.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Condenan a nueve personas por escuchar música a alto volumen y consumir bebidas en la vía pública en San Juan

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados cinco hombres al pago de una multa y a otras cuatro personas se les impuso trabajo comunitario, luego que admitieron que perturbaron la tranquilidad de los vecinos de la parroquia San Juan  de Caracas, cuando escuchaban música a alto volumen en estado de embriaguez el 20 de enero de 2013.
            En la audiencia de juicio, la fiscal municipal segunda del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yaneth Herrera Pérez, ratificó la acusación contra Luis Chávez, José Chávez, Yonathan Ramírez, Jorge Román, Jhon Ferrer, Leydimar Rivera, Frainy Balbas, Yesenia Kuffo y Yorman García, por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad, perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, y embriaguez manifiesta en lugares públicos.
            Tales faltas están previstas en los artículos 483, 506 y 534 del Código Penal.
            De esta manera, ante el Tribunal 19° de Juicio del AMC, instancia donde se realizó la mencionada audiencia, las nueve personas admitieron que efectivamente en horas de la madrugada del citado día, se encontraban al lado de una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, escuchando música a alto sonido e ingiriendo bebidas alcohólicas.
            En ese sentido, el Tribunal decidió sancionar a cinco de los contraventores (Luis Chávez, José Chávez, Yonathan Ramírez, Jorge Román, Jhon Ferrer) al pago de 2.700 bolívares cada uno.
            Asimismo,  la mencionada instancia judicial acordó para Leydimar Rivera, Frainy Balbas, Yesenia Kuffo y Yorman García la suspensión condicional del proceso por el lapso de tres meses, tiempo en el que deberán cumplir con trabajo comunitario.
            Tal labor tendrán que realizarla los domingos, durante cuatro horas, en la casa de la cultura “Carlos Izquierdo”, bajo la supervisión del consejo Comunal de la urbanización San Martín, ubicada en dicha parroquia.
            La Fiscalía Municipal Segunda del AMC fue inaugurada el 21 de diciembre de 2012, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.  Este despacho se encuentra ubicado en la planta baja del Centro Comercial San Martín, cercano a la estación Artigas del Metro de Caracas y tiene competencia en las parroquias San Juan, Paraíso y La Vega del municipio Libertador.
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario