.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Los estudiantes aprenderán sobre procesamiento de productos lácteos y frutas

(Barinas, Prensa MPPE/18-02-11/K. Jiménez).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) inaugurará tres plantas procesadoras para igual número de Escuelas Técnicas Agropecuarias en los estados Barinas, Táchira y Carabobo, como muestra de los aportes del sistema educativo para la construcción de la sobrenanía alimentaria.

Así lo anunció Elías Bravo, coordinador de escuelas técnicas por parte del Viceministerio para la Participación y Apoyo Académico del MPPE, en el contexto de la Jornada de Inclusión Educativa en la Misión AgroVenezuela.


El profesor Bravo detalló que los planteles beneficiados serán: la Escuela Técnica Agropecuaria Gervasio Rubio en el estado Táchira y la Santa Bárbara en el estado Zulia, las cuales procesarán lácteos; y la escuela Canoabo en Carabobo, la cual tendrá instalaciones para procesar frutas.


Asimismo, Bravo explicó que se tiene previsto que las mencionadas plantas estén listas en unos dos meses, debido a que "aún falta concluir algunos detalles con la infraestructura y la adecuación de algunos espacios en las escuelas", acotó.


De igual manera, Bravo señaló que otro aspecto resaltante de la incorporación de las mencionadas escuelas en la Misión AgroVenezuela es que "los propios estudiantes participarán en la fabricación, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas y equipos necesarios para la siembra".








No hay comentarios.:

Publicar un comentario