.

.

viernes, 9 de julio de 2010

Comuneros de Aracua se unieron al debate de Ley de las Comunas


Coro, 09 de julio de 2010.- En una actividad pedagógica, voceros y voceras de 14 Consejos Comunales de los municipios Bolívar, Petit y Sucre, pertenecientes a la Comuna en construcción Aracua, del estado Falcón, se sumaron a la jornada de debates de la Ley Orgánica de las Comunas, que llevó a cabo el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) en todo el territorio nacional.

En la actividad revisaron y debatieron los aspectos más importantes contemplados en este proyecto de ley, atacado y desvirtuado por la contrarrevolución, que ha pretendido tildarlo de inconstitucional y que atenta contra las estructuras políticas del país.


Jonailys Medina, vocera de la Comuna, dijo que estas jornadas le permiten al pueblo dar el visto bueno a la ley y hacer sus consideraciones al respecto.

“Me pareció muy interesante el artículo que habla del Parlamento Comunal, que expresa que los comuneros y comuneras deben efectuar asambleas para tomar decisiones, buscar soluciones a los problemas y determinar reglamentos dentro de su comunidad, con el propósito de mejorar la convivencia, el bienestar y el desarrollo”, acotó Medina.

Asimismo, comentó: “Estas normativas legales amplían el nivel de participación del pueblo para ejercer el autogobierno. Ahora las decisiones no las tomará sólo un pequeño grupo de personas encerradas en cuatro paredes, como se hacía anteriormente”.


Exhortó a todos los consejos comunales y al pueblo en general a que participe en estas actividades y conozca las leyes y los planes que ejecuta el proceso revolucionario para promover la organización popular.


Por su parte, Luis Zavala se mostró complacido con el encuentro y destacó: “A pesar de que estamos alejados de la capital del estado, nos han tomado en cuenta para discutir estos proyectos y que el pueblo se entere de las normativas legales que está creando la Revolución para afianzar la organización popular y brindar más bienestar colectivo”.

Hizo un llamado a la contrarrevolución a participar en esta discusión y debatir con el pueblo, en vez de criticar el instrumento jurídico, que beneficiará a todos los venezolanos.


“La oposición ataca esta y todas las leyes que promuevan la participación popular porque no cree que el poder debe residir en el pueblo, tiene miedo que el pueblo ejerza el gobierno; por ello, debemos unirnos para hacer valer la democracia participativa y protagónica”, sostuvo Zavala.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario