.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Por un año se extenderá suspensión de porte de armas

Por un año se extenderá la suspensión de la tramitación de permisos para portar armas de fuego en todo el territorio nacional, así como la comercialización de armas y municiones, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
Destacó que, de acuerdo con una encuesta realizada por un equipo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, 90,9% de la población respalda las medidas de restricción del porte de armas. Asimismo, 84,9% dijo estar de acuerdo con la eliminación del porte de armas de fuego.
Reverol ofreció la información en la Escuela de Formación de la Guardia Nacional de Ramo Verda, en Los Teques, estado Miranda, donde este jueves son inutilizadas 245 armas de fuego.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Kelvim Escobar le responde a Diosa: "Soy heterosexual"

El pelotero emitió un comunicado tras su separación con Diosa Canales donde da detalles sobre la causa de la ruptura y sale al paso de los señalamientos sobre sus problemas "personales y sexuales"

 A una semana de haber hecho pública su ruptura con la vedette Diosa Canales, el grandeliga venezolano Kelvim Escobar, le salió al paso a las declaraciones dadas por su expareja, a través de un "comunicado oficial y único".

En el texto, el jugador de Cerveceros de Milwaukee asegura que expone la verdad completa acerca de todo lo sucedido, respetando siempre la condición de mujer de la vedette, y sobre todo para defender a su familia.

El comunicado completo:

“Para empezar, quisiera saludar a toda Venezuela, a cada una de las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera deportiva, y, en los actuales momentos de mi vida personal, siempre estaré agradecido, son un incentivo de lucha diario...eternamente agradecido.
Es necesario que me dirija a los medios de comunicación, por todo lo que siguió a la ruptura de mi relación sentimental con Diosa Canales, sinceramente, no es para fácil ahora mismo hablar. Soy un ser humano, es diferente dar entrevistas cuando se está enamorado, y en apoyo a la vida mediática y artística de mi ex-pareja, a tener que dar un comunicado por el escandaloso fin de nuestro de nuestro compromiso. 

Esto lo hago por mi familia, y no porque ellos tengan dudas de quien soy, o porque desconozcan los motivos de las decisiones importantes de mi vida, de ser así no lo haría a través de los medios. Esto me toca hacerlo como padre, en defensa de los más inocentes, mis hijos, que son víctimas de terceros malintencionados que se valen de cualquier cosa para incomodar a los míos.

Dicho esto, espero que éste comunicado único, ponga fin a las especulaciones sobre mi relación y su fin con Diosa. Mi intención es ser honesto y claro, respetando por supuesto los límites de nuestra vida íntima, y a ella en su condición de mujer, la cual no me permite responderle (defenderme) de la misma manera en que ella ha manejado algo de lo que ya no tiene sentido hablar, como lo es, el término de nuestra relación, es así entonces que declaro:

1. Enamorado de Dioshaily le propuse matrimonio. Lamentablemente, las razones, las cuales me reservaré, que motivaron mis rupturas pasadas con ella persistieron, llevándome a tomar la difícil decisión de terminar nuestro compromiso matrimonial.

2. Soy heterosexual. Respeto a la comunidad homosexual, y es por ese respeto, que no puedo afirmar que pertenezco a ella, ya que no es verdad. El sólo hecho de pensar que yo soy homosexual es absurdo, no tiene ningún sentido.

3. Soy un luchador, un hombre persistente, un beisbolista. Trabajo día a día por mejorar totalmente la condición de mi hombro, y así se lo ruego a Dios; estas son las verdades de mi vida, no me avergüenzan, no me hacen menos, ninguna otra cosa me aqueja, soy positivo, pienso que mi esfuerzo por recuperarme puede servir de ejemplo a todo aquel que lo desee.

Finalmente, hago un llamado al respeto, es muy poco el tiempo que ha pasado desde que Diosa y yo nos separamos, ya las heridas sanarán.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Néstor Reverol anuncia la inutilización de 245 armas de fuego por parte de las autoridades

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anuncia la inutilización de 245 armas de fuego por parte de las autoridades desde el sector Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.
Asímismo, dijo que el operativo se trata de la inutilización de 245 armas de fuego y forma parte “de las medidas que hemos tomado hacia el desarme de la población”.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

GNB incautó un arma de fuego semiautomática a dos mujeres en la carretera nacional Morón-Coro



Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó este jueves un arma de fuego semiautomática a dos mujeres que la ocultaban debajo de la almohada de un niña que viajaba con ellas, en la carretera nacional Morón-Coro.
Así lo dio a conocer el director de Prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mprij), Jorge Galindo, a través de su cuenta en la red social Twitter, @JorgeGalindoMIJ.
Además, señaló que las dos mujeres se trasladaban en una unidad de transporte público y acotó que “hay tres detenidos por el caso”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Pescado a precio justo desde hoy

Más de mil 100 toneladas de especies del mar y acuícolas a precios justos estarán a disposición de los consumidores del Distrito Capital y del estado Miranda desde hoy, cuando arranque la Feria Socialista del Pescado, anunció una nota de prensa en el portal web del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
En Caracas se distribuirán 500 toneladas del producto en el mercado de Guaicaipuro y en Parque Central, mientras que en el estado Miranda están programadas dos jornadas: una en la Plaza Bolívar de Guarenas y la otra en la plaza central de Ocumare del Tuy.
El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través de Insopesca –agrega la nota de prensa–, colocará a disposición de los venezolanos especies frescas y procesadas en más de 250 puntos a nivel nacional hasta el próximo 29 de marzo.
“De esta manera, comprometidos con el bienestar y la seguridad alimentaria de todo el país, se realizarán más de 420 jornadas de venta de especies pesqueras. Esto gracias al trabajo organizado por los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas), quienes arriman el esfuerzo de su captura a través de la red de distribución socialista que incluye Plantas Procesadoras Socialistas de Pescado, Casas del Pescador, Centros de Acopio y dispositivos de distribución como el Pescamóvil, Ferias de Alimentación a Cielo Abierto y redes como Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario”, destaca la nota.
De forma simultánea a las jornadas de Miranda y Distrito Capital, también habrá puntos de venta a precios justos en zonas estratégicas de los estados Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Aragua, Apure, Mérida y Monagas.
Durante la Feria Socialista del Pescado 2013, habrá venta de especies como: coporo, atún en rueda, sardinas, cachama, lebranche, trucha, cachorreta y cataco; proveniente de diversas regiones costeras y fluviales del país, demostrando que el margen de ahorro continúa siendo más de 50% en comparación con pescaderías privadas.
Cabe destacar que la lista de precios de las especies será la misma para la Empresa Socialista Mixta del Alba (Pescalba), que corresponde al pescado procesado y empaquetado. Además, para los precios del pescado fresco y pescado salado.
De igual manera, en reuniones realizadas con las autoridades de Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) se estableció que estos precios se manejarían durante toda la época de Semana Santa.
 Fuente: Ciudad Caracas






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Juramentada la Comisión de la Verdad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, juramentó ayer la Comisión por la Justicia y la Verdad, que investigará los crímenes y desapariciones cometidas por los gobiernos de la Cuarta República (1958-1998).
Durante el acto realizado en la Plaza Caracas en conmemoración de los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989, mejor conocido como el Caracazo, Cabello dijo que la instancia garantizará el derecho que tiene el pueblo a conocer la verdad de lo ocurrido en 40 años de gobiernos del puntofijismo, a fin de sancionar a los responsables de crímenes de lesa humanidad.
“Es bueno que la derecha sepa que los restos de Noel Rodríguez y los más de 3 mil desaparecidos están en nuestros corazones para no rendirnos jamás”, dijo Cabello al momento de juramentar al grupo.
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se manifestó confiado en que la Comisión de la Verdad hará “un trabajo profesional para la historia, para la justicia verdadera”.
La instancia fue creada según lo establecido en el artículo 8 de la Ley para sancionar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de derechos humanos por razones políticas entre 1958 y 1998.
Se define en la norma como un órgano descentralizado con autonomía funcional, con dependencia administrativa y presupuestaria del Consejo Moral Republicano, cuya duración será de tres años, prorrogables por un año, lapso dentro del cual deberá elaborar el correspondiente informe con el objeto de realizar la investigación del período al cual se refiere la presente Ley.
DAN LÁSTIMA
Por otra parte, Cabello se refirió a las recientes manifestaciones protagonizadas por sectores adversos a la Revolución en el municipio Chacao. En tal sentido exhortó a los representantes de las nuevas generaciones que no se sienten afines al chavismo a no dejarse manipular por quienes en el pasado reprimieron al pueblo venezolano.
“Nos da tristeza ver en la calle a jóvenes defendiendo a la ultraderecha venezolana. Ojalá alguien les hablara de cómo operaba la Cuarta con sus bandas fascistas (…) es bueno que se recuerde de los Noel (Rodríguez, desaparecido en 1973 durante el primer mandato de Rafael Caldera), de los Jorge (padre del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, asesinado en 1976 en el primer período de Carlos Andrés Pérez) de los Víctor (Soto Rojas, hermano del diputado Fernando Soto Rojas muerto en 1964 durante el gobierno de Raúl Leoni)”, subrayó.
El presidente de la AN advirtió nuevamente que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están más unidos que nunca. “¿Quién gobierna en Venezuela?: (el presidente Hugo) Chávez. Señores de la burguesía, dejen quieto al que está quieto, seguimos los lineamientos del comandante Chávez”, acotó.
_____________
Grupo multidisciplinario para la búsqueda de justicia
La Comisión por la Justicia y la Verdad, que investigará los crímenes y desapariciones cometidas por los gobiernos de la IV (1958-1998) quedó integrada por representantes de los poderes públicos, diputados, periodistas y familiares de víctimas.
Tiene entre sus objetivos establecer las responsabilidades y hallar los cuerpos que durante décadas han permanecido desaparecidos.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz y la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez la integran por el Poder Moral. José Vicente Rangel, Tarek William Saab, Jorge Rodríguez y el padre José Numa Molina representarán al Ejecutivo.
Mientras, por la Asamblea Nacional (AN) los diputados Orángel López, Edgar Lucena, Claudio Farías y Lirisol Velásquez.
Por el Frente Social de Familiares y Víctimas los nombres son María del Mar Lovera, Luis Britto García, Mónica Venegas, Antonio Arias, Pura Soto Rojas, Elia Oliveros, Raquel Castro David Paliz, Alejandro Bastardo, Omar Narváez, Lídice Navas, Humberto Vargas, Alberto Lovera, Tatiana Gabaldón, Marelis Pérez Marcano, Brenda Ezquivel, Angel Susarini y Aramita Padrino.
El equipo asesor político está integrado por Fernando Soto Rojas, Vladimir Acosta, Nora Castañeda, Paúl del Río y José Ignacio Ramírez.
“Gracias a la constancia de un pueblo y la constancia del Estado Bolivariano, es posible tener hoy una Comisión de la Verdad y la Justicia”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante la juramentación de la mencionada instancia multidisciplinaria.
____________
En todo el país crearán entes regionales
Conforme avance el trabajo de investigación y recopilación, los integrantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad juramentada ayer podrán establecer entes regionales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la Ley para sancionar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de derechos humanos por razones políticas en el período 1958 -1998.
Según reseña AVN, el numeral 10 del artículo 14 del citado instrumento legal establece que “podrá crear, conforme a las necesidades, comisiones regionales”.
La ley también indica que el equipo de trabajo tendrá como principal tarea investigar los hechos que generaron violaciones de los derechos humanos y delitos de lesa humanidad.
La comisión de la verdad podrá acceder a todos los archivos que reposen en cualquiera de los órganos del Estado, “donde se encuentren libros, documentos de contenido confidencial o secreto, documentos reproducidos por medios electrónicos, informáticos, ópticos o telemáticos, expedientes o actas contentivas de información sobre los hechos que se investigan”.
Igualmente la Comisión está habilitada para recibir denuncias o informaciones de las víctimas directas e indirectas, u otras personas o colectivos que sean de interés para la investigación.
Estas denuncias deberán presentarlas ante el Ministerio Público y podrán solicitar la designación de fiscales especiales.
Entre sus actividades diarias la Comisión de la Verdad tiene previsto realizar entrevistas, compilar documentos, expedientes, archivos, gacetas y demás publicaciones. Igualmente elaborará informes que contengan las respectivas recomendaciones que se determinen para las diferentes instituciones del Estado.
Entre 1958 y 1998, nueve gobiernos de la IV República aplicaron con rigor la frase “disparen primero y averigüen después”. El saldo de está política fue un total de aproximadamente 650 ciudadanos desaparecidos y asesinados.
 Fuente: Ciudad Caracas







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Madre e hija le dieron una golpiza a una niña

En los calabozos del Cicpc Los Teques, fueron encerradas madre e hija, por darle una golpiza a una niña de 13 años, por tropezar a una de las agresoras en el liceo.

En los calabozos del Cicpc Los Teques, fueron encerradas madre e hija, por darle una golpiza a una niña de 13 años, por tropezar a una de las agresoras en el liceo.

Al parecer, la agraviada tenía problemas personales con la otra menor de 13 años y el martes la tropezó en su salón, del Vicente Salias. La muchacha fue furiosa a su casa y le contó a su progenitora, Rosangela Romero (30), de lo sucedido y ésta le sugirió que le dieran una paliza, para que no le quedaran más ganas de molestar.

La esperaron en la plaza Miranda de Los Teques, por donde pasa todos los días para llegar hasta su casa. Le dieron golpes entre las dos y huyeron al verla tendida en el suelo. La muchacha ingresó de emergencia a una clínica de la ciudad, con politraumatismos generalizados

El comisario Franklín Morales, jefe de la subdelegación Los Teques del Cicpc, aseguró que detuvieron a la mujer y a su hija, luego que familiares de la niña golpeada, formalizaran la denuncia. 

La aprehensión se registró en el barrio Santa Eduvigis, donde residen. El jefe policial aseguró que ambas fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Benedicto XVI finaliza papado de casi ocho años

Tras la dimisión recibirá el título de Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito y vestirá con sotana blanca simple.
 El Papa Benedicto XVI pondrá fin este jueves a su ministerio como líder espiritual de millones de católicos en todo el mundo, con la primera renuncia de un pontífice en los últimos seis siglos.
Luego de un papado de casi ocho años, dejará de ser oficialmente Obispo de Roma a las 20:00 hora local (19:00 GMT), cuando comenzará la sede vacante, período que transcurre desde la renuncia o muerte de un pontífice hasta la elección de su sucesor.
No abandono la cruz, sino que me mantengo de un modo nuevo en el Señor Crucificado, permanezco en el servicio de la oración, dijo Benedicto XVI la víspera ante más de 150 mil fieles congregados en la Plaza de San Pedro para escuchar su última audiencia pública.
El pasado 11 de febrero el Vicario de Cristo anunció que le era imposible soportar en lo adelante la carga física relacionada con las funciones para dirigir el ministerio pontificiario, con lo que expresó su disposición de finalizar el papado iniciado en abril de 2005.
A las 11:00 hora local (10:00 GMT) de este 28 de febrero, día elegido para oficializar la renuncia, Benedicto XVI saludará en la sala Clementina a los purpurados presentes en Roma, momento en el que Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, pronunciará un corto mensaje de despedida.
Por la tarde, a las 16:55 hora local (15:55 GMT), en el patio San Damacio recibirá por última vez al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, para después salir en helicóptero hacia Castel Gandolfo, donde está la residencia de verano de los pontífices.
En esa pequeña localidad ubicada a 18 kilómetros al sureste de Roma el Papa tiene programado su último acto público, pues se asomará al balcón del palacio apostólico para saludar a los fieles de esa diócesis.
Desde el comienzo de la sede vacante, durante la cual el Colegio Cardenalicio deberá elegir al próximo Obispo de Roma, Benedicto XVI recibirá el título de Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito y vestirá con sotana blanca simple.
Por su parte, el anillo del Pescador será anulado, es decir, rasgado con una raya o una cruz con el fin de que quede inutilizable, y el Vaticano cerrará la cuenta de Twitter @Pontifex, al menos hasta que se elija a un sucesor.
El lunes Benedicto XVI firmó un decreto que permite adelantar el inicio del cónclave en caso de que estén presentes todos los cardenales, pues hasta el momento era obligatoria la espera de 15 días desde el inicio de la sede vacante para comenzar las votaciones.
En total 117 purpurados tendrán derecho al voto (por tener menos de 80 años) en la reunión que escogerá dentro de la Capilla Sixtina al nuevo Sumo Pontífice, para lo que deberá contarse con una mayoría de dos tercios.
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Decir "te amo" durante el sexo es producto de una hormona

La responsable de la verborragia durante el encuentro sexual es la oxicitocina u hormona del amor.
Según un estudio de la psicóloga Amanda Denes de la Universidad de Connecticut, la responsable de esa verborragia sexual es la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor.

"La oxitocina disminuye la agresión e incrementa la confianza en la pareja, permitiendo que ambos individuos sean más abiertos en su comunicación” comentó Denes, autora del ensayo Pillow Talk: Exploring Disclosures After Sexual Activity en el que explora el sentido y el origen de las palabras y las conductas que surgen segundos después del encuentro erótico según reseñó La Nación.

Sin dudas las más propensas a decir "te amo" y frases por el estilo son las mujeres que tienen una relación estable, y eso podría deberse a que "la estimulación sexual recibida es tan placentera que aumenta los índices de oxitocina, provocando una actitud positiva, afectiva y de confianza sobre la pareja" dice el estudio realizado entre hombres y mujeres entre 18 y 26 años de edad. Los resultados muestran que los sentimientos de comodidad disminuyen el estrés y estimulan la facilidad de divulgar información personal durante el sexo, fortaleciendo el vínculo.

Pero no todo es literal: según algunas encuestas el 68% de las mujeres finge el orgasmo (y el 33% de los hombres) y el ensayo Denes coincide en que durante rapidito también pueden aflorar palabras que estando sobrio uno jamás diría. Por lo tanto, mejor tomar el “te amo” como un “gracias”




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

En barquillas vendían droga en escuela del Táchira (Imagenes)



La Guardia Nacional Bolivariana apresó a un sujeto de 52 años y de nacionalidad colombiana, que fue sorprendido cuando vendía barquillas de helados con droga en las afueras del Colegio Unidad Educativa La Villa de Los Niños, según  informó el G/D Richard López Vargas, jefe del Core 1.
“Gracias a trabajos de inteligencia mediante el programa El guardia va a la escuela y en conjunto con un canino de la brigada antidroga, detectaron que el sujeto vendía helados y que en el interior del cono de la barquilla había pequeñas bolsas con marihuana y otras con cocaína”, reseñó el vocero.
Aunque no se precisó desde hace cuánto realizaba este tipo de ventas, se está investigando a quienes pudieron haber adquirido estas sustancias.
Este plantel imparte educación en los niveles de primaria, básica y diversificada.
López Vargas invitó a los directivos y representantes de las escuelas, colegios y liceos a que se involucren con el programa “El Guardia va a la escuela” para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este tipo de acción por parte de inescrupulosos; de igual manera, llamó la atención de los padres para que orienten a sus hijos sobre el consumo de drogas y permanezcan alerta ante este tipo de personas que se amparan bajo la figura de vendedores para realizar actividades de micro tráfico.
La U.E. Colegio “La Villa de los Niños”, es una institución privada, perteneciente a la Asociación Venezolana de Educación Católica, (AVEC), subsidiada e inspirada en la filosofía del Sistema Preventivo de Don Bosco.
Fuente: YVKAE Mundial




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Falleció el exgrandeliga zuliano Pompeyo Davalillo

La madrugada de este jueves falleció en Ocumare del Tuy, estado Miranda Pompeyo Davalillo, tenía 84 años. Fue el cuarto venezolano en saltar a las Grandes Ligas.
La información fue confirmada  por Osiris Davaillo, sobrina de la gloria deportiva zuliana.

Ethalía Davalillo, hija del exgrandeliga cabimero,  habló sobre el fallecimiento de su papá. “Acaba de fallecer en su casa del estada Miranda donde vivió durante los últimos meses”, señaló.


El estado de salud de Pompeyo vino deteriorándose tras sufrir tres accidentes cerebro vasculares, que ameritaron su hospitalización en muchas ocasiones.

En octubre del año pasado se complicó con una infección respiratoria e insuficiencia renal crónica, que hicieron necesaria la hemodiálisis. Desde entonces se aceleró el proceso de deterioro de su salud.

Davalillo nació en el sector La Rosa Vieja, de Cabimas, el 30 de junio de 1928. Allí dio sus primeros pasos en la pelota y a los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas, buscando mejor calidad de vida, a raíz de la muerte del padre.Fue uno de los primeros venezolanos en participar en las Grandes Ligas.

Davalillo se inició en la pelota el 17 de octubre de 1952 con el uniforme de los Leones del Caracas, tras concretar en la primera campaña 40 incogibles en 150 turnos al bate. En todo su historial en la pelota local, concretó 483 hits, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas. En las grandes ligas defendió la camiseta de los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables, siendo su única base robada una histórica jugada en la goma.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

miércoles, 27 de febrero de 2013

Privativa de libertad para un hombre y una mujer por secuestro y posterior muerte de madre de la fiscal 46° del AMC

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Raúl Barrios Mosquera (29) y María Miroslava García (32), por presuntamente estar vinculados con el secuestro y posterior muerte de Constanza Lira Malavé (72).
El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado la madrugada del 06 de febrero, en el sector Las Tejerías del estado Aragua.
En la audiencia de presentación, los fiscales 69º nacional, 59º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Daniel D’Andrea, Nora Echávez y Jhon Pérez, respectivamente, imputaron a ambas personas, por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 40º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Mosquera y García, por lo que el hombre permanecerá recluido en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro; mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
La aprehensión de Barrios se logró el pasado lunes 25 de febrero, en la parroquia Altagracia del municipio Libertador; mientras que García, quien es empleada en una tienda que vende teléfonos celulares, fue aprehendida el martes su lugar de trabajo ubicado en el centro comercial Ciudad Tamanaco.
Por este mismo hecho se encuentran privados de libertad Kenny Hidalgo (29), Darwin Pita (25), Carlos Merchán (28) y Bernardo Pimentel (23), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.
Es importante destacar que María García presuntamente le facilitaba de manera fraudulenta las líneas telefónicas a Barrios y éste a su vez se las hacía llegar a Merchán.
Constanza Lira fue secuestrada la mañana del lunes 04 de febrero, en las adyacencias de la plaza La Estrella, en San Bernardino, cuando se dirigía a la clínica La Arboleda.
Durante el trayecto fue sorprendida por un grupo de hombres que descendieron de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, y se la llevaron con rumbo desconocido.
El mencionado vehículo estaba solicitado por el delito de robo desde el 30 de enero de este año, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Bernardo Pimentel, quien laboraba como camillero en la clínica La Arboleda, fue quien presuntamente informó a los secuestradores que Lira Malavé era hermana de una de las accionistas de la clínica La Arboleda, por lo que procedió a planificar el secuestro de la mujer con los demás victimarios. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

JVR: La inspiración de la Revolución Bolivariana se basa en los desaparecidos de la IV República

El periodista enfatizó que es muy importante que el pueblo venezolano pueda constatar lo que ocurrió en el país durante ese período.
 El periodista José Vicente Rangel, señaló que la inspiración y la fuerza de la Revolución Bolivariana se basa en los desaparecidos de la IV República, “en los ojos de los desterrados, en la fe ilimitada de los que no traicionaron y de los que perseveraron”.
La afirmación la hizo durante el bautizo del libro “Felipe Malaver: Un Combate por la Vida”, de Jesús Malaver y Reina de Malaver, realizado en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Destacó que es muy importante que el pueblo venezolano pueda constatar lo que ocurrió en el país durante ese período.
“Nunca llegamos a pensar que los ideales de la década de los 60, 70, 80, los heroicos combatientes de esas fechas, de esas grandes historias de sacrificios, de lealtades, pudieran ocupar este recinto”, por ser sede de las empresas del imperio en la IV República.
En ese sentido, señaló que gracias al Gobierno Nacional ahora Pdvsa es de los venezolanos. “Este recinto está tomado prácticamente por los viejos guerrilleros”, añadió.
De igual forma, resaltó que éste es un libro de amor y ternura, que se explica por sí solo.
“No es un libro cualquiera, este es el libro del amor, de la ternura, es el libro de quien es capaz de mantener en el tiempo el recuerdo perdurable del ser amado”, dijo, refiriéndose a la lucha incasable de Reina Malaver porque se hiciera justicia.
Calificó como interesante la intervención del ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, durante el acto, por convocar a episodios del pasado, pasiones, afectos, divinidad, coraje y también a los conocidos popularmente como “saltadores de talanquera”.
Rangel rememoró que durante los gobiernos puntofijistas de Acción Democrática (AD), Copei y la Unión Republicana Democrática (URD), se vivió la figura del desaparecido, la tortura sistemática, el asesinato y los teatros de operaciones, así como la desaparición de todo concepto de Derechos Humanos y constitucionalismo.
Malaver fue miembro de las Fuerzas de Liberación Nacional que luchaban contra el régimen de Acción Democrática, concluyó.
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Incendio en Guri causó apagón en 10 estados

El director general del CND del Ministerio Energía Eléctrica, Igor Gavidia, informó que un incendio cercano a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, (represa del Guri) afectó en la tarde de este miércoles la electricidad en 10 estados del país.

 El director general del Centro Nacional de Despacho (CND) del Ministerio para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia, informó que un incendio cercano a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, (represa del Guri) afectó en la tarde de este miércoles la electricidad en 10 estados del país.

En un contacto con la estatal VTV, Gavidia precisó que el incidente afectó a tres líneas de transmisión y que se está trabajando en la recuperación de las áreas afectadas por el incendio.

"Se trató de incendio de una magnitud importante, entre El Guri y El Tigre, tres líneas de 400 kilovoltios, en el medio había un incendio que a pesar que el corredor de línea (pica y poda) alrededor de la línea estaba la vegetación muy seca" señaló el director de CND.

Agregó que ya el organismo activó carga restringida en el norte del estado Carabobo, Barinas, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Aragua. Ya recuperamos Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas. "Consideramos que a partir de las 4:30 pm tendrán la carga recuperada, a excepción de Barinas, Mérida y Trujillo porque la planta Termobarrancas está en mantenimiento".

Argumentó que lo sucedido "tiene que ver con el exceso en uso de la electricidad" y recomendó tomar medidas para el uso racional del recurso. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Privativa de libertad para joven por homicidio de boy scout en Carabobo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Edison Javier Díaz Caruci (21), por su presunta vinculación con el homicidio de un adolescente de 16 años de edad, integrante de la organización juvenil Boy Scouts, ocurrido el pasado 10 de febrero en la Hacienda Santa Isabel, sector La Florida de la carretera vieja de Tocuyito, estado Carabobo.
El fiscal 20º de la referida jurisdicción, Wilson Nieves, imputó a Díaz Caruci por la presunta comisión de los delitos de  homicidio calificado con alevosía y motivo fútiles en la ejecución de un robo, porte ilícito de arma de fuego y concurrencia real de delito, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En ese sentido, el Tribunal 8º de Control de Carabobo, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el  Internado Judicial de Carabobo conocido como Tocuyito.
A la 11:50 de la noche del día antes citado, el adolescente, junto a tres compañeros, fue sorprendido por dos hombres armados. Tres de los jóvenes escaparon, pero el de 16 años fue atrapado por los victimarios, quienes presuntamente lo despojaron del teléfono celular, lo golpearon y luego le dispararon.
Los compañeros del boy scout llamaron a los funcionarios de la policía del estado Carabobo, quienes trasladaron al joven a un centro asistencial, donde murió.
Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Díaz Caruci con la muerte del boy scout, por lo que fue aprehendido el pasado lunes 25 de febrero, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando se encontraba en la plaza  del Barrio Bueno en Tocuyito.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Hoy presentan en tribunal al agresor de adulto mayor en cercanías de embajada de Cuba


José Antonio Peralta, el hombre que le arrebató el marcapasos a un adulto mayor en las adyacencias de la embajada de Cuba en Caracas, está siendo presentado ante el juez 19 de control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de lesiones contra Román Topac, de 69 años, tal como lo informó el ministro del Interior, Nestor Luis Reverol.

El responsable de la agresión, de 30 años de edad, fue detenido en el estado Trujillo, específicamente en la población de Betijoque, y fue trasladado a la ciudad de Caracas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC).

Es importante recordar que el incidente ocurrió el lunes 18 de febrero al mediodía y fue registrado por el equipo del canal internacional de noticias Hispantv mientras le daba cobertura a una protesta protagonizada por estudiantes de diversas universidades nacionales en los alrededores de la sede diplomática cubana, quienes se oponen a la colaboración que en materia de salud y educación recibe Venezuela de la nación caribeña.

Las imágenes causaron gran indignación entre los usuarios de la web quienes criticaron en forma contundente la actuación de los activistas anticubanos.

Peralta, quien está inscrito en la sede Trujillo de la Universidad de Los Andes (ULA),  es vendedor de productos cosméticos, juega basketball y utiliza una moto de cuatro ruedas para movilizarse en el campus universitario. Pese a su  reconocido activismo político no ocupa ningún cargo de representación estudiantil, según refirió Karibay Terán, estudiante de educaciòn y militante de la Juventud del PSUV en Trujilllo.

Asimismo, el ministro Néstor Reverol cuestionó que este hecho fue silenciado por los principales medios.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano