.

.

martes, 29 de junio de 2010

Capturado presunto homicida del jefe de seguridad de la embajada de Kuwait

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen bajo custodia al presunto autor del homicidio del jefe de seguridad de la embajada de Kuwait, hecho ocurrido en horas de la mañana de este martes en la urbanización Los Chorros, al este de Caracas.

El comisario Ramón Silva Torcat, jefe de la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC, informó que la víctima respondía al nombre de José Ignacio Meléndez Anderson, de 53 años de edad, cabo II retirado de la Guardia Nacional, y que en el mismo suceso resultó herido un agente de la Policía Metropolitana, Demis José Machado Ferrer, quien recibió un impacto de proyectil en una pierna.

Las primeras investigaciones indican que Meléndez estaba llegando a su trabajo en la embajada, pasadas las 8 de la mañana, cuando fue interceptado por un motorizado que intentó despojarlo de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular, originándose un forcejeo entre ambos, en el cual el delincuente le disparó en el pecho a su víctima. Luego, un efectivo de la PM adscrito a la seguridad diplomática trató de auxiliar a Meléndez y también resultó herido, al igual que su agresor, quien huyó del sitio en la moto, dejando abandonado el revólver que portaba para el momento del intercambio de disparos.

El comisario Silva Torcat agregó que posteriormente se realizó un amplio e intenso operativo por parte de la PM, la Policía Municipal de Sucre, la subdelegación El Llanito y la División de Homicidios del CICPC, logrando ubicar al sospechoso en el hospital Pérez de León de Petare, donde permanece bajo vigilancia por parte de las autoridades. Fue identificado como Luis David Prado Moreno, de 21 años de edad, quien presentó un impacto de proyectil en la región lumbar izquierda y reúne características similares al asesino del jefe de seguridad de la embajada de Kuwait.


Volver a la pagina princiapl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario