.

.

martes, 22 de febrero de 2011

CICPC ofrece resultados de la investigación del cuádruple homicidio de Macaracuay

(Caracas, 18-02-2011).- El comisario Ramón Silva Torcat, director de Investigaciones de Delitos Contra la Integridad Psicofísica del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó en rueda de prensa los avances de la investigación en relación al cuádruple homicidio ocurrido el pasado 15 de febrero, en la Qta Stela, calle Manaure de Macaracuay.
Tras conocerse el hecho se traslado una comisión multidisciplinaria encabezada por el Director de este organismo, comisario general Wilmer Flores Trosel, a fin de realizar un trabajo exhaustivo al lugar para determinar las causas del hecho; encontrándose cuatro personas muertas y un herido, por arma blanca.
El comisario Torcat, anunció que luego de realizado los análisis respectivos, las experticias correspondientes, colectado una serie de evidencias y testimonios, arrojaron que los sistemas de seguridad de la vivienda no presentan ningún tipo de violencia o alteración, que haga presumir la participación de algún agente externo en la comisión de este hecho.
“Dada la investigación podemos deducir que el autor material se encontraba antes, durante y después de cometido el hecho en dicha residencia, determinándose que no existían signos de peleas en ningún ambiente y se ubicaron los diferentes juegos de llaves del inmueble”, dijo Torcat.
Se conoció que todas las puertas de las habitaciones donde se localizaron las víctimas se encontraban abiertas, y la única puerta que estaba cerrada en su parte interna, era la habitación donde se encontró el lesionado.
Asimismo luego de las inspecciones técnicas realizadas se apreciaron diversos objetos de valor, entre prendas y equipos, en lugares dispuestos para ello, descartándose el móvil del robo. En todo el sitio de suceso se ubicaron huellas cruentas de calzado, determinándose la similitud con la que portaba el herido. 
Silva Torcat, añadió “se le practicó reconocimiento médico legal al ciudadano herido hoy investigado estableciéndose que dichas heridas son definidas de bordes nítidos y limpios, y que están ubicadas en radio de acción accesible en dirección y sentido a su mano diestra”.
Tras las experticias realizadas por el laboratorio biológico, de la Coordinación Nacional de Criminalística a las diferentes manchas de sangre ubicadas en el sitio, se determinó que coinciden a un mismo grupo sanguíneo.
La investigación esta siendo conducida por el Fiscal Veinticuatro a nivel nacional del Ministerio Público, quien ya tiene a su disposición todos los resultados de las experticias técnicas científicas e investigativas, a fin de proceder y determinar la participación del ciudadano Luis Alberto Morales Zamora en el hecho.
 SGNDRII




No hay comentarios.:

Publicar un comentario