.

.

martes, 29 de junio de 2010

Exposición La Revolución de 1810, El espíritu libertario de un pueblo


La Revolución de 1810, El espíritu libertario de un pueblo, es el nombre de la muestra que se expondrá próximamente en el marco de la celebración de los 200 años de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, en el Museo de Bellas Artes.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, destacó que “en ella se podrán encontrar documentos, objetos de arte y elementos de la vida cotidiana de la época. Es uno de los proyectos más importantes que se ha hecho en el marco de la Independencia”,dijo.

Esta exposición está organizada por el Museo Nacional de Historia, el Centro Nacional de Historia y el Museo Nacional de las Culturas, proyecto adscrito al Centro de la Diversidad Cultural, como parte de la apertura del segundo Ciclo Bicentenario.

La inauguración de la exposición La Revolución de 1810, El espíritu libertario de un pueblo, como espejo de los acontecimientos que dieron la libertad a nuestra nación, está planteada en el marco de una gran fiesta para el pueblo soberano, con la puesta en escena de un mercado de la época; zonas de patinata y de juegos; elevación de globos amarillos, azules y rojos; conciertos temáticos en el Parque Los Caobos; presentación de grupos musicales de los países del ALBA, entre otras actividades.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario