.

.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sitssa ha movilizado más de un millón y 500 mil usuarios

Caracas, 7 de septiembre de 2010 (Prensa Sitssa).- Más de 32 millones de kilómetros han recorrido las unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), enarbolando la bandera del socialismo y llevando a más de un millón y 500 mil usuarias y usuarios a 41 destinos del oriente y occidente del país, desde sus inicios en el 2007.

Gracias a la red nacional interurbana que se ha consolidado a través de este tiempo, Sitssa ha llegado a 16 estados, con tarifas establecidas entre 40 y 50 % más económicas, en comparación con las operadoras de transporte privadas.


En crecimiento

En agosto de 2007, Sitssa inició operaciones desde el Terminal de Oriente (TDO) “Antonio José de Sucre”, siendo esta infraestructura el centro de engranaje que garantiza las operaciones a nivel nacional.

Durante este período se transportaron 68 mil personas, a sólo 4 meses del inicio de sus servicios comerciales.

La llegada de Sitssa al TDO generó una serie de transformaciones que han convertido a este terminal en la mejor infraestructura de transporte público en Venezuela, por sus altos estándares de accesibilidad, control, servicios, calidad, confort, higiene y seguridad.

En 2008 fue el año de la gran prueba de fuego, pues el sistema llevó a sus destinos a 539 mil personas.

Durante el 2009 los esfuerzos estuvieron orientados a mantener y mejorar las operaciones, logrando aumentar a 620 mil los usuarios movilizados.

Ya en el primer semestre del 2010, los pasajeros que han utilizado a Sitssa como empresa de transporte interurbano, ascienden a 335 mil personas, lo que representa 54% de los usuarios que se desplazaron en comparación con el año anterior.

En 2010, la empresa socialista arrancó motores desde el Terminal de La Bandera en Caracas, gracias al impulso de la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador y del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), lo que ha permitido afianzar las rutas hacia el occidente del país.

En junio, se abrieron nuevas rutas hacia Mérida desde Caracas y Maracay, lo cual representaba un objetivo estratégico para Sitssa en el occidente del país y proximamente se prevé la inauguración de las rutas hacia Güiria y Casanay.


Motor de la Revolución

SITSSA ha logrado convertirse en pieza fundamental de la revolución socialista, atendiendo las necesidades de logística de diferentes organismos del Gobierno Bolivariano y apoyando las misiones humanistas que caracterizan las políticas de estado.

Todo esto es parte de la interacción que realiza esta empresa a la hora de generar habilidades y conocimientos en materia de transporte público terrestre.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario