.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Privan de libertad a dos hombres por secuestro de ganadero en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa para Julio Alexander López Gómez (30) y Edgar José Martínez Martínez (23), por presuntamente estar vinculados con el secuestro de un ganadero, ocurrido el pasado 02 de mayo en el municipio Ricaurte del estado Cojedes.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 2° de esa jurisdicción y su auxiliar, Juleika Pinto y Sandra Jaimes, respectivamente, imputaron a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad contra López y Martínez y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            El hecho ocurrió el citado día, en horas de la mañana, cuando López y Martínez ingresaron a una finca propiedad del ganadero, donde sometieron a la víctima y se la llevaron en un vehículo.
            Inmediatamente, la pareja del ganadero presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            Posteriormente, familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas donde les solicitaban la cantidad de 1.500.000 bolívares por su liberación.
            Tras la investigación coordinada por la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, efectivos del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a ambos hombres y lograron la liberación del ganadero el pasado 07 de mayo, en la población Las Vegas del municipio Rómulo Gallegos, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1° de Control de Cojedes.
            El Ministerio Público exhorta a los venezolanos que denuncien este tipo de hechos a través del 0800-FISCA-00 (0800-3472200) o acudan a cualquier sede de la institución a escala nacional, donde se les brindará atención oportuna y confiable asesoría.
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario