.

.

martes, 17 de enero de 2012

FOTOS: Alí, el más grande celebra hoy su cumpleaños 70



Honor a quien honor merece.

El mundo del boxeo está de manteles largos con los 70 años de vida que cumple hoy el más grande de todos los tiempos, Muhammad Alí, quien sigue inspirando voluntades en el cuadrilátero, gracias a ese gran legado que dejó durante su paso de más de dos décadas en el deporte de los puños, lapso en el que marcó toda una época desde 1960, año en el que debutó como profesional y hasta 1981, cuando decidió colgar los guantes para convertirse en una auténtica leyenda.


The Greatest (El más grande), como también se le conoce a Alí, sigue disfrutando de las fiestas que se le hacen en su honor, y al llegar hoy a siete décadas de vida, vivirá una gran celebración acompañado por sus seres queridos, haciendo a un lado cualquier tipo de padecimiento.    


“A Muhammad le siguen gustando los festejos en su honor y cuando es el día de su cumpleaños se pone muy feliz, en eso sigue siendo un niño”, dijo su mujer Lonnie Alí en alusión al cumpleaños 70 del ex campeón de peso completo, quien se coronó por primera ocasión en 1964.


Nacido Cassius Marcellus Clay Jr. el 17 de enero de 1942, Alí creció en un barrio de mayoría negra del oeste de Louisville. Comenzó a boxear a los 12 años, se convirtió en uno de los mejores púgiles aficionados y ganó el oro olímpico en Roma 1960 en la división de los semicompletos.


De personalidad fuerte, retando en todo momento a sus contrincantes, incluso, siendo un tipo bravucón de esos que no se intimidan ante nada, él mismo había definido su estilo en el ring como ‘vuela como una mariposa y pica como una abeja’, el cual se basaba en moverse alrededor del rival e ir golpeándole constantemente de forma que su adversario no pudiera pensar en casi ningún momento del combate.


Bautista de nacimiento, Alí se convirtió al Islam y se cambió de nombre tras vencer a Sonny Liston en 1964 para ganar su primera corona de peso completo.


En 1967, las autoridades le quitaron su título por negarse a sumarse al Ejército durante la guerra de Vietnam debido a sus creencias religiosas.


“Ante la adversidad, este hombre, simplemente persevera”, expresó su esposa.


Siempre será recordad la tremenda trilogía que sostuvo con su archirrival Joe Frazier, quien le quitó la condición de invicto en 1971 en el Madison Square Garden, para después cobrar venganza y ganar los siguientes dos pleitos, en 1974 y 1975. 


Afectado por el mal de Parkinson, enfermedad neurodegenerativa, Alí permanece fuera de la escena pública, con los cuidados de su esposa. aca les dejamos fotos de sus mejores momentos: 






Junto a Joe Luis

Aca junto a Joselo en una visita a Venezuela

Junto a los Beatles







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario