.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

Gobierno Bolivariano entregó 60 nuevas viviendas en Lomas de Guadalupe


El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, hizo entrega de 60 viviendas en el urbanismo Lomas de Guadalupe ubicado en el municipio Tomas Lander del estado Miranda.
En el acto de entrega, a las familias provenientes de los sectores Canaima y el sector La Bonanza, Jaua afirmó que dichas viviendas “son la reivindicación de la palabra empeñada y de una nueva  manera de gobernar”.

Además, informó, que se estará fortaleciendo el servicio Bus Tuy, para que transporte a los habitantes de la zona desde Lomas de Guadalupe hasta el sistema ferroviario, y se crearán rutas de recolección de basura que permitan seleccionar en sus diferentes tipos, para así tener un tratamiento adecuado de los desechos que se produzcan en este espacio social.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, recordó que este proyecto comenzó, cuando el Comandante Chávez dijo que se podría construir en estos terrenos una gran ciudad.

Este urbanismo fue hecho realidad gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través del convenio Portugal- Venezuela, el cual en su primera etapa, asignó 600 viviendas de las cuales un 30% aproximadamente fueron construidas por los propios beneficiarios.

Francia Díaz, beneficiaria, fue reubicada en este nuevo urbanismo después de haber vivido con su familia en los terrenos del parque Waraira Repano, “me siento alegre porque este apartamento que me asignaron hoy no es para mí, sino para mis 4 hijos, para que puedan crecer en un mejor ambiente”.

Se prevé que a través de una planta de paneles prefabricados se construyan 8200 nuevos apartamentos, los cuales serán habitados aproximadamente por unas 40 mil personas. También, se encuentra en proceso de construcción un “Simoncito”, una escuela básica, 8 simoncitos más y un PDMERCAL.

El ministro Elías Jaua, también recordó que este 26 de marzo se cumplieron 21 años de la salida de la cárcel de Yare, del Comandante Chávez, después de cumplir 2 años en prisión por el movimiento cívico militar del 4 de febrero, que le devolvió la esperanza al pueblo venezolano. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc detuvo a sujeto que intentó asesinar a un obrero en Táchira

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno nacional para que ningún hecho delictivo quede impune, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Rubio en el estado Táchira, capturaron en el municipio Junín a un sujeto que intentó asesinar a un obrero, hecho ocurrido el primero de octubre del año pasado.
El detenido fue identificado como Robert Hernández, de 26 años de edad. El procedimiento se practicó a través de una orden judicial de allanamiento emitida por el Tribunal Tercero de Control del estado Táchira, en una vivienda ubicada en Bramón, municipio Junín.
Según las investigaciones, la víctima sobrevivió luego de quedar gravemente herida, una vez que su agresor le disparara en varias partes del cuerpo por problemas personales.
El ciudadano quedó con vida e informó a las autoridades sobre los hechos acaecidos.
Las características fisonómicas y la identidad del victimario, fueron aportadas por el lesionado y algunos testigos, cuya información resultó fundamental para que los detectives de la policía científica determinaran el paradero del presunto responsable.
Asimismo, al verificar los datos filiatorios del sujeto detenido, se constató que era requerido por los delitos de lesiones personales, violencia física, droga y homicidio intencional, por las subdelegaciones de La Fría, San Cristóbal y Rubio.
Capturados presuntos integrantes de la Banda Las hormigas
Efectivos de la subdelegación de San Cristóbal, apresaron en el sector La Metalúrgica del Barrio El Río, municipio San Cristóbal a tres sujetos con extenso prontuario policial.
Fueron identificados como Erickson de Velasco, de 25 años de edad; Leivis Velasco, de 36 años de edad y Anthony Velasco, de 32 años de edad.  Todos con registro policiales por los delitos de hurto genérico común y por droga, ante la subdelegación de San Cristóbal. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público coordinó inutilización de 2.668 armas de fuego en 23 estados del país

(Caracas, 27 de marzo 2015) El Ministerio Público coordinó este viernes 27 de marzo la inutilización de 2.668 armas de fuego incautadas durante el mes de marzo por distintos organismos de seguridad del país; actividad efectuada de manera simultánea en todas las plazas Bolívar de las capitales de cada estado, en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, José Gerardo Peña, quien estuvo en la plaza Bolívar del estado Trujillo, expresó que de este total, 145 fueron inutilizadas en esta entidad, 50 en Amazonas; 253 en Anzoátegui, 61 en Apure, 150 en Aragua, 60 en Barinas, 135 en Bolívar, 60 en Carabobo, 20 en Cojedes, 18 en Delta Amacuro, 97 en Falcón, 104 en Guárico, 190 en Lara y 42 en Mérida.
            Agregó que en Miranda fueron inutilizadas 202 armas, en Monagas 180, en Nueva Esparta 90, Portuguesa 83,  Sucre 57, Táchira 85, Vargas 29, Yaracuy 42 y en Zulia 515.
Peña manifestó que con esta actividad, se asciende a 4.944 armas inutilizadas en lo que va de año, a las cuales se les han practicado las experticias bajo la supervisión de fiscales del Ministerio Público.
Es importante destacar que el material que se obtiene es utilizado para construir cabillas y otros materiales de construcción.
Manifestó el director que dichos procedimientos se realizaron según lo previsto en los artículos 97 y 98 de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, concatenado con los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Durante las jornadas estuvieron presentes los fiscales superiores de cada estado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, policías regionales y municipales.
Todas estas acciones forman parte del trabajo realizado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, creada en el año 2011, en la cual participa el Ministerio Público.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso hombre por muerte de trabajador del Inea en Caracas

(Caracas, 27 de marzo de 2015) El Ministerio Público presentará en las próximas horas  a  Fernando Antonio Sandoval Hernández (23), por su presunta responsabilidad en la muerte del trabajador del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Miguel Ángel Torres, ocurrida este viernes 27 de marzo en la autopista Prados del Este, municipio Baruta, estado Miranda.
En la audiencia de presentación, los fiscales imputarán a Sandoval Hernández por delitos establecidos en la legislación venezolana.  
De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este viernes, tres hombres armados abordaron un colectivo de la Unión de Conductores Las Minas – Chacao con el objetivo de despojar a los usuarios de sus pertenencias.
En virtud de la situación, Torres bajó de la unidad e intentó correr, pero uno de los hombres le disparó causándole la muerte de inmediato.
Minutos más tarde, Sandoval Hernández fue aprehendido por funcionarios de la Policía del municipio Baruta y puesto a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Funcionarios del CPNB CapturaN a "Yoneiker", presunto homicida de tres personas

Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) capturaron a alias "Yoneiker", quien se encontraba requerido por los órganos de seguridad del Estado, por estar presuntamente vinculado en tres homicidios cometidos en la ciudad de Caracas.

El hecho se suscitó en el sector Los Cangilones de Santa Eduviges, donde los PNB lograron aprehender a este sujeto identificado como Yoneiker Yonier Romero (19), quien además es el líder de la banda “El Zanjón".

Presuntamente, "Yoneiker" es el homicida de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que fue ultimado en el Cementerio del Sur este año, así como también se encuentra involucrado en otros dos asesinatos.

Al momento de la captura se le incautó un arma de fuego, una cacerina con diez balas, 38 cartuchos sin percutir y un radio portátil.

Decomisados 42 envoltorios de crack
En otro procedimiento, los funcionarios policiales aprehendieron a un ciudadano por posesión de 42 envoltorios de crack, en la parroquia El Valle de Caracas.

El sujeto quedó identificado como Carlos Gabriel Ramos Pérez de 18 años, quien para el momento de su captura mostraba una actitud sospechosa, cuando transitaba por la residencia Juan Manuel Mujíca de la referida parroquia.
Presuntamente, el aprehendido se dedicaba al microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en diversos sectores de la Gran Caracas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Santana va "poco a poco" en su recuperación

El lanzador de los Azulejos de Toronto, Johán Santana, sigue avanzando en su "proceso para fortalecer su hombro". Así definió el "Gocho" su actualidad en una entrevista realizada en el programa radial "Los Cronistas".
El siniestro aclaró que su nueva organización lleva todo con paciencia. "Poco a poco estoy agarrando el ritmo. Es un proceso que lleva tiempo", comentó el merideño.
En las palabras de Santana, no se encuentra en una rehabilitación, sino en un método de "fortalecimiento". "Se me detectó una inflamación general en el hombro, pero se está trabajando de distintas formas para tomar fuerza en mi brazo".
Es necesario recodar, que el serpentinero tuvo una presentación con los Navegantes del Magallanes, sin embargo, tuvo que frenar su participación en la LVBP por un "cansancio".
Para colaborar a recuperar esa potencia, Toronto ha colocado un dispositivo en el brazo de Johán."Tengo un aparato que es un electro estimulador, a veces pienso que trabaja más que yo".
Para concluir, el dos veces Cy Young, afirmó que "no tiene una fecha para regresar", pero que todo va "excelente" y espera lanzar nuevamente en las Grandes Ligas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Carro capaz de durar 100 años sin usar gasolina

Los automóviles impulsados por torio, un elemento químico y radiactivo, posiblemente duraría más que el hombre más viejo del mundo. La compañía PowerSystems Láser se ha encargo de llevar esta idea a la realidad, creando un motor impulsado por torio.
El equipo encargado de esta labor utiliza partes del torio para construir un rayo láser que calienta el agua, produciendo vapor, de manera que le da impulso a una turbina que genera energía.
El Director General de la empresa es el Dr. Charles Stevens aclaró que “los coches no son nuestro principal interés”, dijo Stevens. “Los fabricantes de automóviles no quieren comprarlos.”, destacó que las empresas automovilísticas prefieren motores que usen gasolina para hacer más dinero.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro aprobó Bs 219 millones para proyectos en Antímano

El presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó este jueves 219 millones de bolívares para la culminación de cuatro proyectos socioeconómicos, culturales y deportivos para la parroquia de Antímano, en la ciudad de Caracas.
El Jefe de Estado detalló que uno de los proyectos corresponde a la construcción de la quinta etapa del Bulevar de Antímano, para la cual se destinó 26 millones de bolívares.
Otro de los proyectos a realizar es la construcción de la segunda etapa del Polideportivo de Santa Ana, obra para la cual se aprobaron 23 millones de bolívares y que fortalecerá las actividades deportivas y recreativas de los habitantes de esta comunidad caraqueña.
Asimismo, fueron destinados Bs 100 millones para la segunda etapa de construcción del mercado municipal de Antimano, así como 70 millones para la culminación del Mercado para la Economía Informal de esa parroquia capitalina. 
El presidente anunció igualmente la construcción de un Abasto Bicentenario en el sector de la Yaguara.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se atascó una gandola en el puente Los Ruices (+foto)

Por medio de Twitter se logró conocer que un vehículo de carga pesada se quedó atascado en el puente Los Ruices de la autopista Francisco Fajardo, sentido Oeste-Este.
Esta situación generó fuerte embotellamiento vehicular.
Transcendió que el chófer de la gandola no resultó herido en el incidente.

Terminal La Bandera lista para los usuarios en Semana Santa

Su coordinador general, José Gregorio Franquis, aseguró este viernes que el mismo ya se encuentra preparado para atender a los usuarios que van hacia el centro y el occidente del país en Semana Santa.

El coordinador general del Terminal de la Bandera, José Gregorio Franquis, aseguró este viernes que el mismo ya se encuentra preparado para atender a los usuarios que van hacia el centro y el occidente del país en Semana Santa.

"En el Terminal de La Bandera nos encontramos preparados para atender a todos los usuarios que se van a trasladar hacia el centro y hacia el occidente del país. Hemos realizado una considerables mejoras en los servicios del terminal, específicamente en los baños", afirmó.

En ese sentido, dijo que "estamos mejorando todo lo que son los andenes y colocando los sistemas de control de seguridad en las puertas de acceso. Tenemos en Gaceta oficial número 6.172 los incrementos del transporte hacia las rutas interurbanas y suburbanas, para evitar que se pueda tergiversar algún tipo de desinformación".

De la misma forma aseveró que tienen "previsto cubrir la demanda hacia los destinos más solicitados, específicamente para la festividad de Semana Santa como el estado Lara, Zulia, Mérida y San Cristóbal. Son los destinos con mayor demanda que nosotros tradicionalmente tenemos en el terminal de La Bandera para la festividad de la Semana Santa".

Asimismo, precisó que cuenta con la presencia de la PNB y la Guardia Nacional, tanto dentro como fuera del terminal. "Todo aquel vehículo que sea detenido en las adyacencias del Terminal de la Bandera, será ingresado al Terminal, se le hará la revisión por parte del Inttt y las autoridades del Terminal. Si ese vehículo cumple con todos los requisitos se le obliga a comprar un listín hacia al destino a donde se negoció e igualmente se le hará que cobre el precio justo y se permitirá que las personas lleguen a su destino bajo la supervisión de las autoridades". 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

3.500 toneladas de arroz del convenio PetroCaribe llegaron a Puerto Cabello

Un cargamento con 3.500 toneladas métricas de arroz Padi provenientes de Surinan arribó este viernes a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, operación comercial que se realiza como parte del convenio PetroCaribe.
Este es el primer cargamento de un total de 30 mil toneladas de arroz y forma parte del pago que esta nación realiza a Venezuela dentro de este mecanismo de integración que establece que su porción de factura petrolera que puede ser cancelada con divisas o con bienes y servicios, a precios de mercado.
Petrocaribe nació de un acuerdo de cooperación energética suscrito por 14 países preocupados por las tendencias de la economía mundial que provocan la marginación de las naciones más pequeñas.
También es un mecanismo que va más allá de ofrecer suministro con facilidades de pago para los países suscriptores sino que permite el desarrollo de proyectos sociales entre las naciones en distintas áreas como turismo, educación, salud, vivienda, saneamiento ambiental, vialidad, deporte y agricultura como parte del Fondo ALBA Caribe.
Los países que integran Petrocaribe son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 10 mil efectivos se despliegan en Miranda para Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2015


 Para el resguardo y seguridad de visitantes y locales durante el asueto de la Semana Mayor en el estado Miranda, el Gobierno Bolivariano despliega 10.338 funcionarios en 312 puntos de controles fijos e itinerantes.

El Comandante de la Zona de Defensa Integral Miranda 43, G/D Regulo Argotte Prieto, informa que desde este jueves 26 de marzo y hasta el lunes 6 de abril, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cicpc, ONA, Policías Municipales, Bomberos, Protección Civil, Sebin, Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Sundde; estarán desplegados en 17 municipios del estado Bolivariano de Miranda.


"Hacemos un gran esfuerzo para que durante estos días santos, el pueblo venezolano tenga la confianza de que todas las fuerzas vivas estaremos garantizando su seguridad, para el disfrute, recreación y regocijo en Dios", manifiesta Argotte.


Asimismo, explica que los temporaditas tendrán a disposición, “410 vehículos-patrullas, 519 motos, 52 ambulancias, ocho clínicas móviles, 60 grúas, cinco helicópteros y 19 embarcaciones para proteger y atender a la ciudadanía".


El Gral. Argotte Prieto, asegura que el despliegue se concreta mediante apoyo de CorpoMiranda, institución presidida por Elias Jaua; el Protector de Miranda, "Agradecemos el apoyo de CorpoMiranda para que el estado tenga la seguridad que se merece, ante la ausencia de una gestión
regional".


Por su parte, el vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata, asevera que Miranda será uno de los destinos más visitados durante los días santos.


"En cada punto de control ofreceremos el servicio gratuito de ambulancias, grúas, información oportuna y atención al temporadistas que lo requiera. Son tiempos de compartir en familia, de renovación de fe, Paz y esperanza; por lo que tendremos un despliegue especial en municipios y parroquias para las procesiones y caminatas a los santos, tanto diurnas como nocturnas."


De igual forma, Mata afirma que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro se ocupa para que cada día más el pueblo venezolano tenga espacios para la Paz y el Vivir Bien.


"Nuestro compromiso es con el pueblo mirandino, por ello este esfuerzo para todas las familias, ante la ausencia de un gobernador que no trabaja por la felicidad de todos", sentencia.


Durante la activación del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2015, participan losAlcalde BolivarianosRodolfo Sanz del municipio Plaza, Thais Oquendo de Zamora, Juan Aponte de Acevedo, Agustín Monterola de Páez, Ramón Gómez de la jurisdicción de Eulalia Buróz yElvert Vivas de Pedro Gual.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

25 años de presion para hombre por muerte de una niña en Bolívar

(Caracas, 27 de Marzo de 2015) Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Heidelver José Torres (21), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual y posterior homicidio de una niña de dos años de edad, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2014 en la vivienda de la víctima en el barrio Altamira, parroquia Villa Esperanza de San Félix, estado Bolívar.
El fiscal 13° del segundo circuito de la referida jurisdicción, Noel Montes, ratificó la acusación contra Torres por los delitos de abuso sexual y homicidio intencional, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Código Penal.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Bolívar, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos por parte del hombre y analizar las pruebas presentadas por el fiscal del caso, condenó a Torres y le fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.
El día antes citado, Torres trasladó a la niña a una iglesia evangélica cercana a su residencia debido a que la pequeña presentaba fiebre constante. En el lugar, el pastor se percató que no presentaba signos vitales.
En virtud de la situación, las personas presentes en el templo llamaron a funcionarios de la Policía del estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes trasladaron el cuerpo de la pequeña hasta el hospital de San Félix, donde los médicos forenses determinaron que la infante presentaba lesiones y había sido abusada sexualmente.
Tras varias experticias de investigación se pudo determinar la responsabilidad de Torres en el hecho, por lo que fue aprehendido por funcionarios de la policía científica y puesto a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Matan a hombre durante robo de autobús en Prados del Este (+fotos)


Usuarios de la red social en Twitter, informaron que en horas de la mañana de este viernes asesinaron a un hombre en la autopista de Prados del Este a la altura de Santa Rosa de Lima. 
Según los reportes, el occiso que se encontraba en el asfalto y fue ultimado durante un robo en un autobús en el cual el iba de pasajero. 
El hecho ha generado fuerte congestión en la vía y hasta los momentos se desconoce la identidad de la víctima.
PradosdelEste




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a Poliaragua para robarle el arma

Un incidente acontecido la tarde de este miércoles dejó como saldo negativo la muerte de un funcionario de la Policía de Aragua a manos del hampa en el municipio Libertador.
Yorman Alexis Aguas Rodríguez (33), oficial agregado de la Policía de Aragua, transitaba por las inmediaciones del sector La Pica de Palo Negro, cuando su vehículo se averió y tuvo que detenerse forzosamente a cambiar uno de los cauchos específicamente en la calle Paramaconia.
Aparentemente, dos sujetos que viajaban una motocicleta merodeaban la zona, reconocieron al funcionario por su uniforme y procedieron a efectuarle disparos por la espalda. Aunque se supo de fuente oficial que el agente recibió gran cantidad de heridas de arma de fuego, una versión extraoficial señaló que pudieron ser hasta 30 disparos que recibió.
Sumado a eso, se sospecha que el funcionario pudo defenderse, pero cuando le arrebataron el arma, los malhechores también le dispararon con la misma pistola de porte.
Se confirmó que los dos sujetos que perpetraron el crimen se movilizaban por el sector portando chalecos de mototaxistas. El vehículo que conducía Aguas era de su propiedad según la información ofrecida por una fuente policial.
Lamentablemente, Aguas falleció a pocos minutos del incidente y los individuos lograron escapar, llevando consigo el armamento que arrebataron a la víctima. El funcionario falleció en un centro asistencial de la localidad.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturadas dos mujeres con una subametralladora, calibre 9, marca HK y un lote de municiones

Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, siguiendo lineamientos del comandante Noé Liendo, director de la PA, aprehendieron a dos mujeres que forman parte de una peligrosa banda de antisociales que tiene su centro de operaciones en Rosario de Paya, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño del estado Aragua, con una subametralladora calibre 9, marca HK y un lote de municiones.
 La captura se materializó en la calle 5, frente a la residencia marcada con el número 40 del sector Pantín, en donde se enconcha el cabecilla de la organización conocida como “El Toño”, informó el supervisor jefe Radames Pinto, director de la Diep.
Pinto identificó a las jóvenes como Diana Carolina Mejias, de 22 años de edad y Maryori Andreina Naguas Pedrosa (22), quienes residen en el referido urbanismo.
Comentó que las muchachas se acercaron a la vivienda número 40 en actitudes sospechosas y en ese momento los funcionarios que realizaban un trabajo de investigación en relación a un grupo de sujetos que viene cometiendo fechorías en esa parroquia, procedieron a darle la voz de alto.
Sin embargo fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos que provenía de la casa y policías que andaban de civil tuvieron que replegarse mientras canalizaban la detención de las damas.
El que disparaba contra las comisiones era “El Toño, quien al verse acorralado, saltó unas paredes y huyó hacia el fondo del urbanismo. Luego se procedió a requisar el bolso de Diana Mejias, a quien se le incautó el armamento de guerra, afirmó el supervisor jefe.
Mientras que Maryori Nagas Pedrosa llevaba consigo 56 cartuchos calibre 7.62 y cuatro cargadores. Añadiendo que el cabecilla de la banda aparece implicado en al menos cinco homicidios en Rosario de Paya, al robo y hurto de vehículos, cobro de vacuna y otros hechos delictivos.
Asimismo se informó que en horas de la noche del jueves de la semana pasada, este grupo delictual atentó contra la estación policial de Pantín y durante el ataque resultó averiada una patrulla. Los delincuentes utilizaron el referido armamento en el tiroteo del comando policial. El caso quedó en manos de la fiscalía 22º del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com