.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Un total de 700 estudiantes de Higuerote recibieron computadoras canaimas


1179 portátiles canaima han sido entregadas en estos dos últimos días en el eje Barlovento del Estado Miranda
 
(Caracas/ Prensa MPPE/ R. Mijares).- Suman 700 los estudiantes de 17 escuelas de Higuerote quienes este sábado 19 de febrero recibieron computadoras canaimas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), ente que da continuidad al aporte de esta herramienta para la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático.

La dotación de las canaimitas, como elemento importante en el alcance de la independencia tecnológica, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Bolivariana Gabriel Emilio Muñoz, ubicada en el municipio Brión de la ciudad de Higuerote, estado Miranda.

La directora de la Zona Educativa de esta entidad, Azucena Jaspe, dijo que estás computadoras “forman parte de la segunda fase de distribución de las canaimitas, enmarcadas en el proyecto Canaima va a la Casa, en tanto agregó que las mismas estarán beneficiando a los niños y niñas de los municipios Brión, Buroz, Páez, Acevedo y Andrés Bello.

Jaspe informó que desde “este 18 de Febrero hasta el 24 del presente mes se hará la entrega paulatina de 4735 portátiles, dotación que beneficiará a todas las instituciones educativas del eje Barloventeño, zona donde se culminará con la distribución de las computadoras canaimas en todo el estado Miranda”

Respecto a esta nueva dotación, precisó que se estaría llegando a la cifra de 41 mil portátiles canaimas distribuidas en esta entidad, “con esta entrega estamos haciendo inclusión masiva de los niños y niñas a las tecnologías de la comunicación e información”, expresó Jaspe.

En esta actividad también estuvieron presentes la Alcaldesa del Municipio Brión Liliana González y el Alcalde del Municipio Acevedo Juan Aponte, amenizado por distintas manifestaciones folklóricas propias de la región.

El proyecto Canaima Educativo nace como respuesta a los planes estratégicos de la nación, reflejados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual se garantizan los servicios de informática y la incorporación de las nuevas tecnologías en los centros educativos. 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario