.

.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La música sigue sonando en la sala Ribas del TTC

Con actividades artísticas durante el fin de semana


Como parte de su labor para impulsar y promover el quehacer artístico musical, la Compañía Nacional de Música (CNM) invita a las jornadas musicales gratuitas que se realizarán a partir de este jueves 9 de septiembre hasta el domingo 12 de septiembre en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.


Para este jueves a las 4:00 pm, se ha programado una Conferencia sobre la historia del canto coral, que será dictada por José Rafael Maldonado, director de reconocidas agrupaciones corales que han representado a nuestro país en el exterior. Esta conferencia abordará los orígenes del canto coral, la monodia eclesiástica medieval (o composición para una voz), la polifonía y su esplendor en el Renacimiento, la riqueza musical en el Barroco y el canto coral en Venezuela. Maldonado es Licenciado en Artes, mención música, egresado de la Universidad Central de Venezuela y se formó como músico en la escuela Pedro Nolasco Colón y en el Conservatorio Nacional Juan José Landaeta. Se ha desempeñado como musicólogo investigador en Venezuela y en México.


El viernes 10 de septiembre a las 4:00 pm, estará como invitada al ciclo de entrevistas Desde la Ribas la cantante Cecilia Todd, quien disertará acerca de su trayectoria artística y de la proyección de la música venezolana, dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde la Ribas tendrá como interlocutor a José Rafael Naranjo, Coordinador de Operaciones de la FCNM, con quien la artista comentará anécdotas acerca de su discografía, donde destacan éxitos como A tu regreso y también conversará acerca de su experiencia en el cine venezolano y su participación en la gerencia cultural. En este ciclo de entrevistas el público podrá intercambiar ideas directamente con los artistas y tener una pequeña muestra de su propuesta musical.


Latinoamérica tiene voz de mujeres el nombre del concierto programado para este sábado 11 de septiembre a las 5 00 pm, un recital de música venezolana y latinoamericana a cargo de las cantantes Loreant y Verónica Naranjo, quienes entre valses, merengues, milongas, gaitas margariteñas y zambas sureñas, se pasearán por un repertorio que forma parte de la nueva canción latinoamericana. Estarán acompañadas por Pedro Colombet (guitarra), David Carpio (bajo), Miguel Siso (cuatro), María José León (flauta), Geniver Graci( percusión) y Germán Domador (percusión).

Para el cierre de la actividad, se tiene previsto que el fin de semana se realice un musical organizado por la Compañía Nacional de Música, para el domingo 12 de septiembre a las 11:00 am, estará como invitado el ensamble Irhakuy, quinteto de músicos oriundos del Estado Yaracuy, conformado por Orangel Almerón (flauta), Alberto Yajure cuatro), Yonmar Puertas (guitarra), Deiby Rangel (contrabajo) y Ramón Rodríguez (violín), quienes interpretarán parte de su repertorio incluido en su álbum Aciertos editado por el Centro Nacional del Disco, que recoge joropos, valses, merengues del folclore y el sentir de la música yaracuyana en formato de música de cámara.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario