.

.

viernes, 9 de julio de 2010

Información desde la Comunidad: Delegación venezolana participó en el II Encuentro Internacional José Martí en Cuba


8 de julio de 2010.-Con la participación de 66 delegados venezolanos, representados entre facilitadores, estudiantes y coordinadores de aldeas perteneciente a la Misión Sucre y UBV, proveniente de diferentes estados, se encontraron participando en ciudad de La Habana en el II encuentro internacional denominado José Martí, Bolívar y la Educación.

Este encuentro Martiano estuvo organizado por la Asociación de Pedagogos de Cuba capitulo Ciudad de la Habana, y la participación venezolana de la cátedra Bolívar – Martí, del convenio Cuba Venezuela.

Durante la estadía en la Habana la delegación pudo constatar el valor histórico de la ciudad y el compromiso revolucionario de sus habitantes, este encuentro se desarrollo en tres espacios que sirvieron como escenario para el intercambio de la experiencia que se tiene sobre la aplicación del pensamiento de José Martí y Simón Bolívar en la Educación.

Hubo dos conferencias, realizadas una en la biblioteca Villena, y la otra realizada en el Instituto Pre Universitario de Ciudad de la Habana, donde el apóstol Martí cursó sus primeros estudios ante de ser preso por los conquistadores españoles, cabe mencionar que también estudiaron allí los camaradas que participaron al asalto al cuartel Moncada como Renato Recio entre otros, la conferencia fue dictada por la Prof. Tuner y el Prof. Rolando Buenavilla.

En la misma se realizaron dos ofrendas florales, una a la estatua del apóstol de la revolución cubana José Martí ubicada en la plaza central como inicio a la actividad desarrollada, la otra ofrenda se realizó en marco de la conmemoración del 5 de julio día de firma Acta de Independencia de Venezuela, en la plaza Bolívar en ciudad de la Habana frente a la Casa de Bolívar.

La delegación Venezolana que participó en esta actividad se llenó de entusiasmo por participar en este tipo de evento que tiene un valor educativo enorme al compromiso de sus habitantes por consolidar el proceso revolucionarios en nuestra América. Se visitó la casa de Marti frente a la estación central, y se deleitaron por recorrido realizado a la misma, así como las diferentes actividades desarrolladas como parte de este encuentro.

Cabe destacar que los estudiantes que participaron en el mismo se comprometieron en llevar a los espacios de las aldeas donde cursa los PNF, en implementar la Cátedra Bolívar-Martí, y expandir esta cátedra a los espacios de las escuelas y liceo a nivel educativo, como herramienta a nivel pedagógico que tiene la enseñanza de nuestros héroes patrios.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario