.

.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Gobierno Nacional invierte BsF. 3 millones en bacheo de suroeste caraqueño

Caracas, 7 de septiembre de 2010 (Prensa MTC).- Con una inversión de 3 millones de bolívares fuertes, el Gobierno Nacional arranca este miércoles con el Plan de Acción Integral de Intervención en las parroquias Antímano, Caricuao, El Paraíso, La Vega y Macarao.

El plan se ejecuta con la labor conjunta de la Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital, Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA) y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El viceministro de Gestión de Infraestructura del MTC, Arturo Gil, expresó que la idea es atender os problemas viales que “aquejan a estas comunidades”.

Gil reiteró que además de la puesta en marcha del Plan Nacional de Bacheo, también se está atendiendo el problema de drenaje en las distintas calles y en la comunidad, para dar “una solución integral al problema de vialidad”.

Resaltó que el bacheo será realizado en las zonas donde han sido verificadas las condiciones de drenaje y la meta es lograr una solución a largo plazo.

La colocación de las 3 mil toneladas de asfalto está prevista que se lleve a cabo durante los próximos 18 días, tiempo que dependerá de las condiciones climáticas.

El viceministro comentó que se reunieron con los miembros de los consejos comunales de la zona para conocer las necesidades más sentidas de la comunidad y realizar el "abordaje integral de la problemática de dichas parroquias".

Gil indicó que también serán recuperadas varias canchas de la zona y saneadas algunas quebradas.

También serán colocados puentes peatonales y pasarelas”, agregó.

Nos concentraremos al inicio de la carretera vieja de Los Teques, en la zona industrial de Macarao, en la parte alta del barrio Kennedy, en la avenida principal de La Vega y en la Intercomunal de Antímano, entre otras zonas”, puntualizó.

Es de hacer notar que el paso vehicular será restringido mientras dure el plan de bacheo, motivo por el cual los conductores podrán desplazarse temporalmente por el corredor interno del Metro de Caracas desde Las Adjuntas hasta Ruiz Pineda.

Esta vía alterna funciona de lunes a viernes de 6:00 a 11:00 de la mañana y en sentido contrario de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Los días sábados también se encuentra habilitada de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario