.

.

martes, 24 de enero de 2012

Gobierno Nacional deporta tres narcotraficantes a Canadá, EEUU y Colombia

El Gobierno venezolano deportará este martes en horas de la tarde a tres narcotraficantes a Canadá, EEUU y Colombia, reporta una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij).
Labores de inteligencias de distintos organismos de seguridad del Estado venezolano, lograron la aprehensión y posterior deportación de tres grandes narcotraficantes solicitados por INTERPOL.
El primero de ellos, Letourneau Luc (53), de nacionalidad canadiense es solicitado por su país de origen, por el delito de tráfico ilícito de drogas importación y distribución de cocaína y posee una sentencia de cadena perpetua. Luc fue detenido el 16 de Mayo del 2011 en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Se pudo conocer que entre Julio de 2010 y Enero de 2011 Letorneau y sus cómplices se asociaron ilícitamente con miras a importar 50 Kg. de cocaína de Colombia o Venezuela a Canadá. Tras la importación de estos 50 Kg., quisieron continuar su relación comercial a largo plazo, de modo que volvieron a importar cocaína esta vez en grandes cantidades que se desconocen.
El segundo deportado es Oscar Martínez Hernández (40), conocido como alias “El Cali”, de nacionalidad estadounidense, con delitos cometidos en su país de tráfico de heroína y cocaína. El mismo fue aprehendido el 04 de Enero de este año en el estado Zulia.
Martínez Hernández cuenta con dos órdenes de aprehensión por drogas, lesiones, porte ilícito de armas y componentes de armas y explosivos en los años 1999, 2001 y 2011. Tiene una solicitud de INTERPOL en el sistema internacional como persona Nº: 1-24/7, 23NOV99.- Tráfico de Heroína un (01) Kg. y de Cocaína cinco (05) Kg. Caso CR99-352(JAF).
El tercer narcotraficante deportado por parte de las autoridades venezolanas es Adalberto Bernal Arboleda (44), de origen colombiano, por el delito de tráfico ilícito de drogas. Este sujeto fue capturado el 11 de enero de este año en Mariara, estado Carabobo.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario