.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

3.500 toneladas de arroz del convenio PetroCaribe llegaron a Puerto Cabello

Un cargamento con 3.500 toneladas métricas de arroz Padi provenientes de Surinan arribó este viernes a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, operación comercial que se realiza como parte del convenio PetroCaribe.
Este es el primer cargamento de un total de 30 mil toneladas de arroz y forma parte del pago que esta nación realiza a Venezuela dentro de este mecanismo de integración que establece que su porción de factura petrolera que puede ser cancelada con divisas o con bienes y servicios, a precios de mercado.
Petrocaribe nació de un acuerdo de cooperación energética suscrito por 14 países preocupados por las tendencias de la economía mundial que provocan la marginación de las naciones más pequeñas.
También es un mecanismo que va más allá de ofrecer suministro con facilidades de pago para los países suscriptores sino que permite el desarrollo de proyectos sociales entre las naciones en distintas áreas como turismo, educación, salud, vivienda, saneamiento ambiental, vialidad, deporte y agricultura como parte del Fondo ALBA Caribe.
Los países que integran Petrocaribe son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario