.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

Bicentenario se sintió en Barbados con la gala de Una guitarra venezolana

Caracas, 10 May. ABN.- Con Una guitarra venezolana, el maestro Luis Quintero realizó un concierto de gala a casa llena en el Frank Collymore Hall en la ciudad de Bridgetown, capital de Barbados, isla ubicada al este del Mar Caribe.

El evento, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, nación ubicada a una hora de la capital venezolana, por vía área, forma parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, y cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El concierto, informó un despacho de la embajada venezolana, sirvió para el reencuentro de compatriotas residenciados en la isla caribeña, artistas, delegados de organismos nacionales, embajadores y otros miembros del cuerpo diplomático que disfrutaron la impecable ejecución de Quintero, representante de la escuela guitarrística venezolana.

Con dos piezas de inspiración personal, una dedicada a su esposa Flor Suárez, seguido de una milonga que se recrea en el escenario de las pampas argentinas, se dio incio a la gala.

El guitarrista Luis Quintero, por último, sorprendió a los presentes, con tres inspiradoras piezas del repertorio venezolano: No me olvides, Los Caujaritos y Pajarillo, ejecutadas magistralmente, por lo que un gran aplauso no se hizo esperar.

Para el Embajador de Venezuela en Barbados, Juan Carlos Valdez González, las canciones del Maestro Quintero, muestran la nostalgia, el romanticismo y la alegría, que ha caracterizado a los venezolanos en los 200 años de la gesta independentista.
El representante diplomático indicó además, que el evento consolidó una gira de éxitos durante la semana de cierre de las celebraciones Bicentenarias ofrecidas por la Embajada de Venezuela en Barbados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario