.

.

jueves, 1 de julio de 2010

Presunto homicida de Meléndez Anderson también mató a un ganadero en El Marqués

*** El homicida utilizó el mismo modus operandis, así como la misma arma y vehículo para la ejecución de los dos homicidios.

(Prensa CICPC / Jueves 1º de julio de 2010).- Las pesquisas adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sobre la muerte del jefe de seguridad de la Embajada de Kuwait, José Ignacio Meléndez Anderson, indican que el presunto homicida detenido también habría participado en el asesinato de un comerciante ganadero el 19 de junio del presente año, frente a un hotel de la urbanización El Marqués, al este de Caracas.

El subdirector del CICPC, comisario general Alvis Pinto, informó que el modus operandi utilizado en ambos hechos, como son: actuar sin pareja, portando el mismo tipo de arma de fuego, a bordo de un vehículo tipo moto y cuyo móvil era el robo de celulares Blackberry, hacen presumir que el indiciado Luis David Prado Moreno, de 22 años de edad, es el autor del crimen del ganadero Killiam Humberto Galeazzi Ruiz, de 32 años.

Igualmente, los testigos de los acontecimientos donde falleció el ganadero suministraron características fisonómicas del homicida, al igual que la del vehículo que conducía ese día, coincidiendo éstas con el aprehendido y la moto recuperada en las investigaciones de lo ocurrido frente a la embajada de Kuwait el pasado martes.

Como se recordará, Galeazzi Ruiz (ganadero) fue ultimado hace 12 días, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando se encontraba frente al Hotel El Marqués y trató de evitar que un motorizado se apoderara de un Blackberry que manipulaba un familiar. En esa oportunidad, el delincuente sacó el revólver que portaba y disparó tres veces a su víctima, quien fue trasladado inmediatamente hasta un centro clínico ubicado en La Urbina, donde falleció.

El comisario Alvis Pinto agregó que la forma de actuar del criminal guarda mucha similitud con lo sucedido frente a la sede diplomática ubicada en la urbanización Los Chorros, donde ultimaron al hermano del fallecido fiscal Danilo Anderson, y resultara herido un agente de la Policía Metropolitana que trató de auxiliarlo. En este hecho también quedó herido Luis Prado Moreno, quien se trasladó hasta el hospital Pérez de León de Petare para que le prestaran atención médica, siendo detenido posteriormente por investigadores del CICPC adscritos a la Sub Delegación de El Llanito.

En los procedimientos realizados por la División Nacional de Investigaciones de Homicidios de la policía científica se recuperó el arma incriminada en el hecho, un revólver marca Cocoa calibre 38, solicitado por el delito de robo desde el 10-06-2010, por la Subdelegación del CICPC en Guarenas, y una moto Yamaha tipo paseo, modelo Next, de color rojo y negro.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario