.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

Vicepresidente participó junto a la comunidad en jornada de mantenimiento

Caracas, 08 May. ABN.- El Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua Milano, inspeccionó y participó en la jornada de mantenimiento denominada Caracas Bicentenario, iniciada en fecha previa al 19 de abril, que forma parte de una política destinada a tener a la capital venezolana como “un espacio para la gente, para la construcción del socialismo”.

Así lo declaró Jaua, durante el recorrido por la Parroquia San Pedro, al sur de la capital venezolana, donde señaló que el Socialismo se construye en los espacios públicos, en el trabajo colectivo, en el trabajo voluntario, como máxima expresión de la conciencia de los hombres y mujeres revolucionarios.

Por tal motivo, este fin de semana, por instrucciones del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se continuó con esa iniciativa del mantenimiento de Caracas trabajando junto a los consejos comunales para atender los problemas estructurales de cada comunidad.

En el caso de la parroquia San Pedro, el Vicepresidente participó en el trabajo voluntario e inspeccionó las labores que realizan 150 personas integrantes de la Procuraduría General de la República, el Círculo Militar y Cementos de Venezuela, junto al Consejo Comunal El Progreso y la Junta Parroquial. Todos ellos cubrieron un área que va desde el paseo Los Próceres hasta Los Símbolos, casi dos kilómetros.

Al ser consultado sobre esta jornada Jaua explicó que “la ética revolucionaria tiene que representarse en una estética para el socialismo, para la vida y la recreación”.

Aclaró que además durante la jornada se quiere profundizar en las misiones sociales con la finalidad de atender los problemas de servicios en todas las comunidades, para cumplir con la meta de llegar a 5 de julio del año 2011, Día de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, con una Caracas totalmente recuperada y sus habitantes organizados para el mantenimiento y conservación de sus espacios públicos.

Recordó que para estas actividades, se le asignó a cada ministerio una parroquia para que trabaje conjuntamente con la Jefatura del Distrito Capital, la alcaldía de Caracas y sobre todo con los consejos comunales.

Hizo un llamado a la participación de todos los caraqueños,' por cuanto todo esto no tendrá sentido si las comunidades dejan de involucrarse en el mantenimiento, e informó que está planteada la constitución de empresas comunales de mantenimiento, para que las comunidades tengan sus implementos y maquinarias'.

Por su parte, el secretario de la Junta Parroquial de San Pedro, Waldemar Gómez, manifestó que esta iniciativa es excelente porque está “el pueblo de la mano con la Instituciones del Estado, rescatando la ciudad que queremos para todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario