.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Escolares consultarán en todo el país el desarrollo del subsistema de formación para fortalecer el currículo bolivariano

(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo).- Más de 90 estudiantes de educación media de todo el territorio nacional sostuvieron un encuentro con la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, con el objetivo de rediseñar las políticas de formación de ese subsistema en las instituciones nacionales, estadales, municipales y privadas.

La titular del despacho educativo manifestó que la intención es que la misma población estudiantil aporte al desarrollo del currículo bolivariano, y sistematize en el contexto nacional el nuevo modelo de educación media.


“Estamos consultándo a los estudiantes -como todo lo que ejecuta el Gobierno Bolivariano-, sobre la visión que tienen de la educación actual y evaluar los aspectos necesarios”, señaló Hanson.


A juicio de la ministra, anteriormente los jóvenes se encontraban excluidos del sistema escolar y actualmente se han incorporado “más de 67 por ciento a la educación media dentro de una democracia participativa y protagónica”.


En este sentido, Hanson enfatizó que se impulsará una pedagogía de crítica social donde se establezca una comunicación horizontal entre los estudiantes para definir las políticas educativas “con un sentido de corresponsabilidad social, es decir, entre la sociedad y el Estado”.


Por su parte, Randy Blanco, representante de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) expresó que la intención es consolidar el movimiento de educación secundaria y “conformar un frente bolivariano estudiantil en todo el territorio nacional, atendiendo el llamado del comandante presidente”.


Por su parte, Antonio Galíndez, representante de la OBE, indicó que las propuestas realizadas se entregarán posteriormente al mandatario nacional, en una reunión que tendrá el equipo de voceros estudiantiles con los representantes de los despachos de deporte, cultura y educación, entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario