.

.

martes, 24 de enero de 2012

DPD Amazonas realizó Conversatorio de Prevencion en comunidad indígena Santa Rosa.









Amazonas. 19.01.2012. La Dirección de Prevención del Delito Amazonas, en el marco del Dispositivo  Bicentenario de Seguridad Ciudadana y de Acción Social y Preventivo,realizó el 19 de enero, conversatorio en la Comunidad Indígena Santa Rosa.
 
 
Informa el coordinador de la DPD Amazonas Alcides Betancourt, que esta actividad se llevó a cabo en el chabono de reuniones, ubicación geográfica N 03* 59, 624´ W 67* 05,237`,Parroquia Yapacana del Municipio Autónomo Atabapo, y su finalidad es promover la participación de todo ciudadano y ciudadana, a nivel individual y colectivo, en la prevención específica de delito dentro de la comunidad donde opera.
 
En estas actividades se persigue la prevención genérica en coordinación con grupos e instituciones a través del diseño y ejecución de acciones de prevención integral de la criminalidad y, de promoción sociocultural en un sector tan importante como lo son las comunidades indígenas, por medio de actividades formativas y de capacitación, con el fin de crear conciencia en todos sus miembros.

A través de la prevención integral se fortalezca un sistema de valores orientado al desarrollo de una conducta individual y colectiva en pro de la formación de una sociedad responsable, donde se fomente las actividades deportivas, culturales y recreativas, como elemento básico en el control de la problemática que presenta el entorno social, los factores físicos y ambientales.
En esta actividad se impactaron 21 personas motivándolos a que prevalezcan valores sociales de seguridad e igualdad para generar un escenario de bienestar social en el marco de un Estado de Derecho para el Buen Vivir., finalizó diciendo el Coordinador de la DPD Amazonas.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario