.

.

martes, 17 de enero de 2012

Trabajo conjunto con la fiscalia facilitara sobreseimientos

En un trabajo conjunto entre su despacho y la Fiscalía General de la República (FGR), se podrá otorgar sobreseimientos  de causas judiciales.

Esta primicia la hizo la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP),  Iris Varela, desde la Casa de Reeducación e Internado Judicial La Planta,  ubicado en El Paraíso, Caracas.

Afirmó Varela en torno a esta información, que   el ministerio a su cargo hará las evaluaciones respectivas  de cada caso y luego procederá a  enviar ese informe a la FGR, con miras a que  esa institución también emita su valoración al respecto y así dar ese importante paso que redundará en beneficio de la población penitenciaria del país.

Al referirse a este establecimiento penitenciario en particular, dijo que allí están marchando las cosas bien, “los niveles de violencia están quedando en el pasado”.

Igualmente comentó sobre las Panillas de Egresos,  señalando  que esta es la única manera de apoyar directamente a los privados de libertad, una vez que hayan obtenido su boleta de excarcelación y de esta manera incorporarlos al sistema productivo.

Al comentar sobre el trabajo que vienen realizando las Mesas Técnicas, conformadas por jueces, inspectores de tribunales, defensores públicos, y abogados del MPPS, dijo sentirse muy satisfecha por los resultados obtenidos. Destacó que esta actividad también  se está realizando simultáneamente en otros establecimientos penitenciarios del territorio nacional, como el  Centro Penitenciario Yare II (Miranda),  Mínima de Tocuyito (Carabobo),  Centro Penitenciario de Occidente (Táchira), Comunidad Penitenciaria de Coro (Coro), entre otros.

Finalmente la titular del MPPSP, rechazó de forma contundente una información publicada en un semanario de circulación nacional donde se descalifica a una persona que le fue otorgado el beneficio de la libertad acotando que la misma  procederá con una demanda por difamación en contra de la comunicadora social autora de la nota en cuestión.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano




No hay comentarios.:

Publicar un comentario