.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Tras las inocentes transmisiones de las narconovelas hay una estrategia política

El Tour del foro El Pueblo contra la televisión denigrante llegó a Barquisimeto y contó con la masiva participación del pueblo combativo y luchador de Lara, ávido de discutir acerca de la programación basura de algunos medios de comunicación privados que insisten en promover valores que degradan a la familia venezolana.

Cerca de 200 personas, entre estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, misiones sociales e Inces, además del frente de profesionales de Antonio José de Sucre, consejos comunales de la zona y medios comunitarios, se acercaron al auditórium de Corpoelec de Barquisimeto para analizar desde el contexto político el tema de la televisión venezolana.

Según el experto en comunicación Daniel Hernández, es necesario comprender la historia de nuestro país para entender que las transmisiones de las narconovelas no son mera casualidad. “Tras esa acción existe una estrategia con implicaciones éticas, políticas y sociales en función de socavar las bases revolucionarias”, dijo.

Asimismo, Hernández alertó además a la comunidad en tener una visión y actitud crítica ante la vida para elevar la conciencia y hacer posible un cambio en la producción de contenidos de la televisión.

En la participación del actor Simón Pestana, destacó que en la programación “hay manipulación que están envenenando la conciencia y dan cabida a la zozobra, angustia y  a los antivalores”. Por esta razón, reiteró tomar los espacios para la discusión de la nueva conciencia que contribuya a la construcción de la patria de justicia y de participación, “que todos queremos”, aseguró.

Durante la actividad contamos con la buena música y el talento venezolano del grupo Guatapori, oriundo de la comunidad de San Diego del estado Carabobo, quienes con su fusión de instrumentos como la batería, cuatro, bajo, teclado, conga y saxofón animaron y robaron muchos aplausos.

“Este foro es gratificante. Nos ayuda a reflexionar por la televisión que queremos, que nos eduque y nos muestre valores positivo”, expresó Naimir Suárez, participante de la actividad.

El Hotel Venetur de Nueva Esparta será la nueva cita en donde la comunidad discutirá acerca de la Televisión Denigrante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario