.

.

lunes, 22 de noviembre de 2010

CICPC esclarece dos casos de homicidios


(20-11-2010).- En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dio a conocer la resolución de dos casos de  homicidio perpetrados en el Área Metropolitana de Caracas en meses anteriores. Así lo informó el  jefe de la División Contra Homicidios, comisario Ramón Silva Torcat.
En primer lugar, el comisario Torcat informó el esclarecimiento del doble homicidio ocurrido el pasado 29 de septiembre, en la terraza de la panadería Sandrina, ubicada en el Centro Comercial Caracas de Montalbán, donde resultaron como víctimas los ciudadanos Xerje Jorge Bórquez Tarff, de 45 años, Asesor de Inversiones, y Karla del Carmen Osechas González, de 31 años, comerciante; quienes se dedicaban al comercio de materiales de construcción, y fueron asesinados por encargo del ciudadano Rafael Giovanni Crespo Córdova.
Se conoció que las víctimas habían cancelado al autor intelectual la cantidad de 806.000 mil bsf, para la compra de varias gandolas de cabillas, las cuales el ciudadano Rafael Córdova, les ofreció comercializar a través de la empresa Sidetur de Antimano, mediante cupos subsidiados por el Gobierno, para su posterior venta con sobre precio; dichas cabillas jamás fueron entregadas, por lo que las víctimas les exigieron a este sujeto la entrega inmediata de la mercancía, planificando esté el doble homicidio desde Barquisimeto.
Los detenidos por este hecho se encuentran identificados como Rafael Giovanni Crespo Córdova, de 36 años, autor intelectual; Hector José Ollarves Colmenares, de 30 años,  apodado: “Teto”, intermediario para la comisión del hecho (ubica a los autores materiales, posee registro policial: por el delito de tráfico de drogas, de fecha: 29/05/2009, ante la Sub delegación Barquisimeto.
Asimismo, Ramón Silva Torcat anunció el esclarecimiento del homicidio del estudiante universitario hallado descuartizado el pasado 25 de octubre, en el Parcelamiento La Fe, en la intersección entre Kennedy y Macarao.
La víctima respondía al nombre de Alcides Rafael Burgos Flores, de 26 años, estudiante del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología. El mismo se dirigía a encontrarse con unos compañeros de estudio, que vivían en el sector.
Cuatro sujetos lo avistan e interceptan a la víctima proporcionándole varios golpes, con la intensión de despojarlo de sus pertenecías, de igual forma lo conminan a hacerle entrega de dos tarjetas de debito, para retirarle el dinero a través de telecajeros, al no poder retirarle dinero de las cuentas le dan muerte e intenta descuartizarlo y quemarlo, posteriormente dejan el cuerpo sin vida en las ruinas de una vivienda del referido sector.
Los aprehendidos por el hecho son Ismar Enrique  Rodríguez Alvarado, de 18 años, no  posee registro policial, el mismo fue uno de los que interceptó a la víctima, e intentó retirar dinero de las cuentas del mismo; Yonathan Florentino Gaviria Villegas, de 22 años, no  posee registro policial, el mismo es motorizado de la dirección estatal de salud del distrito capital, y se encargo de facilitar las bolsas para desechos médicos, las cuales tienen la particularidad de contener el olor y además cooperó en intentar deshacerse del cadáver.
Los pesquisas se encuentran tras la búsqueda de dos sujetos, plenamente identificados como Elis Saúl Altuve Villegas, de 21 años, apodado “Paquito”, el mismo presenta un registro policial, por el delito de hurto genérico, por ante la Sub delegación El Llanito, de fecha 23-07-2009, este ciudadano fue el autor intelectual del hecho y participó igualmente como autor material del mismo, se encargo de someter a la víctima mientras el resto de los víctimarios intentaban vaciar las cuentas del hoy occiso, y Víctor José Infante Marrero, de 18 años, el mismo fue uno de los que interceptó a la víctima, e intentó retirar dinero de las cuentas del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario