.

.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Chávez: Venezuela es una potencia estudiantil


El presidente Chávez exhortó a los estudiantes a permanecer unidos para fortalecer y consolidar el proceso revolucionario y frenar las agresiones del imperialismo

Caracas, 21 de noviembre de 2010.-¡Que viva la juventud bolivariana! ¡Que viva la juventud de la Patria!”, exclamó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en compañía de los jóvenes revolucionarios, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Estudiante Universitario.

“Este es un día memorable, día de los estudiantes universitarios venezolanos. Juventud que lucha, que estudia y que batalla”, expresó.

Desde la tarima principal, ubicada en la avenida Urdaneta, el Primer Mandatario Nacional explicó que actualmente nuestro país cuenta con más de 9 millones de personas estudiando, alrededor de 4 millones recibiendo alimentación escolar, más de 99% de incremento en la matrícula de educación media diversificada y profesional, y más de 500% de aumento en el número de docentes en los últimos 10 años.

Al mismo tiempo resaltó que Venezuela tiene alrededor de 2 millones de estudiantes universitarios, de los cuales 230 mil forman parte de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y 237 mil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), ubicándose en el segundo lugar en Latinoamérica y quinto en todo el mundo con mayor cantidad de estudiantes de educación superior. 

El presidente Chávez exhortó a los estudiantes a permanecer unidos para fortalecer y consolidar el proceso revolucionario y frenar las agresiones del imperialismo. “Tenemos que luchar muy duro para garantizar la continuidad de la Revolución venezolana y el Socialismo, y buena parte de esa responsabilidad descansa en los hombros, en los pechos y en las mentes de la juventud venezolana”.

Por otra parte, pidió a los estudiantes organizarse para la concreción de una Ley Universitaria incluyente y revolucionaria “para quebrar la dictadura de la burguesía que se enquistó en las universidades”, dijo Chávez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario