.

.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Presidente Chávez Inauguró la FitVen 2010

Prensa Mintur.- El Comandante Presidente Hugo Chávez inauguró la Tercera Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2010), acompañado del Ministro del Poder Popular para el Turismo Alejandro Fleming y el Ministro de Argentina Enrique Meyer, el Ministro de Turismo de Nicaragua Mario Salinas, La Viceministra de Turismo de Cuba María Elena López y el Gobernador del estado Mérida Marco Díaz Orellana, Juntos recorrieron los cinco pabellones nacionales divididos en los ejes turísticos del país.

“No es lo mismo visitar otros países que visitar Venezuela, el que venga se conseguirá una batalla, una batalla de ideas, una batalla social. No sólo la belleza del Amazonas ni de las mujeres se podrá ver, sino que podrá ver en vivo una revolución”, Aseguró el presidente mientras caminaba por el eje selvático, lugar donde además explicó sobre las formaciones del Macizo Guayanés.

Al salir el apreció el la réplica de 12 metros de altura del Kerepacupai Vena, ubicada en el centro del complejo ferial y acompañada por las letras de la nueva imagen país que representa a Venezuela en el mundo. La obra fue hecha por el arquitecto Idár Medina de la Universidad del Táchira.

En la marcha, el primer mandatario tuvo un amigable encuentro con los representantes de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar a quienes invitó para acompañarlo en el resto del recorrido.

Alegremente al entrar al pabellón de la Feria Internacional del Turismo del Alba (FitAlba), cantó y saludó a los presentes diciendo “gracias a Evo y Correa, queremos lograr un turismo que permita una gestión socialista y muestre lo que realmente somos”.

El embajador de Ecuador Ramón Torres Galarza, conversó con el presidente asegurándole que en su país buscan un turismo sostenible para generar empleo y lograr promover La ruta del Libertador, así como ofrecer experiencia en turismo en áreas protegidas de Venezuela.

Chávez conversando con el representante de Nicaragua dejó claro que “El turismo social, el turismo humano, es una de las fuerzas integradoras más grandes que pueda haber y además espacio para el reencuentro, para la búsqueda de nuestra propia esencia social”.

Al entrar al domo internacional la embajadora de Argentina en Venezuela Alicia Castro recibió al mandatario con las sonadas notas del tango” El día que me quieras” y con un mapa de la ruta que este ha tenido por el país invitado, en donde destacan lugares como Bariloche y las islas Malvinas, también saludó a los encargados de los diferentes stand.

El presidente concluyó el recorrido con unas sentidas palabras e invitando a venezolanos y extranjeros a la feria “hemos inaugurado la tercera edición de FitVen, los invitamos a que vengan todos, es la pasión de la patria, creo que esta bien diseñada turismo para encontrarnos y hacer lo que tenemos que hacer”.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario