.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Jefe de Gobierno Capital: “Daremos un duro golpe al bachaqueo”

El  Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, dijo este miércoles (ayer), en referencia a los sectores de oposición derechista que creyeron que con la ausencia del presidente Hugo Chávez, sería más fácil acabar con la revolución bolivariana, que estos “sacaron las cuentas mal porque siempre subestiman al pueblo”.
El servidor público recibió en su sede de gobierno a las y los voceros de los medias alternativos y comunitarios de Caracas, Vargas y Miranda, con quienes intercambió criterios para la incorporación de esta plataforma de comunicación popular (radios comunitarias, medios digitales, redes sociales, impresos  otros) a la lucha contra la guerra económica en la capital, la cual encabeza como jefe, además, del constituido Estado mayor para estos fines.
Dugarte,  indicó que la guerra económica se ha agudizado y se agudizará más de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre venidero para intentar desmovilizar electoralmente a la base social de la revolución bolivariana
“Porque buscan como una nueva forma de golpear a los que menos tienen. Aun así, yo estoy convencido que esta batalla la vamos a ganar, porque tenemos un pueblo con una gran conciencia”.
Señaló además que existe un alto nivel de compromiso y de conciencia en la defensa de la revolución bolivariana.
“Allí están los resultados de esa formación permanente de su pueblo que realizó el Comandante Chávez”.
No obstante, Dugarte alertó que “aquí no hay victoria cantada”, pues “la derecha va arreciar” su estrategia de desestabilización a través de la guerra económica, la escasez y el desabastecimiento inducidos.
Fuente: ecopopular





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos 4 miembros de la banda “Los Topos de los Flores de Catia” en Caracas

Comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturaron en flagrancia la mañana de este jueves a cuatros miembros del grupo hamponil “Los Topos de los Flores de Catia”, en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.
Como Camilo López (28), Jean López (19), Gregori Chourio (21), Jorvis Acosta (19) y un adolescente de 16 años, quedaron identificados los antisociales aprehendidos por la PNB en los Flores de Catia, mientras sustraían gran cantidad de mercancía en el local 2 de la Almacenadora Caracas, que funge como depósito del Ministerio del Poder Popular para El Comercio.
Se pudo conocer que a los detenidos se les confiscó siete televisores marca Samsung.
De estos hechos vandálicos tuvo conocimiento el fiscal 11 por flagrancia y 113 en materia de niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Guatire asignan terrenos para la construcción de 600 viviendas dignas

Un total de 46.800 metros cuadrado de espacio permitirá la ubicación de familias de bajos recursos, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela
Este jueves la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, en el estado Miranda, realizó el abanderamiento de casi 5 hectáreas de terreno, destinado a la construcción de viviendas dignas para el pueblo.
Los 46.800 metros cuadrado de espacio fueron donados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y se encuentran ubicados en la Carretera nacional Guatire Araira, zona industrial El Rodeo de Guatire, donde, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se prevé la ubicación de 600 familias distribuidas en 3 Asambleas Viviendo Venezolano, entre ellas El portal de Carabobo El Rodeo I, El Portal de Carabobo El Rodeo II y Comuna Tapaima, Las Casitas.
La ejecución del proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía Bolivariana de Zamora (Dirección de Hábitat y Vivienda); el Órgano Superior de Vivienda; Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Alcaldía de Zamora; Ministerio de las Comunas, Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y Pdvsa.
La Alcaldesa Oquendo felicitó a las familias que serán beneficiadas por el nivel de organización que han demostrado a lo largo del proceso para la verificación de sus actuales condiciones de habitabilidad.
Destacó que estas personas, que en su mayoría habitaban en situación de riesgo, hacinamiento y alquiladas; esperaron de manera paciente y con la confianza de que a través de la Revolución obtendrán viviendas dignas.
Oquendo dio a conocer que a partir de este viernes se iniciarán los trabajos de limpieza del terreno y enviarán un equipo ingenieros y expertos, quienes se encargarán de realizar las mediciones correspondientes para conocer la capacidad del espacio donde serán ubicadas las casas para beneficiar a las primeras familias.
Informó que se van a solicitar recursos para contratar la maquinaria que se requiere para comenzar con el movimiento de tierra.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

4 mil personas mueren a diario por la contaminación en China

El fenómeno se ha agudizado en la nación asiática debido al exceso de emisiones producto de la combustión de carbón mineral; así como la generación de electricidad para mantener las calefacciones de uso doméstico.
 Expertos de la Universidad de Berkeley, ubicada al oeste de Estados Unidos, publicaron un estudio en donde se afirma que unas 4 mil personas pierden la vida a diario en China debido a los altos niveles de contaminación.
Datos del informe indican que el fenómeno se ha agudizado en la nación asiática debido al exceso de emisiones producto de la combustión de carbón mineral; así como la generación de electricidad para mantener las calefacciones de uso doméstico.
Algunas de las novedades del estudio son mediciones sobre la condición del aire y cálculos que utilizan modelos informáticos que establecen una relación entre el número de muertes por problemas cardíacos, pulmonares o accidentes cerebrovasculares causados por distintos tipos de agentes contaminantes.
“Es una cifra muy grande. Es un poco difícil comprender los números. Parte de lo peor en China ocurre al suroeste de Beijing”, explicó Robert Rohde, jefe de la investigación, que fue publicada el jueves por la revista especializada PLOS One.
Song Oiang, integrante del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Beijing 2022, indicó que el país ha implementado medidas para mejorar la calidad del aire, situación que se ha evidenciado desde inicios del presente año.
El informe detalla que la calidad del aire se ve especialmente afectada debido a la quema de carbón mineral para mantener calefacciones domésticas; además de las condiciones climáticas adversas que impiden la purificación del aire, indicó que Robert Rohde, jefa de la investigación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Correa llama a la juventud a defender procesos revolucionarios de América Latina

Recordó que la región latinoamericana es objetivo de los llamados golpes de Estado blandos o suaves, con los que se ha pretendido acabar con gobiernos legítimos y desestabilizar naciones.

Este jueves, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a la juventud a defender y garantizar la continuidad de los procesos revolucionarios en América Latina, ante los intentos de golpes de Estado blandos o suaves ejecutados por la derecha.
Durante la inauguración del Encuentro Latinoamericano Progresista Juventud, en Quito, el jefe de Estado ecuatoriano enfatizó que los procesos revolucionarios deben estar cargados de juventud y del espíritu libre y alegre de las poblaciones jóvenes.
“Las revoluciones deben estar llenas de juventud, deben ser jóvenes, de ideas nuevas, de rebeldía, de alegría, esa alegría propia de los jóvenes. Dejemos la amargura a aquellos que no nos pueden derrotar”, manifestó el Presidente ante los jóvenes de Argentina, Bolivia, México, Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba y Nicaragua, que participan en el referido encuentro latinoamericano.
Asimismo, Correa recordó que la región latinoamericana es objetivo de los llamados golpes de Estado blandos o suaves, con los que se han pretendido acabar gobiernos legítimos y desestabilizar naciones.
Explicó, en una transmisión de Telesur, que este tipo de golpes de Estado utiliza estrategias como el ablandamiento, ataques y rumores en las redes sociales, calentamiento de las calles, operaciones de guerra psicológica y fracturas institucionales.
Igualmente, destacó que estas acciones las ha aplicado la derecha no sólo en Ecuador sino en países como Bolivia, Argentina, Brasil, Honduras, Paraguay, Venezuela y El Salvador en sus intentos por socavar los sistemas democráticos que se viven en estas naciones, en las que además se prioriza a los seres humanos por encima del capital.
“No crean que es coincidencia todo lo que acabo de describir (…) No es casualidad que todo esto se viva solamente contra gobiernos de izquierda, progresistas. Se trata de una estrategia continental para parar los cambios históricos que está viviendo nuestro América y nuestra juventud debe estar consciente de lo que estamos enfrentado. Son los problemas y maniobras que tenemos que enfrenar día a día”, subrayó Correa.
Además, el Presidente de Ecuador rememoró que este jueves sectores de la derecha, dirigentes sindicales y algunos movimientos indígenas intentan generar caos en la nación con un llamado a paro nacional y movilizaciones de calle, que han fracasado, pues el pueblo ecuatoriano no acató tales convocatorias.
En este sentido, también invitó a los jóvenes a defender la paz, el consenso, así como a elevar el nivel de debate político y el derecho a la indignación ante las injusticias de los sistemas de Gobierno.
“Es necesario elevar el nivel del debate social y político, es necesario apasionarse por la verdad y la justicia, es necesario reivindicar, queridos jóvenes, el derecho a indignarnos, el deber de confrontar”, añadió el jefe de Estado, quien en las últimas semanas ha enfrentado hechos de violencia promovidos por la derecha contra la reforma de la Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía).
Para evitar más actos violentos, el Ejecutivo anunció su retiro temporal y llamó al debate nacional de la normativa; sin embargo, grupos de derecha siguen intentando desestabilizar la nación a través de acciones violentas y contra la economía, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país suramericano en febrero de 2017.
Ante las pretensiones de la derecha de acabar con el Gobierno legítimo de Correa, movimientos sociales, federaciones sindicales, estudiantes y profesionales han manifestado su respaldo al Mandatario, así como su apoyo al llamado al diálogo nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La NASA presenta una imagen de huellas de agua en Marte

Las misiones exploratorias a Marte han confirmado la presencia de agua en forma de hielo debajo de la superficie y en las zonas ecuatoriales del planeta.

La NASA publicó una imagen de las huellas de los flujos estacionales de agua en los Valles Marineris de Marte. La imagen fue recibida desde la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter.
El 21 de julio 2015 la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment, uno de los seis instrumentos colocados en el Mars Reconnaissance Orbiter) mostró las huellas de los flujos estacionales de agua en una de las pendientes dentro del Coprates Chasma, que forma parte del mayor sistema de cañones de Marte, el denominado ‘Valles Marineris’. La imagen cubre un área de 536 metros de ancho, según los datos presentados en el portal de la NASA.
Las misiones exploratorias a Marte han confirmado la presencia de agua en forma de hielo debajo de la superficie y en las zonas ecuatoriales del planeta. Los científicos creen que los Valles Marineris contienen más flujos de agua que cualquier otro terreno de Marte. Para las futuras investigaciones (¿o posibles misiones humanas al planeta?) el agua será necesaria, por eso los Valles Marineris tienen una mayor importancia para los exploradores, aunque la calidad del agua debe ser probada.
En general, las largas misiones a Marte han permitido conocer el planeta en las diferentes estaciones del año marciano. Las imágenes proporcionadas en distintas etapas de la investigación muestran que es un planeta con una climatología bastante activa. Hace tiempo fue descubierta la presencia de unas líneas oscuras que parecían descender por las laderas marcianas a medida que se acercaba el buen tiempo, y aunque han sido propuestas varias ideas para explicar su origen, ahora está claro que estos flujos tienen una serie de características que indican que están formados por agua salada que se derrite cuando llega el verano marciano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desarticulada banda que robaba motos en Petare

Fueron detenidos cuatro sujetos integrantes de una banda que se dedicaba al robo y desvalijamiento de motos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación el Llanito, detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo y desvalijamiento de motocicletas en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.

Los aprehendidos fueron identificados como Xhezard Ley Martínez Marcano, de 20 años de edad, jefe de la banda; José Gregorio Romero Alemán (18); Daniel Alexander Salas Rueda, (18), y un adolescente (17).

Estos sujetos fueron capturados durante dos allanamientos realizados de manera simultánea, en el callejón Las Quintas del barrio Carpintero de Petare, logrando incautar dos motocicletas, una marca Bera, modelo New Jaguar, año 2006, placa ABX882, y la otra una Suzuki, modelo EN-125, placa AI4W57A.

Igualmente, fueron colectadas partes y piezas de motos, tales como amortiguadores, engranajes, tanques de gasolina, rines y cauchos, además de un facsímil de arma de fuego, color negro, sin seriales ni marcas aparentes.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía décima cuarta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallaron dos cadáveres tiroteados en Filas de Mariches

Dos hombres maniatados y tiroteados fueron hallados el miércoles, en el sector El Cerdito de Valle Fresco, en Filas de Mariches.

Una de los baleados respondía al nombre de Anthony González (23), mototaxista de profesión. El otro hombre no ha sido identificado.

La madre de González, Carmen Lara, contó que su hijo salió en su moto para lleva a su esposa a su trabajo en una panadería.

Pero una vez que dejó a la esposa en el trabajo, no apareció más. Su madre y cónyuge intentaron contactarlo vía telefónica.

“Decidimos ir hasta la sede de Polisucre y allí nos enseñaron una foto con los dos cuerpos, uno de ellos era Anthony”, dijo la madre.

Autoridades informaron a la familia que presumen del robo como móvil del hecho, ya que ambos hombres no portaban sus pertenencias, tampoco estaba la moto de González.

No descartan que la otra persona fuera un cliente.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Recuperan más de 50 toneladas de comida y productos en Maracaibo



Una comisión especial Antibachaqueo se desplegó, la mañana de este jueves, en el barrio San José del sector Las Tuberías, en el norte de Maracaibo, en el que se decomisaron más de 50 toneladas de alimentos y productos de la cesta básica. 

La operación fue ejecutada por más de mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), y planificada por la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental y por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia.

El comandante de la REDI-Occidental, mayor general Franklin García Duque, explicó que desmantelaron caletas de alimentos, algunas estaban enterradas y otras escondidas dentro de las viviendas, las cuales se presumen iban a ser extraídas hacia Colombia. 

“La operación fue organizada para erradicar las caletas o depósitos secretos donde almacenan los alimentos y productos de aseo personal, cuyo primer operativo se aproxima a un conteo de más de 50 toneladas de productos de la cesta básica”, indicó. 

Entre las incautaciones resalta azúcar, arroz, café, harina de maíz y de trigo, pasta, crema de arroz, alimento infantil, mayonesa, salsa de tomate, jamón endiablado, cubitos, enjuague bucal, crema dental, jabón de baño, champú, detergente en pasta y en polvo, entre otros rubros; así como también ciertos licores y productos cosméticos.

Las autoridades presumen que, además de la extracción ilegal hacia Colombia, los habitantes del barrio se dedican a ubicar los productos en abastos y bodegas, donde los consumidores finales pagan hasta 10 veces más del valor real del producto. 

La acción especial militar produjo la detención de 12 personas, entre ellas 11 hombres y una mujer; así como el decomiso de dos armas de fuego y la retención de 20 cédulas de identidad, algunas falsas y otras clonadas, empleadas para el bachaqueo en los supermercados de la ciudad.

Comunidades reaccionaron. Alrededor de las 2:30 de la tarde, un grupo de hombres y mujeres atacaron un pequeño comando rural de la GNB, en el sector La Sibucara, como medida de rechazo a la acción antibachaqueo emprendida a tempranas horas del día. 

El único militar apostado en el lugar resultó herido con un objeto contundente; mientras los vandálicos prendieron fuego a las instalaciones y a la motocicleta del efectivo.
Un comisión mixta antimotín, conformada por la GNB, PNB y Cpbez, acudieron al lugar y lograron dispersar a los manifestantes; se conoció que no hubo detenidos, sólo un herido por perdigonazos. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a bachaquera con 846 kilos de arroz en Guatire


La mercancía estaba en una casa. El bulto de 24 kilos vale Bs 720, pero era vendido hasta en 15.000

Yarimar Fernández.- Mery Alejandra Díaz Mejías (44), fue detenida por efectivos de Polizamora por comercializar con sobreprecio 846 kilos de arroz. 

El director de Polizamora, Joel Modesto Trocel, detalló que la mercancía fue incautada dentro de una vivienda ubicada en el sector Altamira de El Rodeo, Guatire. 

Refirió que la mujer reconoció que el producto era de su propiedad, pero no presentó documentos de compra, ni tampoco autorización para la venta del alimento. 

El funcionario señaló que la bachaquera ofrecía el bulto de arroz de 24 paquetes, cuyo costo regulado es de Bs 720, entre 10.000 y 15.000 bolívares

Advirtió que esta acción está amparada en la Ley Orgánica de Precios Justos, que prohíbe el acaparamiento de productos de la cesta básica y establece sanciones de prisión que van de 8 a 10 años. 

El jefe policial puso a la disposición de la ciudadanía los números 0424-2219919 ó 0424-2582788, para denunciar a los bachaqueros.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Delincuentes hieren a hombre para robarle un rolex





  El hecho ocurrió en La Castellana, a la altura de la torre Digitel.
  
Julio César Aular.- Antisociales hirieron a un ciudadano de origen español de 56 años, para robarle un reloj rolex. El hecho ocurrió el jueves en la plaza La Castellana de Chacao.

Según el parte oficial, los antisociales aparentemente se desplazaban a bordo de vehículos de dos ruedas siguiendo a la víctima, quien minutos antes dejó a su hija en el Aeropuerto de Maiquetía y posteriormente abordó su vehículo blindado.

Cuando la víctima estaba a la altura de la torre Digitel, descendió del vehículo y, al percatarse de la presencia de los maleantes, se quitó el reloj y lo arrojó lejos del alcance de estos. La acción produjo que los delincuentes le propinaran un tiro que le alcanzó la pierna derecha, a la altura del muslo.

Los delincuentes escaparon con el reloj, mientras que la víctima fue trasladada a Salud Chacao por los cuerpos de seguridad.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

OLP en Trujillo dejó siete abatidos en enfrentamientos



El primer caso ocurrió el martes 11 en parroquia La Puerta, de Valera, donde una comisión del Cicpc fue atacada por Henry José Vásquez Rodríguez, 39 años, apodado "El mono valenciano"; y José Antonio Molina, de 29 años, alias "Choplin".

María Danieri.- Los organismos de seguridad del estado Trujillo han ejecutado acciones de confrontación con presuntos miembros de grupos delictivos y han abatido a 7 ciudadanos. La mayoría con antecedentes penales o expedientes de investigación.

El Gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, informó que estos procedimientos forman parte de la Operación de Liberación y Protección para el Pueblo, la cual se ha realizado con fuerza durante tres días consecutivos en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal.

El primer caso ocurrió el martes 11 en parroquia La Puerta, de Valera, donde una comisión del Cicpc fue atacada por Henry José Vásquez Rodríguez, 39 años, apodado "El mono valenciano"; y José Antonio Molina, de 29 años, alias "Choplin". El segundo caso relacionado a la OLP lo encabezó Las Fuerzas Armadas del estado Trujillo (Fapet) el miércoles. Los efectivos sorprendieron a la banda "Los Motonetas", dedicados a la extorsión y robo, en el Sector La Cejita de Carvajal y derribaron a Gerardo Pardillo (20), Antony Castellanos (20), alias "El Ton", y a Leandro Matheus (18), apodado "El Negro".

El tercer suceso devino este jueves en la Urbanización Lazo de la Vega, sector Los Pinos de Valera, donde una Comisión mixta del Cicpc les hizo frente a dos sujetos armados, quienes resultaron abatidos. Uno de ellos es adolescente, de 17 años, mientras que el segundo era Jonathan Serrada (19). Este último con antecedentes por homicidio.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Investigan a cinco policías de Aragua por violaciones de DDHH tras difusión de video


El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que cinco funcionarios de la Policía de Aragua (PA) se encuentran bajo investigación, tras la difusión de un vídeo aficionado en el que realizan actos de violación a los Derechos Humanos (DDHH) y desviación.

Durante la entrega de certificados de adjudicación de viviendas, efectuada este jueves en el parque Carlos Raúl Villanueva, de la ciudad de Maracay, el Regente Regional detalló que giró instrucciones al secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán, para investigar a fondo una filmación que ha circulado en internet y que compromete la ética de cinco uniformados del cuerpo de seguridad estadal, precisa una nota de prensa.

Al respecto, dijo que “se repiten las viejas mañanas del pasado, nosotros necesitamos paz, pero la paz con ley, con justicia, no la paz de la violencia, del crimen, del atropello a los humildes”.

Sostuvo que los responsables tendrán que enfrentar la justicia. “ellos están uniformados para preservar y defender la vida de todos nosotros, incluso de los que cometen delitos, salvo que las personas hagan resistencia. Pero yo salgo en defensa de la PA, porque son funcionarios que lamentablemente cometen este tipo de prácticas desviadas, no podemos generalizar”, subrayó.

El Aissami indicó que los azules son gente honesta, trabajadora, que salen a poner el pecho por la gente de la entidad, por lo cual instó a la ciudadanía a no dejar de creer en este cuerpo policial.

“La derecha no nos perdona. Nosotros no vamos a ser cómplices de quien cometa un delito (…) la oposición no, la oposición incitaron al golpe de estado y las guarimas, y se hacen las víctimas. Ocasionaron 43 muertes, pero ellos solo son perseguidos políticos (…) para que ustedes vean la diferencia de la conducta ética”, dijo durante la actividad.

El regente regional sostuvo que actuarán apegado a la ley, sin consultar nada de los hechos, pues consideró que lo que se hace mal hay que corregirlo y que lo que se hace bien hay que multiplicarlo.

El video que es cuestionado incluso por la prensa internacional, muestra a cinco funcionarios de la PA ejecutando a sangre fría a un presunto delincuente, tras abatir al menos otros tres en el sector de San Vicente- Maracay.

El material que aparentemente fue grabado desde un edificio continuo al lugar de los hechos, parece que se filmó hace una semana y en el mismo, se muestra a los azules arreglando la escena del crimen. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Robaron el aporte de fieles en la catedral de Los Teques

 El dinero entregado por los fieles a la catedral San Felipe Neri de Los Teques, fue robado ayer.

Delincuentes rompieron un vitral del templo, ubicado en la calle Guaicaipuro del casco central de la ciudad, para cometer el atraco.

El hecho se registró ayer en la madrugada.

José Gregorio García, rector de la parroquia, informó que el vigilante le alertó acerca de lo sucedido, cuando se dirigía a oficiar la primera misa del día, a las 7 am.

"Cuando el muchacho de seguridad me informó, supuse que los antisociales habían huido con todo el diezmo; cuando verifique, efectivamente, no habían dejado ni un solo billete", refirió el párroco.

Estimó que los malandros huyeron con una cantidad que oscila entre siete mil y ocho mil bolívares.

"La pérdida afecta, pero lo que realmente nos desconsuela es la destrucción de ese majestuoso vitral", comentó.

La pieza fue elaborada en 1930, a propósito de conmemorarse el centenario de la muerte de Simón Bolívar.

Actualmente, la obra era considerada patrimonio del estado.

El rector parroquial denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Una comisión se apersonó en la catedral para efectuar las experticias de rigor.

García dijo sentirse temeroso porque, en adelante, cualquiera puede penetrar a la iglesia sin ser visto.

Le pide a las autoridades que instalen una reja perimetral en el lugar.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Maduro está en Cuba por cumpleaños de Fidel Castro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este jueves a La Habana, Cuba, para sumarse a los actos de celebración por el cumpleaños número 89 de Fidel Castro.
“Desde la patria de Bolívar y con el espíritu de Chávez, le damos a Fidel el abrazo de los pueblos que luchan y aman”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
El presidente resaltó  la “lucha” del dirigente cubano. “De pie siempre de pie, sembrando dignidad y cosechando pueblos victoriosos. Fidel felicidades. La lucha continúa”, agregó en otro mensaje.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se encuentra en La Habana para unirse a la celebración del cumpleaños de Castro. Una foto publicada en la Agencia Boliviana de Noticias muestran juntos a bordo de un vehículo a Maduro, Morales y Castro.
Castro, en una carta publicada este jueves, ratificó que la llamada Revolución Cubana no dejará de luchar por la paz y la igualdad.
“No dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa”





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Trámite de títulos universitarios se podrá hacer en cualquier registro

Este jueves, el director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas, informó que todos los profesionales recién egresados podrán registrar su título universitario en el registro principal de su preferencia, sin la necesidad de movilizarse de un estado a otro.
“Ahora los graduandos podrán registrar su título en cualquier registro principal, sin importar el estado o universidad donde haya estudiado”, indicó Rivas desde su cuneta en Twitter.
Destacó que esta medida impacta de manera positiva en al menos 550.000 profesionales egresados de las universidades venezolanas que están en proceso de registro de sus títulos.
“Con esta acción se benefician al menos 550.000 profesionales que ahora podrán realizar su tramites sin necesidad de movilizarse a otro estado”, destacó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com