.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

Gran Abasto Éxito combatirá especulación desde el Socialismo


Caracas, 09 May. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó este domingo, en su cuenta oficial de Twitter @chavezcandanga, que los Supermercados Cada se transformarán en grandes abastos socialistas para profundizar el combate contra la especulación.

“Ah, se me olvidaba: otra buena nueva es que a mitad de junio, todos los Cada pasarán a ser GRAN ABASTO ÉXITO, para seguir combatiendo la especulación”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El pasado 13 de febrero, el mandatario nacional informó la adquisición por parte del Estado de 80% de las acciones de la empresa Cadena de Tiendas Venezolanas S.A (Cativen), grupo al que pertenecen los Supermercados Cada.

Esta compra tiene el propósito de fortalecer las distintas políticas emprendidas para lograr la transformación del modelo económico capitalista hacia el modelo productivo socialista nacional.

Chávez explicó que la premisa del Gobierno es emprender un nuevo modelo económico, que contribuya al beneficio de todo el pueblo venezolano, y se eliminen de una vez por todas las prácticas malsanas del capitalismo, como la especulación y la plusvalía.

Con la compra de 80% de las acciones a la transnacional Groupe Casino de Francia, dueña de Cativen, el Gobierno Nacional dio un paso más en la transición del modelo capitalista especulador al esquema económico socialista.

El jefe de Estado remarcó que esa decisión tuvo como fin fortalecer la Corporación Mercados Socialistas (Comerso), ente que el presidente Chávez declaró como punto de partida para profundizar la transición hacia la economía socialista.

Con esta decisión, el Gobierno Nacional obtuvo la mayoría accionaria y pasó a ser dueño de todos los supermercados Cada, los Hipermercados Éxito (ahora Bicentenario), así como sus canales de distribución y flotas de camiones.

Lucha frontal contra la especulación

Este sábado, el presidente Chávez instó a todo su tren ejecutivo a luchar frontalmente contra la especulación.

El jefe de Estado subrayó que los comerciantes deben tomar conciencia y no jugar con las necesidades del pueblo venezolano, al vender alimentos y otros productos a precios especulativos.

Enfatizó que deben vender los alimentos a precios justos pues el motivo principal de los últimos índices inflacionarios registrados en el país es un alto componente especulativo, que se suma al componente político conspirativo.

Chávez refirió que el juego especulativo en el que participan muchos comerciantes pretende causar zozobra en la colectividad, en medio del ambiente electoral que vive el país.

Por tal razón, exhortó a todos los funcionarios del Gobierno a emprender una lucha intensa contra la especulación e ir directamente a los comercios a revisar los precios de los alimentos y productos de primera necesidad.

Hipermercado Bicentenario

La creación del Hipermercado Bicentenario rompe con la tradición de los empresarios capitalistas especuladores para profundizar el camino hacia la transición del modelo socialista en beneficio del pueblo.

Así lo sostuvo el presidente Chávez, tras manifestar que el Estado venezolano entra este año bicentenario en una verdadera transformación del modelo capitalista especulador rumbo al socialismo justo y progresista para el pueblo.

El jefe de Estado expresó que los productos que vendía el anterior Hipermercado Éxito ahora pueden ser adquiridos por el pueblo por un precio hasta cinco veces menor al que marcaban anteriormente, cuando la especulación reinaba en aquella tienda.

Es por ello que la antigua cadena de supermercados fue expropiada, por ser una empresa netamente capitalista que se aprovechaba de las necesidades del pueblo para que sus dueños cada día fueran más y más ricos.

Con este cambio, el ahora Hipermercado Bicentenario ofrece no sólo precios justos y dignos, sino también calidad y beneficios múltiples para todos los usuarios y usuarias.

Desde la puesta en marcha del nuevo establecimiento estatal, el promedio semanal de usuarios se incrementó 60%, al pasar de 100 mil a 160 mil.

Las ventas aumentaron más de 300%, como ocurrió en la sede del Bicentenario ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Este Hipermercado se caracteriza por ofrecer rebajas en sus precios de hasta 50% en los distintos productos que expende.

Los Bicentenarios garantizan el pleno abastecimiento de productos de la cesta básica en todo el país, al distribuir diariamente desde los depósitos ubicados en Cagua, estado Aragua, 650 toneladas de alimentos, con la finalidad de satisfacer las necesidades y requerimientos de las venezolanas y los venezolanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario