.

.

martes, 24 de enero de 2012

ONA celebra VI aniversario fortaleciendo sus politicas y estrategias soberanas en materia de lucha antidrogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) celebra su sexto aniversario de su creación

Como parte de la celebración del VI aniversario de la Oficina Nacional Antidrogas, en el día de hoy se realizó en los espacios del Teatro de la EFOFAC, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el acto central de aniversario de la ONA, el lanzamiento del 2do Concurso de Proyectos de Prevención Integral Social “Sembrando Valores para la Vida”, dirigido a los Consejos Comunales; y las condecoraciones y reconocimientos de todos los funcionarios que conforman la gran familia ONA, así como de los entes públicos y privados que contribuyen diariamente con la labor que realiza nuestra institución.
Entre las condecoraciones y reconocimiento a entregar, gracias al esfuerzo invaluable en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, se encuentran las siguientes:
-. Orden Francisco de Miranda en su segunda y tercera clase.
-. Orden al Mérito en el trabajo a los funcionarios de la gran familia ONA.
-. Orden al Mérito en la Lucha Contra el Tráfico y Consumo de Drogas, Fiscal de Drogas (f) Carlos Enrique Lugo Méndez.
-. Entrega de Botón Orden al Mérito en la Lucha Contra el Tráfico y Consumo de Drogas, Fiscal de Drogas (f) Carlos Enrique Lugo Méndez.
-. Entrega del Diploma de Reconocimiento en la Lucha Contra el Tráfico y Consumo de Drogas, Fiscal de Drogas (f) Carlos Enrique Lugo Méndez.
-. Entrega de Placa de reconocimiento ONA, en la Lucha Contra el Tráfico y Consumo de Drogas.

Es importante señalar, que fue en el año 2006, que la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (CONACUID), cesó en sus funciones dando paso a la creación de la Oficina Nacional Antidrogas de conformidad con el Decreto 4220 del 23 de enero del 2006, en cumplimiento del artículo 203 de la antigua Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Ley promulgada el 5 de octubre de 2005, la cual fue derogada por  la ley Orgánica de Drogas promulgada en Gaceta Oficial nº 39.510, el 15 de septiembre de 2010.

La Oficina Nacional Antidrogas es el órgano rector encargado de diseñar, planificar, estructurar y ejecutar las políticas públicas y estrategias del estado contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas, así como de la organización , dirección, control, coordinación, fiscalización y supervisión en el ámbito nacional, en las áreas de prevención del consumo de drogas, el tratamiento, rehabilitación y reinserción social de la persona consumidora, el combate al tráfico ilícito de drogas y el área operativa de las relaciones internacionales en la materia, y de las demás atribuciones comprendidas en el articulo 5 de la Ley Orgánica De Drogas.
Durante la actividad, se hizo la proyección audiovisual “VI aniversario ONA, ratificando nuestro compromiso con políticas y estrategias soberanas en el 2012…”, un video explicativo que resume los alcances y resultados de las políticas y estrategias soberanas, ejecutadas durante el año 2011, en el marco del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013.
Cierre del acto central a cargo del Grupo Madera.
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario