.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Sergio Rodríguez: Conflicto árabe tiene su origen en intereses de las grandes potencias


“Uno no puede quedarse solamente en el análisis de la coyuntural, solamente en el elemento táctico, ni de corto plazo”

(Prensa Capital 18Feb11) "El conflicto árabe tiene sus orígenes en los intereses de las grandes potencias", sostuvo este viernes el analista internacional Sergio Rodríguez, en una ponencia realizada en el anfiteatro de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), con apoyo de la agrupación Epicentro Sur y el Gobierno del Distrito Capital
El especialista expresó que los conflictos no deben ser analizados de manera coyuntural y enfatizó que desde el punto de vista local, lo que ocurrió en Túnez, Egipto y en otros países del Medio Oriente y el norte de África tiene que ver con la aplicación de modelos neoliberales de ultranza, mezclado con un exceso de autoritarismo en el funcionamiento político de esos países.
Además, Rodríguez agregó que “todos los conflictos tienen en su origen los intereses de los poderes occidentales, los intereses de las potencias coloniales y los intereses de las potencias imperialista”.
El analista internacional destacó que el tema energético domina el tema geoestratégico en el mundo, así como el problema alimentario.
 “El día de hoy estamos hablando de una crisis integral, porque incluye una crisis alimentaria, financiera, energética, ecológica, y otra de la cual se habla poco que es la moral y ética, fundamentos de los cuales se sustenta el modelo capitalista depredador”, dijo Rodríguez.
Por otra parte, miembro del Grupo de Investigación y Acción Participativa Epicentro Sur, Gerardo Córcega, detalló que esté es un grupo de jóvenes que se están iniciando en actividades políticas entorno a la solidaridad internacional como un elemento de ética (…) “Epicentro Sur nació para rescatar esos elementos políticos que están oculto en las matrices de opinión que manejan los medios de comunicación social”.
Asimismo, Córcega informó que esté ciclo de conferencia, que se realizó en Cantv, en su sede de Maripérez,  comprendía dos jornadas de debate,  las cuales se realizaron gracias al apoyo del Gobierno del Distrito Capital y  la compañía telefónica.
 En la misma participaron trabajadores del Gobierno del Distrito Capital y sus entes adscritos como lo son: Bomberos, Corporación de Servicios, Servicio de Administración Tributaria (SATDC), entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario