.

.

martes, 17 de enero de 2012

Liberan a niño de dos años secuestrado en Puerto Ordaz

El niño de apenas dos años y medio de edad que fue secuestrado el sábado en Puerto Ordaz recuperó su libertad ayer a medio día, tras ser abandonado por sus captores frente a la sede del SENIAT en Alta Vista.
El comandante de la Policía del Estado Bolívar (PEB), coronel (EJ) Julio Cesar Fuentes Manzulli, indicó que los delincuentes que se llevaron al infante exigían 2 millones de bolívares fuertes a cambio de su liberación, cifra que luego bajaron a 500 mil bolívares.
Sin embargo este monto no se canceló, ya que según Fuentes Manzulli, la fuerte presión ejercida por funcionarios antisecuestros de la Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la PEB forzó a lo antisociales a desistir de sus intensiones y soltar al pequeño sano y salvo en un restaurante chino.
El gobernador Francisco Rangel Gómez anunció en su cuenta de Twitter @rangelgomez que “en menos de 24 horas con nuestros Cuerpos de Seguridad logramos rescatar al niño Carlos Maldonado. Felicitaciones, especialmente a sus padres”.

 Registrado en video

Fuentes Manzulli explicó que en la acción criminal actuaron tres sujetos, uno de ellos se encargó de someter a la madre del menor de edad en el Centro Comercial Zulia, y mantenerla cautiva por cinco horas, luego de lo cual la dejó ir pero quedándose el hampón con el niño, el cual fue subido a otro vehículo donde iban dos hombres más.
Este criminal quedó grabado en las cámaras de video del mencionado lugar, lo que facilitó su identificación, orientando a las autoridades en la búsqueda del pequeño mientras permanecía secuestrado.
Los cuerpos de seguridad esperan capturar en los próximos días a los autores de este hecho que alarmó a todo el estado Bolívar por la corta edad de la víctima.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario