.

.

martes, 24 de enero de 2012

Promotor de la Ley Sopa infringió derechos de autor en su página web

El congresista republicano de Texas de los Estados Unidos y promotor de la Ley Sopa (Stop Online Piracy Act), Lamar Smith, infringió los derechos de autor del fotógrafo Don J. Schulte, al utilizar inapropiadamente una foto hecha por este profesional para el portal web de su campaña durante las elecciones legislativas de noviembre de 2010.
Schulte, señaló en inglés recientemente en el portal de Flirk (http://www.flickr.com/photos/oxherder/4189641199/), que "No tengo ningún recuerdo, ni registro de Lamar Smith o alguien de su organización que solicitara permiso para usar mi imagen Niebla sobre los cedros".
Destacó que aunque el no solicitar el permiso para usar la fotografía no viola la licencia Creative Commons, ello revela un gran descuido por parte de los productores del material creativo. La infracción contra los derechos de autor proviene de que en la publicidad no aparece la autoría de la fuente.
El fotógrafo Schulte se enteró de este incidente a través de una investigación que realizó el portal digital Vice.com a la página web del congresista www.texansforlamarsmith.com.
De acuerdo con una actualización del artículo El autor de SOPA es un violador Derechos de Autor, (http://www.vice.com/en_uk/read/lamar-smith-sopa-copyright-whoops), después que se publicó la nota, el sitio web de Smith señaló que está "bajó mantenimiento" durante un tiempo ( cuyas imágenes pueden verse: http://www.vice.com/en_uk/read/lamar-smith-serial-copyright-violator).
La fotografía Niebla sobre los cedros fue tomada por Schulte en las afueras de la ciudad de Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos, en diciembre de 2009.
"Por desgracia, el Congreso de los Estados Unidos está tratando de tener un mayor control de internet por los grandes medios de comunicación a través de la factura SOPA en lugar de proteger los trabajos artísticos que producen", concluyó el fotógrafo Schulte.
(Con informacion de AVN)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario