.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Fiscalia logró condena para conductor de gandola por muerte de 13 personas en Clarines

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Iván Segundo Espina Soto, quien conducía una gandola que transportaba 17 cilindros de gas cloro, la cual colisionó contra otro vehículo de carga, siniiestro que dejó como resultado 13 personas fallecidas y 11 lesionadas.
     El hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2009, en la carretera Clarines- El Hatillo, vía Boca de Uchire, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
     En el juicio, los fiscales 42° y 88° nacionales, junto al 6° y 21° de la referida jurisdicción, Yulimar Amaricua, Luz Mayela Hernández, Ángel Rojas  y Camilo Alcalá, respectivamente, ratificaron la acusación contra Espina por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, omisión de socorro, lesiones graves, leves y menos leves, previstos y establecidos en el Código Penal.
      Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Espina por el delito de transporte inadecuado de sustancias peligrosas que ponen en riesgo la salud y el ambiente, previsto en el artículo 82 de la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos, vigente para el momento del hecho.
      Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º del estado Anzoátegui dictó la referida condena contra Espina, quien permanecerá recluido en la sede de la Policía Municipal de Puerto Píritu.
      De igual forma, la referida instancia judicial le impuso a Espina una multa de 2.625 unidades tributarias, equivalente a 280.875 bolívares.
      El citado día, Espina conducía una gandola por la referida vía, cuando trató de adelantar un vehículo y chocó contra otro automóvil.
      Tras el impacto, tres de los cilindros de gas cloro que transportaba la gandola se abrieron y el contenido se expandió por el lugar. La  situación afectó varias zonas del mencionado municipio como  Paso  Real,  Barrio  Obrero  y las adyacencias del sector Minifincas.
      Las víctimas que inhalaron el gas tóxico y que resultaron fallecidas son: Weiben Castellano, Aura Arismendi, María Esther Martínez, Elis Rafael Canelón, Freddy Ramón Azuaje, José Daniel Ávila, Freddy José Morales, José Plascencia, Armando José Medina, Ronald Piñango Méndez, Miguel Ángel Sotillo, Iberay Villalobos y Justa Rufina De Achiques.
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario