.

.

viernes, 9 de julio de 2010

1.327 consejos comunales de Barinas eligieron sus vocerías


Barinas, 09 de julio de 2010.- En el estado Barinas existen 1.608 Consejos Comunales, de los cuales 1.327 han elegido sus vocerías electorales, mientras que 932 ya se registraron en el Sistema Integral deTaquilla Única de Registro (Situr), informó Mariela Moreno, coordinadora de los promotores integrales de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) de la entidad llanera.

Moreno agregó que con esa cifra la organización del Poder Popular en el estado ha avanzado 80%, “lo cual nos llena de gratificación, puesto que sabemos que los 281 consejos comunales que no han culminado el proceso, ya tienen fecha para las elecciones”.

“Nuestra tarea en esta última fase es recolectar todos los expedientes que están en las comunidades para ser procesados ante la taquilla, promover que se lleven a cabo los comicios que faltan, así como orientarles a que realicen la liquidación del banco y se inicie la jornada para la realización del Plan de Desarrollo Integral Comunitario”, acotó Moreno.

Por su parte, Wuilliana Mujica, promotora de la parroquia Arismendi, del municipio del mismo nombre, informó que este sector, el cual está priorizado como Zona 13 de Abril por sus características rurales, ha realizado su proceso de adecuación al 100%.

“Esta parroquia tiene 61 consejos comunales, lo cual parece un número bajo pero se debe considerar que hay zonas en las que sólo se puede acceder en canoa, botes y otras a caballo", refirió Mujica.

Por último, la promotora resaltó que se siente orgullosa del trabajo realizado por toda la parroquia, puesto que tienen sus carpetas organizadas esperando ser registradas en el Situr.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario