.

.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Películas de Ciencia Ficción se exhibirán en las salas regionales del país

La Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, exhibirá películas de Ciencia Ficción en las salas regionales del país hasta el 9 de diciembre.
Se trata de cintas que se desarrollan en el pasado, presente y/o futuro; incluyen el proceso de los avances tecnológicos, basados en adelantos inimaginables que solo la especulación de la ciencia y la sociedad humana puede hacer posible. Son filmes donde la lógica pasa a un segundo plano, y la imaginación despierta al espectador y espectadora.
Los escenarios e historias a presentar son diversos, donde los alienígenas y vidas en otros planetas son posibles, las mutaciones genéticas y el desarrollo de la robótica. Los personajes varían entre seres humanos, androides, criaturas diversas, en fin, una variedad que recreará nuestros pensamientos.
Las cintas que se presentarán van desde el año 1902 con El Viaje a la luna de George Mélies. Es un viaje de un grupo de científicos, que en el transcurso del ascenso se encuentran con seres imaginarios; 67 años después el hombre verdaderamente pisó la luna y dejó de ser ficción.
Metrópolis (1927) de Fritz Lang, es una ciudad dividida en dos sectores, donde los más poderosos oprimen a los trabajadores, pero habrá un personaje que les dará esperanza para seguir. En El planeta de los simios (1968) de Franklin J. Schaffner, un grupo de astronautas realiza un acelerado descenso en un planeta desconocido; se encontrarán con seres muy cercanos a los humanos, el asombro les invadirá cuando notan que existen especies inteligentes que dominan el planeta.
Con los avances médicos, genéticos, informáticos y robóticas tendremos: Cazador implacable (1982), Blade Runner, Ridley Scout, THX 1138 (1971), The Matrix (1999), entre otros. También tendremos El día que la Tierra se detuvo (1951), El planeta prohibido (1956), Fahrenheit 451 (1966), 2001: odisea del espacio (1968), El quinto elemento (1997), entre otras.
Cine de ciencia ficción contiene una serie de largometrajes que nos mostrarán un futuro que quizá se parezca al ahora, y otros adelantos científicos que no imaginamos, lo que permitirán expandir nuestra imaginación y capacidad de soñar. La Fundación Cinemateca Nacional les invitan a disfrutar de esta muestra y de revisar horario en nuestro sitio Web www.cinemateca.gob.ve. (Fin/PrensaMPPC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario