.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Indepabis reactiva Plan Nacional de Inspección y Fiscalización

La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, aseguró esta mañana que no permitirán que se juegue con el alimento del venezolano y actuarán “con todo el peso de la ley”.
Entrevistada en el programa A Toda Venezuela que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), informó que desde esta semana inician la articulación con el resto de las instituciones y organismos nacionales para reactivar el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización con la finalidad de luchar contra el desabastecimiento y especulación.
“Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, nosotros iniciamos a partir de esta semana, de hoy mismo, toda la articulación necesaria para reactivar con toda la fuerza y contundencia necesaria el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización conjunta en todo el territorio nacional”, manifestó.
Indicó que para este plan se desplegarán 250 funcionarios del Indepabis y de los diferentes organismos que participan en el Plan.
Cerrada destacó que aunque la institución que dirige viene realizando su trabajo permanente con los Comités de contraloría social para el abastecimiento, reactivan nuevamente el trabajo de inspección conjunta “a fin de que si el Indepabis no puede sancionar por alguna vía, pues sancionará Sundecoop, el Seniat, Contraloría Sanitaria” u otro organismo.
La funcionaria precisó que aunque en la fiscalización harán énfasis en la comida, continuarán revisando los precios de otros rubros.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario