.

.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Mindeporte llevó alegría a familias en situación de refugio en Caracas (Min Deporte)

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte celebró este sábado 20 de noviembre una nueva jornada deportiva y recreativa, así como de donación, para las 55 familias que se encuentran reubicadas en los refugios de Macarao y Hotel Azul, en Caracas, producto de las últimas precipitaciones.


La jornada sabatina que tuvo entre sus actividades clases de bailoterapia, partidas de ajedrez, futbolito y pinta caritas, colchón inflable y globomagia para los más pequeños, tuvo lugar específicamente en el galpón del Metro de Caracas, en Macarao.

El evento igualmente alegró a más de 94 niños y niñas, que se encuentran entre las 259 personas afectadas, quienes provienen de diversos sectores como son el barrio 19 de Marzo, Los Telares y Nieves (parte baja) de la Parroquia Caricuao, además de los Arboles, en Kennedy y El Paraíso de Macarao.

Los donativos que fueron recolectados en parte por los trabajadores del máximo ente deportivo del país, constó de implementos deportivos (balones de futbol y tableros de ajedrez) alimentos no perecederos, regalos y ropa.

La jornada se cumplió igualmente con la colaboración de los recreadores del Plan Caracas, integrantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Visita sorpresa

El piloto venezolano Ernesto José Viso, quien este año subió al podio con un tercer lugar en la prueba de Iowa, de la serie Indycar, hizo una parada en su agenda para también formar parte de esta fiesta.

Viso, acompañado por el cinco veces campeón nacional de karting, Diego Borelli, no quiso que su visita al refugio fuera sólo protocolar sino cercana, cariñosa y esperanzadora, por eso obsequió camisas, compartió con los adultos, bailó y jugó con los infantes.

“Además de compartir con estas familias afectadas por las lluvias vine a traerle una palabra de aliento y esperanzas, son personas maravillosas y muy fuertes, pues en medio de estas situaciones, son capaces de unirse”, señaló.

La joven promesa del automovilismo venezolano señaló por su parte. “Es la primera vez que vengo a estos lugares y la pase muy bien, jugué, baile y conocí a nuevos amigos, lamento que estén pasando por estos momentos, pero estoy seguro que todo se arreglará”.

Por su parte, Marta Chica, coordinadora general del refugio y también dignificada, expresó su satisfacción por esta nueva experiencia. “Ya son varias las autoridades que nos han visitado, trayéndonos cosas que necesitamos y espero que sigan así, por eso agradezco mucho que el Gobierno Nacional nos tome en cuenta, sobre todo con actividades para los niños durante el tiempo que estamos esperando la reubicación definitiva,”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario