.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

M28 promueve auditoría a universidades autónomas

Caracas, 10 May. ABN.- El Movimiento por la Transformación Universitaria M28 promueve la realización de auditorías a las casas de estudio autónomas, que permitan esclarecer el uso tanto de los recursos públicos asignados como de los ingresos propios de estas instituciones, indicó Alejandro Padrón, integrante del Secretariado Nacional de la organización estudiantil.

“La Universidad Central de Venezuela (UCV) pide más presupuesto, pero ¿adónde van los recursos propios de esa casa de estudios, al igual que los de la Universidad Simón Bolívar (USB), donde se realizan conciertos que dan un saldo económico que no es rendido'”, se preguntó.

Apuntó, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, que también desean promover la discusión sobre la forma de ingreso, ya que considera que las universidades autónomas siguen segregando y excluyendo a los jóvenes a través de las pruebas internas, mecanismo que está prohibido.

El estudiante llamó la atención sobre el caso de la UCV, en cuya escuela de Medicina, refirió, de 8 mil 900 personas que aspiran a ingresar, quedan sólo 400.

Indicó que es indudable que las universidades autónomas están en capacidad de recibir a más estudiantes.

“Tenemos unas universidades autónomas descontextualizadas de las necesidades del pueblo, de espaldas a la realidad”, expresó.

Estimó que el país posee una universidad tradicional donde el neoliberalismo y la tecnocracia crearon un sistema de exclusión.

Padrón también exhortó al pueblo y a la Asamblea Nacional (AN) a abrir el debate sobre una nueva Ley de Educación Universitaria, que contemple la constitución de los consejos populares estudiantiles y la contraloría social pertinente para garantizar la buena administración de los recursos en las casas de estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario