.

.

martes, 29 de junio de 2010

Consejos comunales tendrán hasta el 16 de septiembre para cumplir proceso de adecuación


Trujillo, 29 de junio de 2010.- Desde que entró en vigencia la Ley Orgánica de los Consejos Comunales (LOCC), las organizaciones populares que hacen vida activa en el estado Trujillo vienen realizando el proceso de adecuación para estar ajustadas al referido instrumento legal.

Dicho trabajo se está llevando a cabo con la ayuda de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), que han desplegado distintos operativos en los 20 municipios de la entidad andina, a fin de asesorar a las comunidades en materia legal.

En principio se tenía previsto que la adecuación se cumpliera antes de la medianoche del 28 de junio. Sin embargo, el plazo para efectuar dicho proceso se mantendrá activo hasta el 16 de septiembre próximo, tal y como lo establece la LOCC en una de sus disposiciones, la cual indica que desde el momento de publicación en Gaceta Oficial (29 de diciembre de 2009) los Consejos Comunales tendrán 180 días hábiles para adecuarse.

Con base en esta normativa, el coordinador regional del MPCyPS, Richar Mero, exhortó a todas las organizaciones comunitarias que aún no han hecho los ajustes necesarios, a realizar dichos procedimientos para adaptarse a la ley actual. En tal sentido, Mero indicó: “La adecuación forma parte de una transformación positiva, necesaria, que permitirá seguir avanzado en beneficio de todas las comunidades y sus habitantes”.

Mero explicó que con la intención de adecuar todos y cada uno de los más de mil 500 consejos comunales existentes en Trujillo, las Taquillas Únicas de Registro mantendrán constantes operativos que permitirán dinamizar el sistema. Aunado a ello, diversos servidores públicos estarán recorriendo las jurisdicciones de la región para despejar cualquier duda que tengan en las comunidades.

Para finalizar, el representante regional de MPCyPS envió un mensaje al pueblo trujillano, en el cual dejó claro los logros del Gobierno Revolucionario. En tal sentido, mencionó: “Con la organización comunitaria estamos viendo ilustrada la suprema felicidad social, por medio de la realización de obras en materias de educación, salud, cultura, vivienda, protección, recreación y, en general, lo que ha sido la superación de las necesidades espirituales y materiales del pueblo como lo consagra nuestro Proyecto Nacional Simón Bolívar".


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario