.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

Conducta de la jueza Afiuni Mora quedó registrada en videos del tribunal

Caracas, 10 May. ABN.- Las acciones ejecutadas por la jueza María Lourdes Afiuni Mora durante la audiencia en la que liberó al banquero Eligio Cedeño, en diciembre pasado, fueron registradas por el sistema de seguridad que funciona en el tribunal en el que ocurrieron estos hechos.

Así lo expresó el coordinador nacional de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Escarrá, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de esta organización política ubicada en el sector Maripérez en Caracas.

“Se llevó a Eligio Cedeño por la ruta privada y exclusiva de los jueces. Pareciera que había una connivencia para delinquir, que asuma su responsabilidad”, manifestó Escarrá quien es abogado constitucionalista.

El jurista relató los pasos dados por la juez, durante el referido acto público, y que permitieron a Cedeño abandonar la instalación judicial.

“Ella convocó a una audiencia y tras sacar a los alguaciles dictó a puertas cerradas una decisión sin haber convocado al Ministerio Público, luego abrió la puertica de atrás y bajó al tipo, quien se monta en una moto y se va”, explicó.

La jueza para dictar medida sustitutiva de libertad a favor de Cedeño se reunió con el imputado y sus abogados, sin la presencia de los fiscales del Ministerio Público, cuando esa acción está prohibida en el artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Afiuni Mora fue privada de libertad el 12 de diciembre de 2009 por los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión, previstos en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal.

“Aquí no se ha discutido si la decisión de la juez es buena o es mala, aquí lo que se ha discutido es el comportamiento de la juez que evidentemente le suena a uno a corrupción”, indicó.

“Ella tiene derecho a la defensa en todo caso, pero toda su actuación fue filmada”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario