.

.

martes, 29 de junio de 2010

Avanza recuperación de tierras improductivas en Anzoátegui

Más de 3000 hectáreas serán puestas a producir

Para continuar con el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras, realiza la recuperación de terrenos ociosos en el estado Anzoátegui, para beneficio de los productores y productoras de esta importante región.

Hermes Aguero, coordinador del Proyecto Agrario Socialista José Inácio Abreu e Lima afirmó que en este momento se están recuperando terrenos para la producción de soya, maíz y sorgo, “fundamentalmente se están incorporando 3000 hectáreas para la producción de soya para luego con el maíz y sorgo hacer alimentos balanceados que activen el circuito pecuario de producción avícola”.

Cabe destacar que la culminación de este proyecto, generará más de 700 avícolas en la zona, con una capacidad de 10 mil pollos cada una, dando como resultado un importante impulso agrícola en el sur del estado Anzoátegui.

De esta manera el Ejecutivo Nacional logrará la incorporación de mil familias de las comunidades aledañas, que formarán parte de este desarrollo agroproductivo que se lleva a cabo en la región.

Iván Zarras uno de los pobladores beneficiados con la obtención de terrenos, y quien actualmente realiza la labor de producción, aseguró que el trabajo que efectúa en este momento el Gobierno revolucionario, no afecta a las tierras que se encuentran activas, “esas son zonas que hasta los momentos han estado improductivas y el Gobierno ha hecho su trabajo sin afectar a los productores activos de la zona”.

Es importante recordar, que en el Complejo Agrario Socialista José Inácio Abreu e Lima, se han integrado hombres y mujeres de 17 poblaciones adyacentes quienes realizan trabajos agrícolas. Un ejemplo de ellos es Angel Salazar, comunero que asegura que el proyecto le ha dado la oportunidad de trabajar en estos terrenos que no estaban siendo productivos, “me siento contento porque estas tierras no eran trabajadas y gracias a este proyecto las podemos rescatar”.

Con esta iniciativa, queda demostrado el compromiso del Gobierno Bolivariano con el crecimiento y consolidación de las redes agrarias de la nación.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario