestro planeta.
Dura labor considerando no sólo que no podrán volver, sino además porque antes de esa fecha tendrán que pasar varios años entrenando para ser astronautas.
Sobrevivir en suelo marciano sin la seguridad de que podrán viajar, porque entre 24 y 40 personas serán entrenadas y sólo cuatro completarán la misión.
La postulación requiere de llenar datos y grabar un video donde se relatan nuestras motivaciones, identificándose cuatro postulaciones de chilenos, cinco argentinos, 11 españoles, seis colombianos y trece mexicanos, entre los 78.000 aspirantes a dejar la Tierra y vivir en Marte para siempre.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




 

La excitación sexual se delata con el tamaño de las pupilas

Existe la creencia popular de que la orientación sexual puede ser revelada por la dilatación de la pupila ante la visión de una persona atractiva, pero hasta ahora no había una evidencia científica.

Por primera vez, investigadores de la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York) han utilizado una lente de infrarrojos especializada para medir los cambios en las pupilas de unos voluntarios que veían vídeos eróticos. La mirada de los alumnos fue muy elocuente: sus pupilas se ensancharon ante las personas en las imágenes que les parecían atractivas, revelando de esa forma si tenían gustos heterosexuales u homosexuales. La investigación aparece publicada en la revista científica PLoS ONE.

Una investigación anterior de la Universidad Northwestern en Chicago (EE.UU.) encontró evidencias de que, efectivamente, algunos hombres se sienten sexualmente atraídos tanto por mujeres como por varones, analizando sus reacciones fisiológicas, como la excitación genital, ante unos vídeos en los que aparecían distintas parejas en actitudes sexuales. Unos sensores detectaban una posible erección. Sin embargo, los científicos de Cornell creen que estos métodos tienen problemas sustanciales.

"Queríamos encontrar una medida alternativa que fuera una indicación automática de la orientación sexual, pero sin ser tan invasiva como las medidas anteriores. La respuesta de las pupilas es exactamente eso", dice Gerulf Rieger, autor principal de la investigación. "Esta nueva tecnología nos permite explorar la orientación sexual de personas que nunca participarían en un estudio sobre la excitación genital, como, por ejemplo, gente de culturas tradicionales. Nos dará una comprensión mucho mejor de cómo la sexualidad se expresa en todo el planeta", explica.

Como era de esperar, los hombres heterosexuales mostraron una fuerte respuesta ocular a los vídeos sexuales de las mujeres, y poca a los de los hombres. A las mujeres heterosexuales, sin embargo, se les ensancharon las pupilas ante ambos sexos. Este resultado confirma investigaciones anteriores que sugerían que las mujeres tienen un tipo muy diferente de sexualidad que los varones.

Por otra parte, el nuevo estudio se introduce en un largo debate sobre la bisexualidad masculina. Algunos investigadores han señalado que los hombres bisexuales no basan su identidad sexual en su despertar sexual fisiológico, sino en cuestiones románticas y de identidad. Contrariamente a esta afirmación, los hombres bisexuales que participaron en el nuevo estudio mostraron dilataciones importantes tanto ante los hombres como ante las mujeres.

"Ahora podemos sostener que el deseo flexible no se limita únicamente a las mujeres, algunos hombres también lo tienen, y se refleja en sus pupilas", afirma Ritch C. Savin-Williams, coautor y profesor en el Desarrollo Humano la Universidad de Cornell. "De hecho, ni siquiera una división hetero, bisexual y gay cuenta la historia completa. Los hombres cuya identidad es sobre todo hetero, realmente existen tanto en su identidad como en la respuesta de la pupila; se excitan más ante los hombres que los heterosexuales, pero mucho menos que los hombres bisexuales y homosexuales".

Los investigadores confían en que su nueva investigación ayudará a una mejor comprensión de estos grupos y apuntan a un "rango de sexualidades" ignorado en otras investigaciones.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




 

¿Por que hay chavistas que no solo se abstuvieron, sino que votaron por la oposicion? (+Diaz Rangel)

"Se entiende que chavistas se abstengan por triunfalismo, y hasta por descontento, pero que voten en contra, son palabras mayores. Sobre todo si se trata de votantes que han sido beneficiados". 
Que Nicolás Maduro (14-A) hubiese sacado 610 mil votos menos que Hugo Chávez (7-O) no debió sorprender a nadie, salvo a quienes hicieron exageradas estimaciones o pensaron seriamente en los 10 millones. Que Capriles hubiese alcanzado 710 mil más de los que obtuvo en su primera derrota, debió sorprender a muchos, partidarios y adversarios.

Pero que el incesante crecimiento de la oposición en los últimos años se apoyara en los sectores más pobres de la población, clasificados como IV (D) y V (E), no sólo sorprende, sino que obliga a examinar a fondo el porqué ocurrió. Se entiende que chavistas se abstengan por triunfalismo, y hasta por descontento, pero que voten en contra, son palabras mayores. Sobre todo si se trata de votantes que han sido beneficiados de las misiones, de los mercales y hasta de la Gran Misión Vivienda y pensionados, pero que no se sientan comprometidos con un proceso que, antes que nada, beneficia a los pobres y a los más pobres. Como si no tuviesen conciencia de lo que está en juego.

(...) La clasificación por estratos es de Fundacredesa, producto de un estudio entre 69.786 familias, que seguramente habrá tenido algunos cambios; por ejemplo, disminuye la V o E y sube la IV o D, y también debió crecer la clase media (III o C), en particular la media baja (...). Se repartieron los votos: le sumé todos los de las clases A y B (I-II) a Capriles, así como 70% de la clase media (III o C), que se acercan a dos millones y medio, hay que concluir que los otros cinco millones fueron votos de los de menores ingresos (IV y V, o D y E) (...).

En esos niveles está el fuerte de los votos del chavismo, siete millones. Seguramente exageramos cuando no le damos un solo voto de A y B, los sectores de altos ingresos, y apenas 30% de la clase media, pero si le sumamos algún porcentaje habrá que restárselo a Capriles y, en consecuencia, rebajarle a Maduro de los niveles D y E, y agregárselos al candidato derrotado, que en tal caso habría obtenido más de cinco millones entre los pobres.

Creo que queda demostrado a quienes me han enviado e-mails, o llamado, o me han expresado personalmente su preocupación porque tantos millones (cinco) de pobres hubiesen votado por Capriles.

Queda planteado el porqué lo hicieron, y esa es tarea hace rato pendiente de la Dirección Nacional del Psuv, pues esto que vimos el 14-A venía ocurriendo hace años, hasta hoy cuando se emparejaron las votaciones. ¿Qué puede ocurrir mañana? 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




 

viernes, 10 de mayo de 2013

Murió una comunicadora social por inyección de biopolímeros en glúteos

 

 Estuvo 11 días recluida en el hospital Pérez Carreño y falleció a consecuencia de un trombolismo pulmonar que le ocasionó la sustancia


A consecuencia de un trombolismo pulmonar luego de que le inyectaron biopolímeros en los glúteos, murió Adriana Carolina Hernández, de 26 años de edad, el miércoles en el Hospital Pérez Carreño. Hernández era comunicadora social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa y laboraba como productora de comerciales en una empresa independiente.
Norys García, madre de la joven, explicó que el viernes 26 de abril a las 2:00 pm su hija le dijo que iba casa de la costurera y ella le dio 200 bolívares para que tomara un taxi porque estaba lloviendo. Luego regresó a la casa. Al día siguiente la joven comenzó a presentar náuseas. El domingo en la madrugada continuó con los malestares, se desmayó y la familia la llevó al Pérez Carreño donde entró en coma. García dijo que los médicos de ese centro le explicaron que cuando se inyectan biopolímeros se corre el riesgo de afectar una arteria o un vaso sanguíneo y cuando esto sucede los biopolímeros se van al cerebro o los pulmones.
Antes de que la llevaran al hospital, Hernández le dijo a su mamá lo que le habían inyectado en un consultorio de la Policlínica Metropolitana. La División contra Homicidios del Cicpc se encargó de la pesquisa. 
Es el segundo de los hijos que García pierde. En noviembre de 2011, le mataron a un hijo en la Cota Mil para robarle la moto y una pistola. Formaba parte del equipo de escoltas del diputado Freddy Bernal. Hasta ahora el caso no ha sido resuelto.
En el tiempo que Norys García estuvo en el Pérez Carreño se enteró de que en 2013 han muerto tres mujeres en ese centro por inyección de biopolímeros
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Mujer regala a su marido una novia y un carro en compensacion



La esposa eligió personalmente a la novia y organizó y pagó la boda para su marido

El caso ocurrió en un pueblo de la provincia saudí de Ihsan, donde la mujer, de 40 años, después de muchos años de intentos infructuosos para tener un hijo, tomó la inusitada decisión.

Fue ella quien eligió a la novia y organizó la ceremonia de boda para su marido, pagando todos los gastos de la fiesta. El carro de lujo fue el regalo de boda de su parte a los recién casados, hecho que asombró aún más a la gente del pueblo.

Un caso parecido ocurrió en el sur del país árabe, donde una mujer que trabaja de profesora de secundaria, al enterarse del deseo de su marido de casarse por segunda vez, le eligió a una de sus estudiantes. Además del 'trabajo' de casamentera, la mujer pagó todos los gastos de la boda.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Capturado peligroso jefe paramilitar de la banda criminal "Los Urabeños" en Barinas



Este viernes, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) capturaron en el estado Barinas, al narcotraficante Giraldo de Jesús Escalante Villegas, alias Escalante.
A través de su cuenta ‏@NestorReverol, el director de la ONA, Néstor Reverol, informó que el ciudadano es el peligroso jefe paramilitar de la banda criminal "Los Urabeños".
"Capturado por funcionarios de la ONA en Barinas peligroso Jefe Paramilitar de la Banda Criminal "Los Urabeños", escribió en la red social.
Minutos después agregó: "Se trata del Narcotraficante Giraldo de Jesús Escalante Villegas, Alias Escalante, Uno de los Jefes de la Banda Criminal Los Urabeños". 
Explicó que el individuo estaba solicitado con difusión azul por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por los delitos de tráfico de drogas y concierto para delinquir.
"Solicitado con difusión AZUL de INTERPOL, por Tráfico de Drogas, Concierto para Delinquir", apuntó en  ‏@NestorReverol.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Los feos, los mejores amantes sexuales




Todo parece indicar que el prototipo de hombre 10 ya no es el hombre bandera, perfecto, sexy, musculado y terriblemente guapo. O, por lo menos, depende a qué territorio o sector nos refiramos. Siempre nos han llamado la atención los altos y fuertes, los de apariencia dura y, por qué no decirlo, mucho más machitos. Vamos, esos que nos podían proteger y a los que nos imaginábamos, al segundo, en la cama.
Y es que las fantasías sexuales han hecho mucho daño al poder sexual de un hombre. ¿Por qué? ¿Creéis sinceramente que solo los hombretones son buenos en la cama? Es más, ¿creéis que estos son, lo que diríamos, cracks del sexo? Pues algo más equivocadas estamos. Porque un reciente estudio ha confirmado que todo lo contrario… ¿Sabéis quiénes son los mejores amantes sexuales? Sí, exacto, lo has leído en el titular… Los feos.
Es cierto que el atractivo nos entra por los ojos en cuestión de segundos. Pero esta es la perfecta comprobación que no hay que juzgar a nadie sin saber, ni sin conocerlo. Y sobre todo, sin explorarlo en todos los campos… Y, ¿sabéis qué diferencia a un as en la cama de otro que no se esfuerza tanto? Precisamente su belleza física. ¿Qué tendrá que ver?, pensaréis.
Pues es muy sencillo. Mientras que un hombre guapo cree que lo tiene todo ganado, hablando en plata, un chico que es menos agraciado considera que se debe esforzar tanto como pueda para cubrir sus deficiencias físicas. Pero esto no termina aquí, porque al parecer, los feos tendrían otra cualidad que a las mujeres nos vuelven locas de forma inconsciente.
Y ésta es la de la fecundidad. Tenemos un historial evolutivo en nuestra cabeza. Y, como os decíamos, no somos conscientes de ello. Por esta razón, siempre hemos buscado a los hombres más fuertes para estar con Nosotras, por la idea de protección evolucionada desde épocas primitivas. Y estrictamente relacionado, nos encontramos con la idea de fecundidad, algo que las mujeres de aquella época también buscaban como ideal de la evolución.
Los feos, siendo claras, también son mucho más fecundos que los hombres más atractivos. Así que todo parece indicar que el partido lo tienen ellos ganado. Ahora falta verse si lo demostramos cada una en nuestra intimidad. ¿Lo llevarás a la práctica, comprobándolo así tú misma?


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Tips para tener el mejor sexo… ¡telefónico!




No es lo mismo tener sexo cuerpo a cuerpo que a través de un auricular, sin embargo, esta práctica es de gran ayuda cuando se está lejos de la pareja, además de ser sumamente excitante

¿Sexo telefónico? Seguramente todos en alguna ocasión lo han intentado; pues si bien es cierto hoy existen muchas formas de tener sexo y no necesariamente de cuerpo presente, el escuchar la voz de tu pareja mientras este te seduce del otro lado del auricular es una de las prácticas más eróticas…
Con un poco de imaginación y utilizando las palabras y la entonación adecuada, la experiencia puede ser realmente excitante.
No obstante, si tú quieres llevar acabo esta experiencia es necesario seguir algunos lineamientos y sobre todo, echa a volar tu imaginación; recuerda que tus palabras serán la clave para que el sexo telefónico sea placentero; el sitio Imujer.com te da algunos tips.
Prepárate para entrar en calor. Arrégate como para una noche de sexo convencional: báñate, perfúmate, trata de verte seductor o seductora, usa todas estrategias para que tu pareja caiga rendida a tus pies.
Tú me dirás, ¿y para qué tanta producción si no me va a ver? Es cierto, tu pareja no te va a observar, pero ten en cuenta que la imaginación es lo que cuenta así que tendrás que decirle que llevas puesto, para que tu pareja se imagine el resto. Además, es una ayuda para ti también, para recrear la situación y estimular mejor tus sentidos durante la conversación.
Tu voz más sensual. No se ven, no se tocan, no se besan, no se huelen… Sólo entran en juego sus voces y su imaginación, nada más, así que para que tener sexo por teléfono sea una experiencia placentera e inolvidable, debes entonar tu voz de la manera más sensual que puedas.
Habla a un ritmo pausado, lento, con frases cortas. No tienes que hablar como un locutor, pero intenta hacer que tu voz suene más profunda.
Sé preciso con lo que dices. Intenta ser lo más, pero lo más, detallista posible. No te imaginas el poder de una buena descripción candente a tu pareja. Una sola palabra puede hacer la diferencia. No es lo mismo decirle: “Estoy en ropa interior” que “Traigo unos boxers pegados”, y si son mujeres: “Estoy usando una tanga de encaje muy chiquita”. ¡No es lo mismo! Con información precisa, ella o él te verán en su imaginación casi como si te tuviera en frente.
Palabras más acciones. Está claro que en el sexo telefónico no se trata sólo de hablar. A medida que la conversación se pone caliente, naturalmente pasarás a la acción. La idea es que le cuentes a tu pareja tu grado de excitación, qué parte de tu cuerpo estás estimulando y de qué forma lo estás haciendo. Y recuerda de nuevo lo de ser detallista.
Expresa tus sentimientos. Seguro experimentas un montón de sensaciones, emociones y sentimientos mientras mantienes una conversación sexual con tu pareja. Pues, no te los guardes, debes compartirlos con tu pareja. Dile cuánto te gustaría que estuviera allí contigo, coméntale que estás disfrutando el momento pero que no puedes esperar por hacerlo en vivo y en directo.
Toma la iniciativa. Esta es para nosotros los hombres, generalmente a las mujeres esta práctica les puede causar pudor o vergüenza las primeras veces, por lo que nosotros tendremos que dar ese toque para que ella se sienta más cómoda y quiera pasar un rato agradable por teléfono.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Cicpc y el Gaes del Core 1 Desmantelan una megabanda de piratas de carretera



Una comisión mixta del Cicpc-Táchira y del Gaes del Core- 1, lograron desarticular una  megabanda de piratas de carretera, que robaban vehículos de carga en el centro del país y luego los llevaban a través de nuestra entidad  hasta Colombia, para desmantelarlos o venderlos a precios muy bajos.
El comisario Luis Monroy, jefe del Cicpc- Táchira, acompañado por el comisario Valmore Lagos, jefe de la subdelegación San Cristóbal y del coronel Adiel Chacón, comandante del Gaes,  explicó en rueda de prensa,  detalles del procedimiento.
De manera coordinada el Gaes y el Cicpc, este miércoles en la tarde, desmantelamos esta banda con la captura de seis de sus integrantes. En este caso específico, el martes  habían secuestrado a un transportista en la autopista regional del centro, a la altura de Tazón, cuando se trasladaba desde Barquisimeto hasta el oriente. Lo mantuvieron sometido en una vivienda en el estado Miranda.
Dos de ellos, los primeros que capturamos en la zona norte del estado, se encargaban de llevar el vehículo a territorio colombiano. Mientras  que   los otros cuatro fueron detenidos en las inmediaciones de la zona industrial de Ureña, cuando hacían la negociación del vehículo en cuestión.
Los detenidos son: Fender Arroyave, 30 años; Eduardo Altuve, 19 años;  Arley Álvaro, 23 años; Franklin Arias, colombiano, de 21 años;   Pineda Gélvez, colombiano, de 65 años, y Luis Rozo, colombiano, de 25 años.   Dijo que falta por detener a  dos delincuentes más que se encargan de someter o mantener en cautiverio al conductor del vehículo robado. Los identificó solo por sus alias: “El Gordo” y “Alahin”, residenciados en los Valles del Tuy, estado Miranda.
De esta manera- añadió- recuperamos  una gandola, tipo chuto y un remolque; así mismo, una Mazda azul, donde se movilizaban estos sujetos, y los teléfonos  celulares que utilizaban para mantener informados a los dos compinches que mantenían  retenidos a los choferes. También para hacer los contactos con Colombia,  de la entrega de los vehículos.
Estamos haciendo trabajo de telefonía para vincularlos con otros hechos donde han robado vehículos en el país y luego los llevan a territorio vecino, aseguró.
En otro procedimiento, agregó Monroy,  durante un allanamiento practicado este jueves en la madrugada en el barrio El Paraíso, se detuvo a un adolescente de 17 años, con una pistola 9 milímetros de gran potencia, 25 balas del mismo calibre y  2 porciones de droga.
Luego se conoció  que el arma estaba solicitada por hurto desde  el año 2010.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano