.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

Más de 30 artistas plásticos fueron condecorados por el Concejo de Libertador

Caracas, 10 May. ABN.- Un total de 40 artistas plásticos venezolanos fueron condecorados este lunes por parte del Concejo Municipal de Caracas, con motivo de la celebración del día del Artista Plástico.

Además, se dio inicio a una exposición pictórica con más de 150 cuadros de artistas del pueblo y del reconocido artista Armando Reverón, a quien se le rindió tributo.

Dicha exposición estará abierta por dos semanas en las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en el centro de Caracas.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Simón Pereira, dijo que todos los pintores celebran este día, “porque vemos cómo avanza el arte en nuestro municipio, es por eso que festejamos con los artistas que realmente hacen un esfuerzo”.

Durante el acto también se entregaron reconocimientos a numerosos artistas plásticos, entre ellos Raúl Gómez Rengifo, quien tiene 50 años como artista, y Simón Oliveira, quien fue postulado por sus 40 años de trabajo permanente.

En la exposición que se inauguró este lunes estarán presentes las obras de artistas de la talla de Asdrúbal Maestro, Pedro Bermúdez, Baldomero Higueras, Luis Alfredo Suárez, Manuel Gallardo, Alfredo Márquez y Alejandro Durán, entre otros.

Orlando Campos, destacado artista plástico quien actuó como orador de orden de este evento, acotó que en la celebración del Día del Artista Plástico Nacional necesariamente hay que recordar al famoso artista Armando Reverón.

'Él se convierte en un modelo a seguir dentro de la plástica general. Su experiencia no sólo fue la búsqueda de un lenguaje figurativo, sino la voluntad de expresarse a través de la originalidad y sincretismo estético”, puntualizó.


Artista reconocido

Armando Reverón nació en Caracas el 10 de mayo de 1889 y se caracterizó por su extraña combinación de arte, sabiduría y locura, lo que lo llevó a la grandeza de ser una propuesta artística, a convertirse en una de las figuras más importantes de la plástica moderna latinoamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario