.

.

jueves, 1 de julio de 2010

En Galería Caracas exhibirán Lugares de encuentro


La Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, apoya la iniciativa del Colectivo La Maraca Sideral de dar a conocer la obra de Guillermo Abdala, profesor de esculturas que expone sus creaciones en concreto bajo el títuloLugares de encuentro con acciones que propician un recital de poesía en la Galería Caracas este viernes 02 de julio, a las 4:00 pm.

Abdala exhibe sus esculturas que tienen una característica táctil e invitan por sí mismas a exacerbar el tacto. Su obra va más allá de su andar por los talleres de la Escuela de Artes Visuales, en la siembra como docente de las vertientes del ser, como la ética y conocimientos profundos sobre escultura. Es un caraqueño que logró plasmar en el concreto la ciudad que siempre está en él como protagonista de sus cambios, de sus espacios moldeados a la posteridad, pero que en la mayoría de los casos nos dejan sin recuerdos.

Ligia Rivera de Abdala, su madre, también participa en la muestra con sus acrílicos influenciados por la tradición colorista del arte venezolano, utilizando la luz como vehículo para interpretar el paisaje y crear atmósferas y recorridos visuales. Es la primera vez que ambos artistas coinciden en una misma muestra, para dar a conocer a la sociedad que le rodea, lo que significa su país, su cultura, su historia en un lenguaje plástico diferenciado: Escultura y pintura.

La convocatoria de este encuentro es en la Galería Caracas Av. México cerca de la estación del Metro de Bellas Artes para estimular el sentido del tacto y afinar los oídos, para que coplas rimadas sean la invitación en dedicarle un verso al profesor de generaciones de escultores que ostentan sello propio de originalidad y que viven la ciudad a plenitud.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario