.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

Gobierno Bolivariano entregó 60 nuevas viviendas en Lomas de Guadalupe


El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, hizo entrega de 60 viviendas en el urbanismo Lomas de Guadalupe ubicado en el municipio Tomas Lander del estado Miranda.
En el acto de entrega, a las familias provenientes de los sectores Canaima y el sector La Bonanza, Jaua afirmó que dichas viviendas “son la reivindicación de la palabra empeñada y de una nueva  manera de gobernar”.

Además, informó, que se estará fortaleciendo el servicio Bus Tuy, para que transporte a los habitantes de la zona desde Lomas de Guadalupe hasta el sistema ferroviario, y se crearán rutas de recolección de basura que permitan seleccionar en sus diferentes tipos, para así tener un tratamiento adecuado de los desechos que se produzcan en este espacio social.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, recordó que este proyecto comenzó, cuando el Comandante Chávez dijo que se podría construir en estos terrenos una gran ciudad.

Este urbanismo fue hecho realidad gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través del convenio Portugal- Venezuela, el cual en su primera etapa, asignó 600 viviendas de las cuales un 30% aproximadamente fueron construidas por los propios beneficiarios.

Francia Díaz, beneficiaria, fue reubicada en este nuevo urbanismo después de haber vivido con su familia en los terrenos del parque Waraira Repano, “me siento alegre porque este apartamento que me asignaron hoy no es para mí, sino para mis 4 hijos, para que puedan crecer en un mejor ambiente”.

Se prevé que a través de una planta de paneles prefabricados se construyan 8200 nuevos apartamentos, los cuales serán habitados aproximadamente por unas 40 mil personas. También, se encuentra en proceso de construcción un “Simoncito”, una escuela básica, 8 simoncitos más y un PDMERCAL.

El ministro Elías Jaua, también recordó que este 26 de marzo se cumplieron 21 años de la salida de la cárcel de Yare, del Comandante Chávez, después de cumplir 2 años en prisión por el movimiento cívico militar del 4 de febrero, que le devolvió la esperanza al pueblo venezolano. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario