.

.

lunes, 7 de julio de 2014

Desde ete sábado el estado Mérida tiene nuevo nombre

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (Clem), José Alexi Rodríguez, informó que este sábado nació el Estado Bolivariano de Mérida. 

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (Clem), José Alexi Rodríguez, informó que este sábado nació el Estado Bolivariano de Mérida, toda vez que la nueva constitución del estado fuera refrendada por el Ejecutivo.

Rodríguez, indicó que en el marco de los actos protocolares de la fecha patria del 5 de julio, día de la Independencia de Venezuela, el Ejecutivo regional distribuirá mil copias de la Gaceta Oficial en la que sale publicada la nueva constitución del estado.

Explicó que entregaron unos mil ejemplares, en horas de la mañana, en la plaza Bolívar.

La vicepresidenta del Clem, Niloha Delgado, dijo que este cambio corresponde a una propuesta que se había realizado previamente pero que hasta el momento no había sido tomada en cuenta.

El poder legislativo de Mérida aprobó la convocatoria de la constituyente para realizar el cambio en el nombre.

Todas las instituciones tienen un año para adecuar membretes y procedimientos con el nuevo apelativo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió un Cicpc en enfrentamiento con agente de Contrainteligencia Militar

Los funcionarios sostuvieron una discusión tras incidente de tránsito que se registró la noche del domingo en la calle Principal del barrio Mesuca de Petare.

 Un funcionario del Cicpc fue ultimado por un agente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, luego de un incidente de tránsito que se registró la noche del domingo en la calle Principal del barrio Mesuca de Petare.

Según versiones policiales, el detective Antonio David Guerra Jiménez (25), quien se encontraba adscrito a la Subdelegación de Guarenas del Cicpc, se desplazaba en un Corsa.

El agente de la Dgcim, Emmanuel Antonio Mejías (33), le cerró el paso con su Fiat Palio. Momentos después, el funcionario del Cicpc se bajó de su vehículo para reclamarle. El agente, al percatarse de que estaba armado, lo enfrentó con una pistola, ultimándolo de cinco disparos.

Mejías ingresó a una clínica con un impacto de bala en el muslo izquierdo. La División contra Homicidios del Cicpc investiga lo ocurrido.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conatel fue quien autorizo el aumento en las tarifas celulares

Caracas, 7 de julio de 2014.- Este pasado sábado, 5 de julio, "madrugonaron" a millones de usuarios en Venezuela con  nuevas tarifas para los servicios de telefonía celular, las cuales fueron autorizadas por Conatel, organismo dirigido por Wilian Castillo.
 
El incremento de tarifas promedio para el sector es de 25%, aunque muchas de las tarifas de servicios sobre todo de la operadora Movistar segun denuncias de sus usuarios es del 40%.


Informan los voceros que las “nuevas tarifas son el resultado de 5 meses de arduo trabajo en las mesas de diálogo. Todas las operadoras aumentaron”. Aunque estas reuniones al parecer fueron en secreto ya que en ningun momento Conatel hizo publica la existencia de dichas reuniones, igualmente segun nos comentaron fuentes de las operadoras,  ningun comite de usuarios estuvo presente en dichas reuniones.


En años anteriores Indepabis y la comision de medios de la Asamblea Nacional, salio en defenza de los usuarios de estas operadoras impidiendo tales aumentos desproporcionados, en esta oportunidad fue Conatel quien autorizo estos aumentos que golpean duramente el bolsillo de los Venezolanos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Planteles no deberían exigir acta de nacimiento vigente para inscribir

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente de Naguanagua exhorta a las Unidades Educativas Públicas y Privadas de la jurisdicción a no solicitar actas de nacimiento vigentes como requisito de inscripción, para el inicio del período de inscripción escolar 2014-2015, debido a que la ley establece que éstas no tienen fecha de vencimiento.
Las instituciones educativas exigen las actas de nacimiento actualizadas y con el nuevo formato, lo cual es improcedente porque según lo establece el artículo 94 de la Ley Orgánica de Registro Civil, las certificaciones de acta de nacimiento no tendrán fecha de vencimiento, explicó Mlagros Bolívar, presidente de la institución.
En los últimos períodos escolares en la Oficina de Registro Civil de Naguanagua se ha observado un incremento de solicitudes de las actas durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo cual dificulta su emisión inmediata.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a latonero para quitarle su moto en Petare

Andrés Alcides Flores Pabón (21) fue asesinado para robarle su motocicleta en el sector La Parrilla de Barrio Bolívar de Petare.

El hecho se registró durante la madrugada de este sábado. A las 11.00 p.m. él salió de su casa ubicada en la referida zona para reunirse con unos amigos en una vivienda vecina.

"Salió en una moto prestada. Al regresar del encuentro, el joven se trasladó en compañía de un amigo. En el trayecto dos sujetos que caminaban por la zona lo interceptaron. Le pidieron el vehículo y sus pertenencias", relató Yuleima Pabón, tía del joven.

El amigo de Flores huyó del lugar, pero él no pudo evadirse y le dispararon. Su cuerpo quedó tendido en la vía pública. No hubo tiempo de llevarlo a un centro asistencial para que lo atendieran. Su celular ni la moto aparecieron.

La víctima trabajaba como ayudante de latonería y pintura en una empresa familiar que operaba en su casa. Allí también reparaba motos. Sus parientes presumen que el vehículo en el que viajaba, robado por los hombres que lo asesinaron, era propiedad de uno de sus clientes. El infortunado lo conducía para probar si había quedado bien reparado.

Flores no dejó hijos y era el mayor de tres hermanos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuatro muertos tras una balacera en Nuevo Horizonte

Celebraban una fiesta en una casa abandonada de Nuevo Horizonte cuando dos pistoleros llegaron con armas largas alrededor de las 2 am y arremetieron contra los presentes.

Cuatro muertos y múltiples heridos dejó una balacera que se produjo la madrugada de este domingo durante una fiesta celebrada en una casa abandonada de Nuevo Horizonte, Catia.

Entre las víctimas estuvieron Yorman Acevedo y Carlos Alberto Campos, ambos de 23 años.

Dos pistoleros llegaron con armas largas alrededor de las 2 am y arremetieron contra los presentes.

Se calcula que hay más de diez heridos, algunos de gravedad, que han sido llevados a los hospitales Periférico de Catia, los Magallanes, Vargas y Pérez Carreño.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En libertad los Cicpc detenidos durante un procedimiento de droga en la Guajira

Fuentes ligadas al caso, informaron pasadas las 5:00 de la tarde, que el juez Sexto de Control, Francisco López, con la titular de despacho con competencia en droga, Edicta Quiroga, decidieron dejar para este lunes el destino de los 2 comisarios y 7 detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detenidos el pasado jueves por efectivos militares.
Tal como se ha dicho en pasadas ocasiones, los funcionarios de la Policía Científica fueron capturados mientras efectuaban una operación encubierta antinarcóticos en la que habían logrado capturar a dos narcotraficantes e incautar aproximadamente 20 kilos de cocaína.
En el momento que son capturados por efectivos del Ejército, los sabuesos del Cicpc esperaban que llegaran los compradores de la mercancía retenida para lograr también su aprehensión.
A pesar de que a tempranas horas se había informado que los nueve detenidos iban a salir en libertad, caída la tarde, quienes llevan el caso, decidieron suspender la audiencia y dejar para este lunes la decisión de si efectivamente serán dejados en libertad, tal como se había anunciado, o si serán privados de libertad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturado en México venezolano acusado de fraude y estafa al Fondo Chino



El pasado 2 de julio fue capturado en el aeropuerto de Ciudad de México el prófugo de la justicia venezolana Javier Elías Briceño Scott quien presenta difusión roja por Interpol, de acuerdo con una información suministrada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Briceño Scott está siendo requerido por el Tribunal 34 de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de estafa agravada, obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales, malversación de fondos, forjamiento de documentos  y asociación para delinquir

El sujeto capturado formaba parte de un grupo de funcionarios de la Gerencia Ejecutiva del Fondo Chino Venezolano del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), que participaron directamente en la aprobación de la cancelación de dos desembolsos irregulares a favor de empresas que no tenían contratos comerciales con el ente ejecutor, haciendo transferencias a una cuenta de un banco en Portugal y otra en Suiza. Además falsificaron dos expedientes administrativos para realizar el fraude por más de 84 millones de dólares.

Javier Elías Briceño Scott fue aprehendido mediante un trabajo conjunto del Servicio Bolivariano de Inteligencia y autoridades mexicanas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

sábado, 5 de julio de 2014

Descubren un virus que mata a las células cancerosas

Según afirman los investigadores, saber exactamente cómo el virus mata al cáncer podría conducir a nuevos tratamientos para los tumores de mama. 

 Los científicos estadounidenses han descubierto un virus que no causa enfermedades, sino mata a las células del cáncer de mama sin dañar a las sanas.

El estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Pensilvania, EE.UU., y publicado en la revista "Cancer Biology and Therapy" (Biología y Terapia del Cáncer, en español) ha revelado que el virus adeno-asociado de tipo 2 (AAV2) es capaz de matar las células del cáncer de mama triple negativo y los tumores oncológicos en ratones.

Según informa la cadena Medical Press, los análisis en laboratorio realizados en el marco de la investigación han demostrado que el virus infecta también a los hombres, sin embargo, aún no está muy claro si puede causar algún tipo de enfermedad o no.

Tras probar el AAV2 en cánceres de mama y el cervical de diferentes grados de agresividad, los científicos han encontrado que este arranca con la muerte celular natural o apoptosis, de las células cancerosas mientras que no afecta a las sanas.

De acuerdo con el estudio, el nuevo virus mata el 100% de las células malignas en el laboratorio activando la proteína denominada "caspasa", produciendo un sistema de inmunidad y la proteína c-Myc, esencial para aumentar el crecimiento celular e inducir la apoptosis.

Según afirman los investigadores, saber exactamente cómo el virus mata al cáncer podría conducir a nuevos tratamientos para los tumores de mama.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jacinto Pérez Arcay fue ascendido a General en jefe de la FANB

Esta es la primera vez en la historia militar de Venezuela que se realiza un ascenso de estas características a un militar octogenario, no obstante Pérez Arcay ha demostrado probidad, ética y virtud. 

 Este viernes fue ascendido el Mayor General Jacinto Rafael Pérez Arcay al grado de General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante una ceremonia efectuada en el Cuartel de la Montaña 4-F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Las presillas correspondientes al nuevo grado fueron colocadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con la ayuda de la ministra para la Defensa y almiranta en jefa Carmen Meléndez, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

Esta es la primera vez en la historia militar de Venezuela que se realiza un ascenso de estas características a un militar octogenario, no obstante Pérez Arcay ha demostrado probidad, ética y virtud, así como respeto y lealtad al pueblo, a los valores socialistas y a la Revolución Bolivariana, para ser promovido a General en Jefe.

Con 83 años Pérez Arcay ha pasado por diversos grados dentro de la FANB, ganándose la consideración de ser el oficial con mayor autoridad moral en el cuerpo castrense, refiere la página web del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Pérez Arcay se graduó suma cum laude en Historia y Geografía en la Universidad Católica Andrés Bello. En su rol de historiador, Pérez Arcay ha sido uno de los principales estudiosos de la Guerra Federal y ha escrito diversos libros sobre el tema.

Asimismo, llegó a ser mentor del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante sus años en la Academia Militar, para luego convertirse en su asesor político.

La estrecha amistad que unió a Chávez y Pérez Arcay se manifestó en todos los actos en los que estuvieron juntos, y fue durante las exequias del presidente Hugo Chávez cuando Pérez Arcay manifestó: “Hugo Chávez marcó de manera irreversible los puntos itinerarios a seguir por las fuerzas estatales del continente mestizo a los fines del equilibrio del universo. Su palabra, a despecho de muchos fariseos hipócritas, es la que alumbra hoy los difíciles caminos de la redención espiritual”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hoy se cumplen 203 años de la declaración de nuestra independencia (+fotos)

Este sábado 5 de julio, el pueblo y la FANB, en unión cívico militar "conmemorarán 203 años de la declaración de la independencia definitiva de nuestra patria y del surgimiento de Venezuela".
Con la izada de la bandera nacional en el Mausoleo del Libertador, Simón Bolívar, ubicado en la ciudad capital de la República Bolivariana, iniciaron este sábado los actos conmemorativos de los 203 años de la declaración de independencia de Venezuela.

Los ministros de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres; Juventud, Víctor Clark y Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, junto a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañaron el acto honorífico de enarbolar el tricolor patrio, luego de escuchar las notas del Himno Nacional, en los 203 años de la declaratoria de independencia de Venezuela y día de la FANB.

Posteriormente, las autoridades firmaron el acta de honor para sellar así el inicio de las actividades conmemorativas del 5 de julio, que comprende una sesión solemne en la Asamblea Nacional, donde el orador de orden será el jefe del Comandando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López y el desfile cívico militar cuyo lema es: La Unión.

"Con profundo patriotismo comenzamos conmemoración de los 203 años de nuestra Independencia. Hoy, día de la FANB, ratificamos el compromiso de defender con nuestras vidas el fuego sagrado de nuestra Libertad", escribió el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Rodríguez Torres a través de su cuenta en Tiwtter @RodrigurzT_MIJP, posicionando la etiqueta #SomosPatriaIndependiente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó este viernes 4 de julio, durante los ascensos de 229 oficiales a los grados superiores de los cuatro componentes de la FANB, que hoy al igual que hace 203 años, cuando se declaró la independencia definitiva de Venezuela, se abre el debate entre la continuidad de la independencia, a través de los caminos del socialismo, o la miseria y esclavitud generada por el capitalismo.

Desde el Cuarte de la Montaña donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el primer mandatario nacional señaló que fue el comandante Chávez quien hizo resurgir el debate sobre las grandes decisiones de la patria, así como las tomadas por los próceres independentistas el 5 de julio de 1811.

"El comandante supremo hizo idea viva los viejos debates entre independencia y colonia, los debates del siglo XX que pudimos superar y que planteaban decisiones entre imperio o independencia, república neocolonial o república independiente, hasta que se sumó de manera decisiva el gran tema de esta época histórica, el debate entre capitalismo y socialismo", manifestó.

Recordó que este sábado 5 de julio, el pueblo y la FANB, en unión cívico militar "conmemorarán 203 años de la declaración de la independencia definitiva de nuestra patria y del surgimiento de Venezuela como una república independiente".

Este sábado el pueblo venezolano también rendirá honores al comandante Chávez, en el Cuartel de la Montaña, al cumplirse 16 meses de su partida física.






  
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Villegas: El partido de Chávez está vivo, potente y unido alrededor del liderazgo de Maduro



El Partido Socialista Unido de Venezuela está vivo, potente y unido en torno al liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes el integrante de la Dirección Regional de Caracas de la organización política, Ernesto Villegas.

Durante un programa especial transmitido por la emisora radial Oyeven 106.9 FM, Villegas afirmó “que no quede la más mínima duda de que el partido de Chávez no solamente está vivo y potente para luchar por la construcción de los sueños del Plan de la Patria, sino que está unido alrededor del liderazgo del presidente Maduro”, apuntó.

En este sentido, pronosticó  que el III Congreso de la tolda roja busca fortalecer la unidad de las revolucionarias y los revolucionarios en aras de continuar el camino de Chávez apoyando al presidente obrero Nicolás Maduro.

Respecto a la revisión y reestructuración del tren gubernamental anunciada por el presidente Maduro, el ministro Villegas resaltó que “tiene todo el apoyo del pueblo y del  gobierno en los cambios, ajustes y reorganización de su tren de gobierno, tiene toda la autoridad y las facultades plenas y legales”.

Parque Bolívar territorio de paz

“Esta conversión de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Parque Bolívar es el regalo más importante que hizo el comandante Chávez a la Gran Caracas desde el punto de vista urbanístico”, indicó el ministro Villegas.

Se trata de cerca de 200 hectáreas entre el Parque Bolívar y el Parque Generalísimo Francisco de Miranda que estarán al servicio de la recreación y esparcimiento del pueblo venezolano. Agregó que el espacio preservará la pista de La Carlota y que avanzan en el diseño de una programación recreativa que se pondrá en marcha, sin esperar que el parque esté definitivamente concluido.


Centros Diagnósticos Veterinarios

La construcción de seis Centros Diagnósticos Veterinarios fue la instrucción dada por el mandatario obrero a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, dirigida por Villegas, quien junto a su equipo de arquitectos lograron edificar en tiempo récord el primer CDV que se ubica en el urbanismo “Los Ojos de Chávez” frente al Nuevo Circo de Caracas.

Basados en el pensamiento del Comandante Eterno “La capacidad de amar es infinita”, el establecimiento presta servicios a las mascotas con un personal calificado y equipo de alta tecnología, razones por las cuales Villegas invitó a las comunidades a acudir al sitio para que sean atendidos sus animales.

Asimismo, el servidor público garantizó que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando con las Grandes Misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para ofrecer  bienestar y soluciones al pueblo venezolano.

Actividad escolar

La Unidad Educativa 24 de Julio ubicada en la parroquia Sucre, fue el escenario para que los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores cerraran con actividades culturales el proyecto educativo 2013-2014 de la institución.

El ministro Villegas presenció personalmente los bailes e interpretaciones ejecutados por los jóvenes,  a quienes extendió sus felicitaciones y expresó su cariño en nombre del Gobierno Revolucionario.

Caminata por el bulevar

Posteriormente, el dirigente socialista decidió realizar una caminata por el bulevar de Catia, donde recibió muestras de cariño  por parte de la comunidad y aprovechó la oportunidad de participar en el simulacro de votación que realiza el PSUV, rumbo al III Congreso del Partido Socialismo Unido de Venezuela que se realizará entre el 26 y 29 de julio.

Asimismo visitó el comedor especial de adultos mayores Felipe Yeleret, donde fue recibido calurosamente por un grupo de cocineras y beneficiarios, con quienes intercambió propuestas y necesidades con el objetivo de buscarle soluciones que contribuyan en mejorar su calidad de vida. 










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com